Diferencias Entre Navegadores

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por PIRATEKO, 28 Dic 2005.

  1. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Estoy intentando instalar el Navegador. Al parecer una vez consultado en Movilnorte sólo se me puede instalar el Sistema de Navegación Bussines, no el profesional.
    Mis preguntas son las siguientes:
    - ¿Es suficiente el Bussines o deja mucho que desear?
    - Existen grandes diferencias con el Profesional?
    - Merece la pena por 1.950 € con instalación? o una buena PDA es suficiente?
    - Es fácil el manejo y los mapas son actuales?

    Espero vuestros consejos.[:>pray [:>pray
     
  2. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo no puedo ser imparcial :roll: . Uso la PDA desde hace unos años, y ni me planteé poner navegador en el coche. Yo creo que, para uso esporádico, es la mejor solución. Si es para uso habitual, es más cómodo llevarlo instalado.

    En cuanto a las posibilidades de software, los de PDA siguen yendo por delante. Por ejemplo, el llevar la ubicación de los radares va de fábula si no llevas "H&S" :mus-
     
  3. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Aunque ya lo comentamos el otro día, acompañados por un buen conejo (al ajillo :) ), opino que merecería la pena "tocar" el coche para instalar el navegador pro. Quizá el precio y, sobre todo, el hecho de que anden enredando en el coche no justifican instalar el business si puedes hacerte con una buena PDA, que te va a dar un servicio igual o mejor como navegador y además te permitirá llevar teléfono, internet, calendario, correo electrónico.... todo en un aparatito cuyas dimensiones ya conoces porque lo viste en Honrubia.

    Y no olvides lo que dice jagui. Llevar los radares fijos controlados en la PDA es un lujo. ;-)
     
  4. escarolo

    escarolo Guest

    A mi el Business me va genial, la verdad.

    Saludos
     
  5. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Pira......... dejate de navegadores bemeuberos y comprate una buena PDA con navegador TOM TOM,,,,,,,,,,,, y seguro que te es mas rentable y mejor inversión.
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Las PDA funcionan mejor que el navegador pro e infinitamente mejor que el navegador "indio", en el que no podrás ver los mapas, solo flechas.

    Si lo vas a utilizar casi todos los dias vale la pena, de lo contrario con un PDA vas sobrado ;-)
     
  7. IWAN

    IWAN Guest

    En mi opinion no hay color, navegador bussines por supuesto y dejate de aparatos dando vueltas por el coche, yo lo tengo y para lo que tiene que servir que es llevarte de un sitio a otro va fenomenal.
     
  8. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    yo he probado los dos, pda y profesional y como prestaciones la pda+gps con tomtom + pdi de radares. El profesional queda muy chulo en el coche, problemas de manejo muy lento en busquedas y no poder poner los radares, comparandolo con la pda.
     
  9. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Gracias a mi amigo a_mo ya dispongo de los radares en la PDA. El navegador funciona de cine.

    THANK YOUUUUUUUUUUUUUUUUU, JAIME..... te debo una :zartyman ;-)
     
  10. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Por cierto, para los que necesiteis descargaros la lista actualizada de radares y otros puntos de interés para TOMTOM, la podeis encontrar aqui:

    http://www.todopoi.tk/

    Recordad que, una vez bajado el fichero, hay que descomprimirlo y copiarlo en la carpeta de la SD llamada "Iberia Map" o "Iberia Plus Map". Luego se activan los avisos y a funcionar. ;-)
     
  11. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo aconsejaría mejor bajarse el de forocoches....en el de todopoi han metido hasta las cámaras de vigilancia de las carreteras y el cacharo no para de pitar;-)
     
  12. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Te lo puedes descargar e instalar parcialmente (radares por categorías), son un montón de archivos, incluso hay uno que señaliza los paneles que están preparados para montarlos, por si los van cambiando de sitio, otros para señalar las gasolineras por marca, e incluso hay uno para indicar los "puntos negros" de las carreteras. ;-)

    De todas formas, lo de que no pare de avisar, me temo que va a ser así si siguen instalando todos los que dicen que van a poner :roll:
     
  13. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba este:

