Diferencias entre llantas originales y replicas ¿?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 24 Ago 2007.

  1. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ok, entiendo por lo que me dices Angel que las que tu vendes como norma general no dan problemas. Supongo que será porque sabes lo que vendes y que fabricantes escojes :wink: Lo cual no implica que otros fabricantes (los que tu no seleccionas) puedan fabricar y vender réplicas llamemoslas "tormentosas" :LOL:


    De todas formas insisto en que muchos conocemos casos de gente (amigos, vecinos, compañeros de curro.....) que sin un uso "rarito" del coche y sus llantas teniendo réplicas les han pasado cosas, cuando menos, raras. Por supuesto en ninguno de los casos son llantas vendidas por ti :wink:
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Me estas dando la razon, pues vuelvo a insistir y repito, como ya he dicho... que hay marcas y marcas
     
  3. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Bueno, lo de que todas las llantas se fabrican igual, no lo creo. No hay mas que ver dentro de un reputado fabricante, como BBS, donde unas son bastante mas pesadas y baratas que otras (RX contra RC, por ejemplo) por la aleacion.

    En lo del pintado-lacado tampoco es lo mismo un borde acero inoxidable (retorcido brillante lo llama MB) que un acabado simple, las shadow tipicas M, las pulidas (que no pintadas) etc

    Y luego estan las de estilo competicion, RGR, superliggera, etc... con magnesio y otras aleaciones que aguantan poco, a cambio de su bajo peso. En este caso no son malas por doblarse, son buenas. ....pero para lo suyo, no para un turismo.

    En fin, hay de todo. Pero aunque BMW atraca y mucho en 'recambios' las replicas no suelen ser de la calidad de las originales o de marca (que se las hacen a las casas oficiales, a la postre)

    S2
     
  4. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Suscribo lo dicho.


    A tu pregunta yo lo tengo claro a mismo precio o similar ORIGINAL !!!!. Además apuesto que todos responden los mismo :LOL:
     
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    tened en cuenta, que para que una llanta de replica salga al mercado debe tener consentimiento el fabricante original, a mi me han contado, como han tenido una llanta lista para salir, y tener que esperar a que el fabricante origianal , bmw era el caso daba el consentimiento.
     
  6. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Bien si se queda en cuestión de marcas no hay disputa :wink:
     
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    hombre partiendo de que replica es igual a copia y origianl, es eso, unico y original, y valen lo mismo.......
    ahora cuando me quieren colocar unas llanta de 19 por 4000 euros, y las tengo por 800 euros en replica iguales, exactamente como son las del M, mismo ancho acabado, etc...os puedo asegurar iguales, entonces, que quiers qute te diga
     
  8. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Con esa diferencia de precios?????????

    Juer, esto es cosa mia pero....... en ese caso al "caballo regalado" le miro el diente y los intestinos porque no sea que luego, a la larga, me cuesten más caras. Veo imposible una diferencia de 3.200€ solo por la marca, algo tiene que haber Angel de diferencia. Es imposible y sinó la marcar Original tendría que cerrar el chiringuito, nadie da duros a pesetas como tampoco nadie puede tener un negocio vendiendo a un 500% más de lo que en realidad cuesta el costo+el beneficio (porque el que vende las esas réplicas por 800€ tb se lleva su beneficio al que hay que sumarle tu beneficio como distribuidor). No me cuadra el tema :wink:
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Uy, si fuesen sólo las llantas ... Qué creéis que tiene BMW de margen en el aceite?
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las marcas se pagan, no hay duda. Pero tampoco hay duda de que las cosas de precios muy ajustados rara vez tienen margen para la calidad.
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo estoy de acuerdo contigo, pero el hecho de que BMW venda algo 5 veces su precio no me sorprende. En una revisión yo he visto pagar por una lata de TXT más de 90 euros, mientras que adquiriéndola en el rincón se pagaban unos 40 (con portes incluidos). A cuanto ponemos que le cuesta a BMW cada lata? Tu crees que pagarán más de 20 uros (buff por lo alto, tampoco lo creo)? Ahí tienes beneficios cercanos al 500%. El aceite es EL MISMO. En las llantas me imagino que ocurre tres cuartos.
     
