Diferencias entre chips y reprogramar

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por bimmer_valencia, 23 May 2005.

  1. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Soy un novato en estas lides con un E39 525d del 2000 que me dijeron que estaba reprogramado con una gestión similar a la del 530d (¿es esto posible?). Al leer los post de los chips para los diesel me ha surgido la duda de cuáles son las diferencias entre los chips (cambiar o poner?) y la reprogramación.
     
  2. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Pues yo no entiendo mucho de eso pero a mi tambien me lo proponieron en un taller, consistiria en enganchar el coche al ordenador y reprogramarle la centralita (flasearlo) para ganar potencia, en mi caso se ponia con unos 170 cv... 600 euros tenian la culpa. Imagino que al igual que con los chips sera reversible, eso si si te meten mano que te den garantias no vaya a ser que te frian la centralita en el proceso y demas.
     
  3. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Gracias por la información, no sabía que la repro podía ser como actualizar el firmware de equipos digitales. Me imagino (y espero) que lo hicieran bien ya que su dueño anterior es el jefe de taller de un concesionario oficial (espero que esto sea garantía suficiente :eek: ). Se agradece el consejo pero ya lo tengo reprogramado y no sé si sería reversible. Por el momento el coche me funciona de maravilla, aunque no he podido comparar su comportamiento antes y después de la repro.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es como el overclocking en los ordenadores. En principio el motor puede dar más que las condiciones nominales de fábrica. Pero que nadie piense que es a cambio de nada. Al motor se le está exigiendo un poco más y además consumirá más como es lógico.

    La duda que siempre queda es cuánta potencia se puede sacar de más al motor sin pasarse.

    Yo personalmente, con los caballos que tiene un 525d no veo ninguna razón para ponerse a aumentarle la potencia y meterse en esas historias.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

  6. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Gracias xarpr530i por un enlace tan ilustrativo.
     

Compartir esta página