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=244251

    están únicamente los radares operativos al 28-12-05 (incluyen los 41 que acaban de poner ) y es un ficherito en zip de 5 punto y algo de kas....yo he intentado con muchos ficheros de todopoi y la PDA termina petando....también aconsejo que actualicéis a la versión 5.21 que está en la página del Tomtom para que no pete por el tema de los poid's;-)
     
  14. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo no he tenido problemas, pero lo probaré luego, gracias. La actualización a 5.21 ya la hice, por si las moscas. ;-)
     
  15. GCI

    GCI Guest

     
  16. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Gracias a todos por vuestras opiniones.:xray: :xray:
    Me he decidido por la PDA, creo que es más versatil y me da "yuyu" que toquen la informática del BM.:roll: :roll:

    Ahora os pido otro favor::xray: :xray: quisiera que me aconsejéis la mejor. Me gustó mucho la de Tomás, la HP, creo que como dice Xequebo con Tom Tom dentro es la bomba. A poder ser marca y modelo.

    En cuanto al tema del anticaspa tendríamos que saber quien del Subforo lo quiere e intentar conseguir el mejor, al mejor precio. Esto cuanto antes ¡¡¡ESTAMOS RODEADOS, ESTO ES UN SIN VIVIR!!!:ar: :ar: :ar:
     
  17. javperber

    javperber Guest

    Ahora os pido otro favor::xray: :xray: quisiera que me aconsejéis la mejor. Me gustó mucho la de Tomás, la HP, creo que como dice Xequebo con Tom Tom dentro es la bomba. A poder ser marca y modelo.

    Yo tengo una hp3715 con una SD de 512 y me funciona todo de fabula. TT5.21 y última versión de mapas
     
  18. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Te aconsejaría la DELL X50v a mi me ha salido bastante buena lleva un micro de 520 Mhz, aunque creo que ya han salido otras versiones mas avanzadas, también sería interesante ver las nuevas versiones que están saliendo con la antena del GPS integrada para no tener el engorro de estar cargando el aparatito...te paso unas cuantas páginas para que puedas elegir adecuadamente.

    http://www.todopocketpc.com/analisis_ver_articulo.asp?id_articulo=138

    http://www.lacasadelgps.com/catalog/default.php

    www.dell.es

    Saludos;-)
     
  19. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Desconozco si valen para Navman (no lo he usado), habría que bucear por foros específicos de GPS para verlo, pero no estoy seguro de que los que hay en esa página sirvan, ya que sólo hablan de TOMTOM y Mapsonic (previa conversión de los archivos)

    De todas formas, si navman admite incorporar PDI´s, seguro que circulan por ahí archivos que se pueden colocar. Si averiguo algo más, te lo digo ;-)

    Edito: He buscado un poco, y lo que he encontrado para navman, es "de pago"

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=5847760126&ssPageName=MERC_VIC_XPP_DN_IT
     
  20. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo siempre he utilizado HP, y van bien (ahora tengo la 2750), pero quizás sus prestaciones son excesivas para lo que necesita un navegador, y no son demasiado "económicas". Otra cosa es que te plantees utilizarla para otros temas, entonces tiene más justificación (Wifi, mayor memoria, velocidad de procesador...)

    En cuanto a otros modelos, la mayoría son válidos, pero yo no soy partidario de las que llevan la antena incorporada. Prefiero un receptor bluetooth que te permita poner la pda donde quieras, sin necesidad de pegarla con la ventosa en el cristal para que "vea cielo" (necesario especialmente en ciudad, donde la recepción es más pobre)

    Mediante e-bay se pueden conseguir algunos receptores de Singapur y alrededores a buen precio, que te los envían en pocos días (importante pagar mediante Pay-pal para garantizar que no es un timo) :roll:
     
  21. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Lo pensaba lo mismo que tu, pero la de Tomás recepciona bastante bien, además bastante rápido y hasta bajo techo, me ha gustado (solo lo del GPS...jejejejejejejej el resto ya es otra historia);-)

    Yo por la diferencia de precio me quedaría con una que tenga todo menos teléfono, lo del wifi es muy importante para entrar a ver correos e internet, lo del procesador para que recalcule mas rápido (airis, acer y otras se quedan colgadas cuando te pasas una calle o tardan en recalcular) y se puedan poner los nuevos SW que van apareciendo en el mercado....eso si, a ser posible comprarla sin la cartografia porque la mayoría o bien llegan capados o con problemas de incompatibilidades por la personalización de la marca, al final todos terminan poniendo la versión standart, con los beneficios que ello conlleva.....jejejejejeje....bueno que esto se alarga;-)
     
  22. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Creo que los de última generación (bueno, penúltima, ya sabeis como va esto) han mejorado mucho tanto autonomía como recepción. Este fin de semana voy a probar uno, y si va bien, ya os diré marca y modelo. :)

    En cuanto a lo de comprarla sin software ni mapas, absolutamente de acuerdo. :roll:
     
  23. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Buena decisión, Damián.