  12. folken1980

    folken1980 Guest

    Hola atodos:

    Yo trabajo en michelin, y os puedo decir que TODAS las ruedas las hacemos igual, de segunda marca como kleber por ejemplo que las michelin. La diferencia en nuestro caso es la calidad de la goma, no se usa la misma para michelin que para kleber, pero la fabricacion es la misma para las dos y pasan los mismos controles de calidad.

    yo pienso ke con las llantas pasara algo parecido
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    El inflado de precios, en este caso de BMW, no es mas que por dar un falso prestigio frente a otras marcas, al igual que ocurre con infinidad de productos y no solo del automovil...

    ¿Que me decis de los faros? Hella. Los compras en BMW, un paston.. Los compras en otra tienda el mismo HELLA, y la mitad de precio...
     
  14. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Hace poco estuve en un concesionario Honda, porque tengo un compañero que es vendedor alli, y tenian un accord con unas llantas de 18" en color titanio preciosas... le pregunté lo que valia el kit de llantas que llevaba puesto el accord y me dijo que eran opcionales y Honda cobraba 3.000 euros. Imaginadse la cara que se me quedó. En plan de broma le pregunté como podian ser tan estafadores¡¡¡ y me respondió que reconocia que eran caras, pero si dentro de dos años tu ibas con una llanta de esas y no se fabricaba el modelo de llanta, Honda te daba a elegir del catalogo las que tu quisieras y te colocaban las cuatro nuevas, y aunque fuese solamente por esa seguridad, el creia que estaba justificada la clavada...

    Cada uno tendrá su opinion al respecto, como es logico, (yo las sigo viendo caras).

    Un saludo
     
  15. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hay una diferencia que veo entre las llantas replicas y otros repuestos. Y es que detras de los otros repuestos (filtros, pastillas y discos de freno, bombillas, amortiguadores, turbos, bombas de inyección, etc) casi siempre hay marcas muy reconocidas, puedo acceder a sus webs y consultar su catalogo de repuestos para BMW asi como conocer las certificaciones y aprobaciones que tienen dichos productos.
    En el caso de las replicas no se quien hay detras por lo que se hace dificil contrastar la calidad del producto.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El caso es que en recambios de automovil hay CALIDADES y "calidades". ¿Por qué un escape original V.A.G. dura 200.000 km y un recambio Arvin Meritor o Bosal dura 2.500 km (sí, digo 2.500 km, no es una errata y lo he sufrido yo mismo) si aparentemente son casi iguales? Claro, el silenciador O.E.M. de V.A.G. cuesta 400 euros y el otro 125 pero... menuda diferencia; en este caso es muchísimo más barato el original aunque cueste el doble.

    Con llantas pasarán cosas parecidas. Habrá de todo, desde cosas excelentes hasta otras infumables. ¿En qué banda de precios van a estar las infumables? El que necesite más tiempo para responder... :wink:
     
  17. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    pues sinceramente... yo con mis replicas (135M en 18" vendidas por Jangel) encantado de la vida.... y ahorrandome muuuchoo respecto a unas originales.

    de abolladuras y demas.. nada de nada.

    saludos,
    Javi.
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.119
    Me Gusta:
    299.258
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Evidentemente sigo pensando que no tiene la misma calidad una réplica que una original, eso está claro.

    Y que el aluminio sea el mismo, lo dudo, pero en caso de que sea el mismo mira el porcentaje de aluminio que lleva una y otra, por poner un ejemplo.

    Si como bien han dicho, una BBS de gama alta pesa menos que una de gama media, ¿cómo va a pesar lo mismo una réplica que una original?.

    Y lo del peso lo tengo comprobado, no tienes mas que quitar la rueda y pesarla, o simplemente la pones en el suelo y miras si se tiene "en pie".
    Mi hermano lleva réplicas RS4 en 16" en su Golf, y quitas la rueda y tiende a caerse de lado, mientras que las mias en 18 aguantan perfectamente. Y eso es por algo.
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Por el ancho de la banda de rodadura?

