diferencias 330i vs 330d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por qco, 26 Jul 2005.

  1. qco

    qco Guest

    Bueno ante mi proxima adquisición (que no será por lo menos hasta el año que viene), me gustaría saber qué diferencias de precio de reventa puede haber entre un 330i y un 330d, partiendo como ejemplo de los modelos e-46.
    En mi caso tengo los coches entre 4 y 5 años, en los que hago entre 30.000 y 35.000 km cada uno.
    La cuestión es que el modelo gasolina me encanta, pero creo que además de la diferencia de consumos, se puede llegara a perder bastante dinero en el precio de reventa, porque no hay tantos conductores dispuestos a comprar un motor de 3000 cc en el mecado de segunda mano.
    Estoy equivocado?
    Y si no lo estoy, ¿cuánto puede ser la diferencia entre el precio de reventa entre uno y otro, suponiendo que de serie valen parecido?
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Tambien depende de si es el coupé o berlina, pero esta claro que se deprecia mas el gasofa, yo diria que un 20 % mas respecto al diesel.
     
  3. soros

    soros Guest

    siendo un berlina y con los kms que haces yo me iria por el 330d
     
  4. qco

    qco Guest

    Ya, pero como dice la cancion....me gusta la gasoliiiinaaa....

    claro que un 20% de diferencia puede ser más de 5000 euros en la venta a 4 años y eso es mucha pasta....
     
  5. masterkoke

    masterkoke Guest

    Los diesel siempre se revalorizan mejor q los de gasolina por varios motivos, pero si te gustan los gasolina no hay "tu tia", comprate un gasolina...

    ...Por cierto, yo vendo mi 330CI 231CV, 57.000 km, (solo), por 22.500 eur (solo).
    Un saludo.
     
  6. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Ahí has estao sembrao....si señor. =D=
     
  7. qco

    qco Guest

    ¿No será para pillarte un diésel no? :mus-

    Es que yo vendo un 320d por parecido precio..... :cool:
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Esa es una buena oferta! =D=
     
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    De aquí a 4 ó 5 años también puede ser que la fiebre del diesel se haya atenuado. Para entonces es posible que el gasoil sea incluso más caro que la gasolina, como ya ocurre en el Reino Unido, por ejemplo.

    Además, la fiabilidad actual de los gasolina atmosféricos es mayor a la de los turbodiesel y ¿quien sabe?, si la epidemia de turbos, caudalímetros y demás persiste, a lo mejor baja la valoración futura de los diesel......



    O al menos eso quiero pensar yo, que he dejado un 330d por un 530i SMG...
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    100 % de acuerdo, y a tus argumentos (precio de los combustibles y fiabilidad) suma que ya no hay tantas diferencias de precios en nuevo y sobre todo que en este nivel de precio la mayoría de los coches que se venden son diesel, lo contrario que antes :-k

    En fin, yo tampoco tengo nada claro como será el mercado de segunda mano dentro de unos años :-s
     
  11. Cuando el gasoil adelante a la gasolina en precio (muy pronto), vereis como el personal comienza a renegar y el precio de reventa se iguala.
     
  12. Till

    Till Guest

    A principio de año escuchaba "apuestas" de que en junio el gasoil ya iba a superar la gasolina, justamente argumentando que en el Reino Unido ya es el caso (y obviando que en el resto de la UE no :-$ ) ... y sin embargo donde cargo gasoil yo, la gasolina 95 sigue 4 ó 5 céntimos más cara, la 98 una burrada (creo que 13 céntimos más el litro), y si prestásemos atención a las noticias veríamos que en lo que va del año han subido más las gasolinas que el gasoil, en porcentaje.

    Pero nada, de aquí al martes que viene, el gasoil a 2 € y la gasolina estancada en 1,10 :roll:

    Cuando el gasoil sea un 25% + más caro que la gasolina, entonces será más caro en el apartado consumo un diesel. Yo por ahora entre precio y consumo comparado con un 330i sigo ahorrando una burrada en repostaje. :-$
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Till, por aqui la diferencia es de 2/3 centimos, y ya habrás visto por aqui los post de estaciones de servicio con la gasolina s/p mas barata que el gasoil.

