diferencias entre el 320 y el 330 cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Asiertxo, 10 Ago 2006.

  1. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

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    Aupa, el otro dia escuche q la diferencia entre un 320 y un 330 es solo la de los cv,(y sus cambios esteticos como las llantas,los faros plateados etc) q la transmision, incluso q en el motor solo cambia a electronica.Si estoy diciendo alguna tonteria pido perdon de antemano. La verdad q me sorprenderia q esto fuera asi, pero bueno, a ver si me keda claro despues de q me contesteis, muchas gracias compañeros, un saludo
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    yo creo que tendra una caja de cambios distinta, aparte de una amortiguacion diferente al 320d.
     
  3. Juan Fran

    Juan Fran Forista

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    Anda anda........solo cambia la chapita de atras ( 320d o 330d ) y el precio claro :-s
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    aprte de algunos extras..
    el 330 tiene algo asi como 2 cilindros mas, y un litro mas de cubicaje....
    con 6 cilindros se consigue mas suavidad, un sonido distinto...
    vamos que aparte de los extras : 330d = 1.5 x 320d

    otra cosa diferente es la diferencia entre 318 td y 320 td, pero entre 320 dy 330d, hay un abismo...tanto en prestaciones como en sonido...
     
  5. eltutan

    eltutan Forista

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    el motor no tiene na que ver, leoper estas en todos los lados eh!:)
     
  6. H@lbert

    H@lbert Guest

    Yo diria que uno es 6 cilindros y el que yo tengo es 4. Eso ya da un cambio bastante mas grande, tanto en comportamiento como en respuesta. Por otro lado, los temas esteticos son gustos, uno puede tener un coche de mayor cilindrada y pelado de extras, o al reves. No se mas bien es tema de consumo y gustos a la hora de escoger una cilindrada u otra.
    Saludos
     
  7. Domi

    Domi En Practicas

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    mas diferencias

    hay muchas diferencias, aporto otra, los discos de frenos y las pinzas totalmente diferentes, son mucho mas grandes, tambien es importante
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    sip, al 330 no le puedes poner llantas de 16 ni 16. minimo 17 ;-) o te tocan las pinzas
     
  9. Mig17

    Mig17 Forista

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    Es como comparar un huevo con una castaña (siendo la castaña el 320d, jeje). Mucho mejor el 330, con únicamente problemas de inyectores, mucha más potencia, más par, mejor motor y además suena muchíiiiiiisimo mejor. Los 2 cilindros de más se notan.

    Riñones cromados, dos salidas de escape, y unos discos más grandes.... Yo quiero uno!!! Mientras con 136cv de paseíto...
     
  10. jmborja

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    Esperemos que tengas razón (que sea el único problema) :)
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    por lo menos mejor que la bomba :ANAL:
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Más que "mejor", yo diría "menos malo" :)
     
  13. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

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    Y si a ese 320 le metes una REPROGRAMACION de la CENTRALITA? Digamos al 150CV le metes 30CV +....Es posible que el SR. CONDUCTOR del 330 se QUEDE PATIDIFUSO al COMPROBAR que NO TE DEJA ATRAS.....
    Que OPINAIS?

    Abrazos
    PaCo
     
  14. H@lbert

    H@lbert Guest

    Pero yo opino que aunque sean de igual potencia, ten en cuenta que el 320 ira mas apretadito que el 330. Y supongo que las cajas de cambios tambien seran distintas, por lo tanto no estamos comparando dos motores iguales con potencia distinta, son dos bloques motor distintos con parametros y componentes distintos.
    Saludos
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    en potencia pura a lo mejor si que te plantas cerca ( si hablas del pequeño, claro, del de 184 cv porque al de 204 cv ni lo hueles.)...., pero ten por seguro que te deja atras porque tendrá una curva de potencia y par mas plana y grande y ademas, sus desarrollos y el resto del coche está pensado por y para la potencia de casa...

    ademas con menos humos y con un sonido de motor muy distinto...
    para mi : No hay color !
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Y si al 184 le vitaminamos . . . . :)
     
  17. Sechs

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    Imaginemos que tienes un 320d. Te compras otro motor como el tuyo y lo cortas al medio. Añades eso al 320d y tienes, a grosso modo, un 330d.

