Igual me cuelo pero... ¿cuál es el 330d de 193 CV???? No habíamos quedado en que del de 184 pasamos al de 204? A no ser que te refieras a otro motor...
Pues hasta donde yo se uno lleva common rail de primera y el otro de segunda generación. Luego el 204 Cv tiene algo más de cilindrada, lógicamente mas potencia y creo que turbo distinto. Mas cambia el resto del coche. Dirección, suspensión, ancho de vías, etc... Vamos, que si buscas uno de segunda mano vete al nuevo.
Los de 184 y 193 CV ambos funcionan con rampa a 1350 bar (1ª generación), la segunda le tocó al de 204 CV (1600 bar). El motor de 204 tiene bastantes diferencias respecto al anterior. Entre otras, no sólo un bloque de más cilindrada, sino totalmente distinto (materiales en la aleación).
Disculpad, pero en realidad sí hubo un 330d 193CV, aunque no apareció en revistas ni en catálogo oficial de bmw, y coincidió unos meses con el montaje de dicho motor en el E-39. De hecho yo lo llevo, las 2 versiones eran: 330 d 135KW ( 184 CV ) 330 d 143Kw ( 193 CV ) Hay algunos foreros que, como yo, sí lo llevan y así aparece en ficha técnica del coche. Pero insisto, ¿ qué diferencias había ? saludos al foro
las diferencias son una electronica revisada en el de 193 los motores son identicos. eso mismo me pregunte yo en su dia y escribi a un consultorio de una revista y eso me dijeron, pero seguro que hay algun cambio de material o refuerzo que no comentan. salu2
A mi me lo ofrecieron post-facelit con 5velocidades y mas barato que el de 204cv,fue a finales de junio del 2003,la diferencia con el de 184cv creo que solo era gestion electronica.
A ver, las diferencias entre el 184 y el 193 sí son solo electrónicas, pero al de 204/218 creo que ya le cambiaron bastantes cosas mas.
exacto. del mio al de 193 solo es electronica. todo el motor es igual, el M57 con diferentes valores en la centrlita. pues nada, habra q reprogramar el mio.
creo que el de 193 tiene un intercooler mas grande que el 184, ya que en vano motor del serie 3 no cabe del mismo tamaño que el del serie 5
Gracias por las respuestas. Eso mismo tengo entendido, únicamente cambios en la electrónica. Lo del intercooler en el vano del E39 creo que también es así. Queda la duda de si adaptaron órganos del motor internos al pequeño sobreesfuerzo de 10 CV más. Por cierto, en banco de Luike Motorpress en el E39 dió aprox E39 135 KW ( 193 Cv en banco) E39 143 KW ( 208 Cv en banco ) Lo que no está claro? es que ese aumento se tradujera de la misma forma en el E46. Saludos
Pues si salio en las revistas, yo tengo una en casa la revista coche actual de noviebre del 2001 y pone que lleva el motor de 193cv.