Diferencias de par motor 3.0d manual/automático

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Reihesechs, 17 Oct 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    He encontrado un artículo en el que se reflejan algo que comentamos por aquí hace unos dias: diferencias en el par máximo y entre los motores 3.0d aplicados a cambio automático y manual. En este caso hablan de un 530d manual y un 730d automático pero supongo que lo mismo que reza para el 730d automático rezará para el 530d automático. Son los motores iniciales de 184 CV. No sé si en los de 193 CV hay estas diferencias.

    Me parece un detalle para no perder de vista:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Está sacado del número 542 de "Coche actual", septiembre de 1998.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Interesante, lo que se hace es modificar la curva de par. Los datos que yo busqué fueron del modelo 193 cv.

    Dice ahí que el soplado máximo del turbo es de 1.1 bares. Sin ánimo de crear polémica, si dicen que el motor de serie tiene un par tan enorme que hay que modificarlo para no hacer sufrir en exceso a la caja de cambios, ¿qué ocurre con los reprogramados?
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues que irán más al límite. Evidentemente BMW maneja unas tolerancias y márgenes de seguridad e intentará no acercarse demasiado al fuego. Los reprogramados ya andarán más en la cuerda floja aunque si se sabe lo que se hace no tiene por qué haber problema.
     

Compartir esta página