Aupa, el otro dia escuche q la diferencia entre un 320 y un 330 es solo la de los cv,(y sus cambios esteticos como las llantas,los faros plateados etc) q la transmision, incluso q en el motor solo cambia a electronica.Si estoy diciendo alguna tonteria pido perdon de antemano. La verdad q me sorprenderia q esto fuera asi, pero bueno, a ver si me keda claro despues de q me contesteis, muchas gracias compañeros, un saludo
aprte de algunos extras.. el 330 tiene algo asi como 2 cilindros mas, y un litro mas de cubicaje.... con 6 cilindros se consigue mas suavidad, un sonido distinto... vamos que aparte de los extras : 330d = 1.5 x 320d otra cosa diferente es la diferencia entre 318 td y 320 td, pero entre 320 dy 330d, hay un abismo...tanto en prestaciones como en sonido...
Yo diria que uno es 6 cilindros y el que yo tengo es 4. Eso ya da un cambio bastante mas grande, tanto en comportamiento como en respuesta. Por otro lado, los temas esteticos son gustos, uno puede tener un coche de mayor cilindrada y pelado de extras, o al reves. No se mas bien es tema de consumo y gustos a la hora de escoger una cilindrada u otra. Saludos
mas diferencias hay muchas diferencias, aporto otra, los discos de frenos y las pinzas totalmente diferentes, son mucho mas grandes, tambien es importante
Es como comparar un huevo con una castaña (siendo la castaña el 320d, jeje). Mucho mejor el 330, con únicamente problemas de inyectores, mucha más potencia, más par, mejor motor y además suena muchíiiiiiisimo mejor. Los 2 cilindros de más se notan. Riñones cromados, dos salidas de escape, y unos discos más grandes.... Yo quiero uno!!! Mientras con 136cv de paseíto...
Y si a ese 320 le metes una REPROGRAMACION de la CENTRALITA? Digamos al 150CV le metes 30CV +....Es posible que el SR. CONDUCTOR del 330 se QUEDE PATIDIFUSO al COMPROBAR que NO TE DEJA ATRAS..... Que OPINAIS? Abrazos PaCo
Pero yo opino que aunque sean de igual potencia, ten en cuenta que el 320 ira mas apretadito que el 330. Y supongo que las cajas de cambios tambien seran distintas, por lo tanto no estamos comparando dos motores iguales con potencia distinta, son dos bloques motor distintos con parametros y componentes distintos. Saludos
en potencia pura a lo mejor si que te plantas cerca ( si hablas del pequeño, claro, del de 184 cv porque al de 204 cv ni lo hueles.)...., pero ten por seguro que te deja atras porque tendrá una curva de potencia y par mas plana y grande y ademas, sus desarrollos y el resto del coche está pensado por y para la potencia de casa... ademas con menos humos y con un sonido de motor muy distinto... para mi : No hay color !
Imaginemos que tienes un 320d. Te compras otro motor como el tuyo y lo cortas al medio. Añades eso al 320d y tienes, a grosso modo, un 330d. El 330d viene a ser, simplificando muchísimo, como aumentar el motor del 320d en un 50%. ¡Un 50% más de motor! Se dice pronto... Vamos, que no hay color.
mi 320 tiene las mismas pinzas y discos que el 330 Pero eso si, no vino asi el dia que lo compre jeje. Yo tengo un 320 y medio casi casi un 330 jaja, entre repro, y frenos de 330 PD: No me saqueis de mi profunda ilusion. Seguidme la corriente.
Yo creo que no tiene nada que ver, son bloques distintos. Mas cilindrada mas potencia. Por mucha electronica que hagas...Siempre le puedes sacar mas partido al de mas cilindrada con los ajustes que le tocan. Pero bueno estamos en las mismas, pienso que tocar el coche para obtener mas potencia, siempre es mejor dejarlo en tema de motor y funcionamiento como viene de origen. Por algo los ingenieros lo han echo asi...no?:-s Saludos
Si yaves, y las diferencias entre un Megane DCI y un Megane Sport solo está en los caballos... vamos hombre
Pero los tdi 1.9 90cv y sucesivos son de 4 cilindros todos iguales diferente electronica. No me puedes negar que un 2.5 tdi un 1.9 algun dia le podra cojer...;-)
Son motores que no tienen nada que ver. Solo con escucharlos ya te das cuenta, el 320 suena a diesel tradicional y el 330 practicamente no suena a diesel y eso a ralentí que si te pones en marcha ya ni te cuento. Motor diferente, el 320 es un 2 litros y el 330 logicamente un 3 litros. El 320 4 cilindros, el 330 6 cilindros. Turbo más gordo en el caso del 330. Probablemente inyectores diferentes. Caja de cambios diferente, la del 330 aguanta mucho más par que la del 320 Y seguro que hay más diferencias que desconzco. De serie ya hay un abismo en cuanto a rendimiento pero si los reprogramas todavia más, el 320 reprogramado ronda los 190CV y los 330 los tienes en 260 CV con una repro standard si le metes una gorda te vas a los 280 o 290CV. Un saludo ;-)
No exactamente, evidentemente un tdi 90CV practicamente no se parece en nada a un TDI 150 o 160. Solo utilizan el mismo bloque todo lo que va dentro cambia, cambia el turbo, cambia intercooler, cambia inyectores, cambia electrónica, cambia sistema de engrase, cambia cigueñal, cambia pistones, cambia bielas, etcccccc..... Un saludo ;-)
Si si pero vamos a lo que yo me refiero...Dara mas siempre uno con mas cilindrada con los mismos arreglos? Es decir haber si se me entiende la idea porque creo que no me captas: Si un TDI 1.9 90cv da menos que un TDI 1.9 150cv por los cambios etc... Pero un TDI 2.5 con X cavallos siempre podra ser superior que el 1.9...Si o no? independientemente de que la evolucion del 1.9 sea superior, mejor, etc... No me referia solo a eso, pero por norma general, si tienes mas motor, siempre podras sacarle mas partido. ;-) Saludos
Opino que con 180cv el 330d puede hacer muchísimos km's y en un acelerón al del 320 "arreprogramao" le saltará el motor por los aires.... Yo cuando quiera reprogramar mi 320d, lo que haré es cambiarlo por un 330d y verás que repro más cañera...
Te he captado perfectamente la idea que planteas la cual evidentemente conparto a más cilindrada mayor poder de potenciación, eso es de libro. Simplemente te puntualizo la frase que has comentado de que todos los tdi 1.9 son iguales (4 cilindros, evidentemente) y que lo único que cambia es la electrónica y eso evidentemente NO ES ASI. Un saludo ;-)