Diferencial = anda solo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por bemetaa, 2 Mar 2005.

  1. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Pues supongo que este tema esta bastante tratado, me dijeron que para saber si tenia autoblocante hiciera una salida en seco, con las ruedas giradas, pero es que valen tanto las ruedas que....; entonces hice la siguiente prueba:

    Levante el coche con un gato, sin velocidad sin freno de mano, (solo levante de una rueda trasera), me puse a girar a mano la rueda y me costaba un huevo, pero llegaba a girar, parecia que fuera a tropezones, y cuando baje el gato el coche avanzo un metro solo.

    Que fue, ¿le di cuerda? Alguien que me lo explique.
    Si es asi, lo levanto todas las mañanas y le doy cuerda para ahorrarme la gasolina.
     
  2. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    JaJaJa, perdona, no se, pero me reido un rato.
     
  3. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39

    Un poco bruto el consejo sí que es...

    Menos bruto: te paras al borde de un camino, un lado del coche sobre asfalto y el otro sobre agua, grava o tierra... si al acelerar fuerte la rueda sobre firme deslizante patina es que no hay autoblocante. Si coge tracción -aunque sea como a impulsos de ABS pero "traccionando" con firmeza- es que sí lo llevas.
     
  4. pewee

    pewee Guest

    creo que la solución que de jorge mir es un poco mas sofisticada, pero a la vez sencilla.
     
  5. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    No le veo explicación, ¿has probado a levantar la rueda pero sin girarla?, a lo mejor es hasta que la suspensión vuelve a su sitio y no tiene nada que ver con el autoblocante. Un saludo.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    No es mala idea para ahorrar combustible,[​IMG] [​IMG].

    No se si llevaras autoblocante,pero la mejor manera es levantar el eje traseros completo,intentar mover una rueda sujetando la otra,si la mueves no llevas autoblocante,si no puedes llevas.

    De todas amenras si es automatico seguramente lo lleve,y si es manual tienes muchas opciones de llevarlo,los 535I venian mucho con ese diferencial.
     

Compartir esta página