    El 330d viene a ser, simplificando muchísimo, como aumentar el motor del 320d en un 50%. ¡Un 50% más de motor! Se dice pronto... Vamos, que no hay color.
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Pero sin desmerecer al motor del 320, que es también un buenísimo motor ;-)
     
  19. pocho

    pocho Forista

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    mi 320 tiene las mismas pinzas y discos que el 330 :):):):)

    Pero eso si, no vino asi el dia que lo compre jeje.

    Yo tengo un 320 y medio casi casi un 330 jaja, entre repro, y frenos de 330 :)

    PD: No me saqueis de mi profunda ilusion. Seguidme la corriente.
     
  20. H@lbert

    H@lbert Guest

    Yo creo que no tiene nada que ver, son bloques distintos. Mas cilindrada mas potencia. Por mucha electronica que hagas...Siempre le puedes sacar mas partido al de mas cilindrada con los ajustes que le tocan. Pero bueno estamos en las mismas, pienso que tocar el coche para obtener mas potencia, siempre es mejor dejarlo en tema de motor y funcionamiento como viene de origen. Por algo los ingenieros lo han echo asi...no?:-s
    Saludos
     
  21. 330cd

    330cd Guest

    Si yaves, y las diferencias entre un Megane DCI y un Megane Sport solo está en los caballos... vamos hombre
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    No siempre es así.

    Piensa por ejemplo en los TDI's que empezaron con 90 cv's
     
  23. H@lbert

    H@lbert Guest

    Pero los tdi 1.9 90cv y sucesivos son de 4 cilindros todos iguales diferente electronica. No me puedes negar que un 2.5 tdi un 1.9 algun dia le podra cojer...;-)
     
  24. Son motores que no tienen nada que ver.
    Solo con escucharlos ya te das cuenta, el 320 suena a diesel tradicional y el 330 practicamente no suena a diesel y eso a ralentí que si te pones en marcha ya ni te cuento.
    Motor diferente, el 320 es un 2 litros y el 330 logicamente un 3 litros.
    El 320 4 cilindros, el 330 6 cilindros.
    Turbo más gordo en el caso del 330.
    Probablemente inyectores diferentes.
    Caja de cambios diferente, la del 330 aguanta mucho más par que la del 320
    Y seguro que hay más diferencias que desconzco.

    De serie ya hay un abismo en cuanto a rendimiento pero si los reprogramas todavia más, el 320 reprogramado ronda los 190CV y los 330 los tienes en 260 CV con una repro standard si le metes una gorda te vas a los 280 o 290CV.

    Un saludo ;-)
     
  25. No exactamente, evidentemente un tdi 90CV practicamente no se parece en nada a un TDI 150 o 160. Solo utilizan el mismo bloque todo lo que va dentro cambia, cambia el turbo, cambia intercooler, cambia inyectores, cambia electrónica, cambia sistema de engrase, cambia cigueñal, cambia pistones, cambia bielas, etcccccc.....

    Un saludo ;-)
     
  26. H@lbert

    H@lbert Guest

    Si si pero vamos a lo que yo me refiero...Dara mas siempre uno con mas cilindrada con los mismos arreglos? Es decir haber si se me entiende la idea porque creo que no me captas:
    Si un TDI 1.9 90cv da menos que un TDI 1.9 150cv por los cambios etc...
    Pero un TDI 2.5 con X cavallos siempre podra ser superior que el 1.9...Si o no? independientemente de que la evolucion del 1.9 sea superior, mejor, etc...
    No me referia solo a eso, pero por norma general, si tienes mas motor, siempre podras sacarle mas partido. ;-)
    Saludos
     
  27. Mig17

    Mig17 Forista

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    Opino que con 180cv el 330d puede hacer muchísimos km's y en un acelerón al del 320 "arreprogramao" le saltará el motor por los aires....

    Yo cuando quiera reprogramar mi 320d, lo que haré es cambiarlo por un 330d y verás que repro más cañera...
     
  28. Te he captado perfectamente la idea que planteas la cual evidentemente conparto a más cilindrada mayor poder de potenciación, eso es de libro.
    Simplemente te puntualizo la frase que has comentado de que todos los tdi 1.9 son iguales (4 cilindros, evidentemente) y que lo único que cambia es la electrónica y eso evidentemente NO ES ASI.

    Un saludo ;-)
     
  29. H@lbert

    H@lbert Guest

    Ahi les has dado, tambien reconozco que no lo he dicho correctamente. Estamos de acuerdo entonces;-)
     
  30. IsaK

    IsaK Guest

    un par de cilindros entre otras cosas,... :)
     

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