    Y esperate que salga adelante ese acuerdo del Gobierno con la patronal del transporte para un gasoleo de automoción bonificado (como el de la pesca o agricultura), si hasta ahora han contenido el precio del gasoil era por ellos; ahora que ya tenemos todos coches diesel, ya nos pueden dar por jodidos y bien jodidos :(

    En cualquier caso, con el gasoil al mismo precio o con tan pocos centimos de diferencia, si no haces kms al año ya es para pensarse el tener que aguantar los humos, ruido y vibraciones de la cafetera :)
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Comprarse un coche pensando en qué va a ser más rentable el día que lo vendas, no creo que sea aprovechar el coche. Yo me decantaría por diesel o por gasolina en función de :

    1.- La utilidad que vayas a hacer del coche. Tal y como has comentado con 30000 ó 40000 km al año, me decantaría por el diesel.
    2.- Cómo te guste conducir. Existen muchas diferencias en llevar un diesel y un gasolina

    Pero la decisión siempre será tuya...
     
  15. Till

    Till Guest

    Lo dicho, hasta que no me sea menos rentable un diesel que un gasolina (es decir, que 10 litros de diesel cuesten lo mismo que 13 o 14 de gasolina), seguiré como miembro fiel del frente ultra-diesel.

    Y en el caso de un 330i (véase tema de este post, no hablamos de motores 1.6), se recomienda echarle gasolina de 98 octanos (que la gente por un lado diga que el consumo no le importa :inoc y luego por otro sea rácana y le eche 95 :-s :roll: :mus- , es otro cuento)... y si me nombras una gasolinera donde la de 98 cuesta menos que el gasoil en todo el estado español, te regalo un tanque (de gasoil). :finga:
     
  16. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    1 opción 330 gasolina
    2 opción 330ci gasolina
    3 opción 330xi gasolina
    4 opción 330xi Touring Gasolina
    5 opción cualquier calamar.
    6 opción el 330cic.

    Como valor no se puede mirar, los mercados cambian y yo no me compro un coche por el valor de reventa,sino por que disfrute de él, y que me quiten lo bailao.

    ;-)
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.598
    Me Gusta:
    105.732
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí le has dado.
    Si comprasemos un coche pensando como algo fundamental el valor de reventa acabaríamos no comprandolo, o en el mejor de los casos comprando coches de no mas de dos kilos!
     
  18. Till

    Till Guest

    Y no puede ser en blanco?

    http://www.sanoll.it/cms/upload/bilder/91.jpg

    [​IMG]
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ottttia ¿el 330 chupa 98 oct? Juer, avisadme antes cabrones qeustuve apunto pillarme uno :(
     
  20. Till

    Till Guest

    Chupar chupa también 95, claro, al igual que mi clase A chupa 98 si hace falta, pero lo recomendado por el fabricante es otro cuento. Luego que si yo no noto mejora, que si en el fondo es lo mismo, patatín patatán, pero tú mirate el manual de un 330i :mus-
     
  21. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo le hecho 98 desde siempre y ahora la pago a 1.12 el litro (BP Ultimate). Ando entre 40 y 50 mil kms al año. Me direis que estoy tirando mucho dinero respecto a un diesel... pues francamente , como dice Kazarn, me la pela... :finga:
     
  22. Till

    Till Guest

    consumo a los 100 y te digo algo :mus- comparado con el mío - touring, chipeao, y 90% trayectos cortos (consumo medio de casi 10 litros) :finga:
     
  23. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues te gano Till, mi media es de un 9 escaso... :mus-
     
  24. Till

    Till Guest

    9 * 1,12 = 10,08
    9,7 * 0,96 = 9,31

    Y te aseguro que con el tipo de conducción que hago yo, con un gasolina consumiría 13 litros o más...

    13 * 1,12 = 14,56

    14,56 * 500 (por 50.000 km al año), 7.280 Eypines.
    9,31 * 500, 4.655 Eypines.

    Diferencia, 2.625 €. O lo que es lo mismo, 7,20 al día. Con eso yo que con 3 hijos tengo que mirar lo que gasto hago bastante, ahora tu situación seguramente sea otra (al igual que lo era la mía cuando compré el coche), así que disfruta de tu coche! :zartyman
     

Compartir esta página