    Hombre dependerá de la garganta, el ET, un montón de cosas, no? Si no, cuál es el razonamiento? Tener más peso implica que se caigan seguro? Depende de cómo se distribuya ese peso y como pise la rueda, creo.
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.119
    Me Gusta:
    299.258
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues depende de que las 2 son llantas sin garganta, y todos los radios están pegados al exterior, es decir, que el mayor peso de la llanta está en el exterior.
    La réplica (mas pesada) se cae y la otra no, por lo que todos los radios deben pesar muy poquito para que no caiga.
     
  21. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126

    Que una marca de "primera" como BBS o Migle Miglia fabrique llantas de replica no es muy "honorable" , con lo que se hacen segundas marcas... hay segundas marcas en muchisimos productos y en todos los ambitos.
     
  22. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Ahora empezamos a decir cosas razonables, los distribuidores de las replicas son los mismos q las de marca casi siempre italianas ,ya sabeis cuales ,no traen marca puesto q es un producto q se distribulle de distinta forma, y es exclusiva para un determinado vehiculo ,vamos q no son estandar, voy mas alla, he visto muchas replicas y algunas originales y la diferencia es, q las originales estan miradas con lupa ,y las replicas con el culo de un vaso, pero los materiales son los mismos...solo q unas estan mal acabadas y las otras son casi perfectas,en una ocasion vi unas evo6, con la laca de color verdoso amarillento casi dorado...
     
  23. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Mirar para muestra un botón, hoy volviendo de un sitio pille un bache brutal de estos q hasta se te eriza la piel; para los q son de León, un baché q hay al salir de la rotonda hacia Mercaleón viniendo desde Trobajo. Pos para los q decis q son peores... la llanta está perfecta y si veis el boquete...
     
  24. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Doy Fe:wink:
     
  25. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Hay bmw´s que salen malos y dacia logan que no daran un problema.... a buen entendedor pocas palabras bastan....

    Si llevas unas llantas originales y eres un animal las partiras o j*der%s igual que unas replicas y si eres un tio cuidadoso las replicas que duraran lo mismo.

    Por cierto, aun no he visto unas replicas montadas en un perfil 60, corregidme si me equivoco, se montan con perfiles de 45 para abajo, pues ahi teneis otro motivo por el que es bien facil que una replica se fastidie antes por buena que haya salido... sufren mas.

    Que los acabados no son perfectos, pues solo faltaba que una llanta que te cuesta tres veces menos esté exactamente igual acabada.

    Que no usan los mismos materiales... en mas de un caso, sale mas barato hacer una tirada de un producto grandissssima y destinar la mitad a bmw, por ejemplo y la otra mitad a otros proveedores que las venderan como replicas y no tener que empezar a cambiar materiales, troqueles de una maquina, etc... pero las que vendan como originales siempre seran las que mejor acabadas estén, eso es de logica.

    Asique como dice mi padre, ni estan todos los que son ni son todos los que estan.

    Ni doy ni quito la razon a nadie, tan solo doy mi opinion.
     
  26. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pero......... RG en el ejemplo que me estás poniendo la diferencia es de un 55% no de un 500% :mad:
     
  27. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Si, si hasta ahí estamos de acuerdo o podemos estarlo. Hablamos de diferencias en torno al 50% en los productos que citais pero es que el ejemplo que ha puesto Angel de un 500% :eek:
     
  28. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ya me estas dando un sutil y significativa diferencia de un producto a otro: La calidad de la goma !

    :wink:
     
  29. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    A eso es a lo que yo voy. Una cosa es ver el fabricante que hace la llanta para BMW (ponía el ejemplo de BBS) y comprarsela directamente a el. En ambos casos tienes la llanta ORIGINAL.

    Lo que cuestiono son las replicas propiamente dichas, las de marca "SuMadre" :wink:
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las hay. En su día yo vi réplicas de las originales del E36 en 15" (de hecho pedí presupuesto para cambiar unas originales por otras réplicas) por no hablar otras réplicas de las del M3 de 286 CV pero también en 15" en lugar de 17". Esa réplicas son para 205/60-15.
     

Compartir esta página