    Aunque también lo hablamos cuando nos comimos aquel conejo (insisto, al ajillo :) ), te detallo la marca de mi PDA. Es la HP iPAQ serie hw650.
    • El teléfono funciona bastante bien, aunque el menú de manejo es menos "especializado" que el de un "teléfono-teléfono". La agenda SIM es un poco lenta.
    • El calendario del outlook es imprescindible para los que entramos y salimos del despacho. Funciona muy bien.
    • Posibilidad de recibir correo electrónico y tener conexión a internet en cualquier momento (wireless o línea telefónica).
    • El navegador funciona de p.m. (sobre todo después de que Jaime me facilitase la versión 5.21). Hoy he probado lo de los radares y es una pasada (OTRA VEZ GRACIAS, JAIME). Recalcula las rutas a velocidad de vértigo.
    • La batería dura muy poco. Han sacado una de larga duración pero no hemos conseguido encontrarla todavía. No obstante, con llevar cargador de coche, suficiente. En la cuna que pondrás en la mesa de despacho la tendrás permanentemente cargando así que... problema solucionado.
    Entre ventajas e inconvenientes, puedo decir que el balance es favorable. Lo mejor del aparato: Que va todo integrado en un chisme poco mas grande que un teléfono y con un peso no superior (al menos respecto al que yo tenía, Sony Ericcson T610).

    Hala majete, ya te he dicho bastante. Si quieres saber mas, me invitas a un café y te sigo contando. :) ;-)

    P.D.: Olvidé decirte que setecientos y poco lauros (IVA incluido) tienen la culpa.
     
  24. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Tomás, yo he probado unos cuantos "paraticos" multifunción, y suelen ser auténticas "virguerías", pero todos padecen de lo mismo cuanto tienen telefono, gprs/3g, BT, Wifi,... y es que: O son "ladrillos", o la batería dura poquito a la que los exprimes minimamente (si usas Real Mail, por ejemplo, el teléfono suele durar cargado lo que un e-60 con las puertas abiertas en un parking del carreful :roll: ).

    Evidentemente, depende de las circunstancias de cada uno, pero si tienes que viajar a menudo, es bastante incómodo (mejor pda + teléfono), todo lo contrario que si estás normalmente en el despacho o en el coche.

    Viene a ser como el steptronic... yo soy yo y mis circunstancias ;-)
     
  25. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Totalmente de acuerdo. ;-)
     
  26. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Tomás he consultado en HP tu referencia y no aparece, tampoco en descatalogadas. Raro (no será pirateada):descojon: :descojon:

    He visto la IPAQ 1710 navegaitor. No es tan versátil como la tuya, pero parece ser que es un excelente navegador. Yo más que nada la quiero para esa función. Como sabes llevo dos TF y cualquier PDA es más voluminosa y sin lugar a dudas la dejaré en el coche camuflada.
    Lleva Víamichelín, no sé si es tan eficaz como TomTom. Ni siquiera sé si se puede instalar la cartografía de este.
    Me veo obligado a pagarte un café hasta con leche :descojon: :descojon: :descojon: para recibir tus sabias explicaciones.
    Si me sobrepaso, bocata de calamares con cañita. Hecho.:) :)
     
  27. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Eso está hecho, colega. ;-)
     
  28. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Debe ser la HW 6500, (6510, 6515) con lo de las tapas, se ha comido un 0 :-&

    En mi opinión, bastante mejor Tomtom que Viamichelín. [-(

    Aqui tienes un link http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm/WF02a/21955-21957-21957.html
     
  29. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Cierto, es esa. ¿Que he puesto? :-s Es que, a estas horas, ya no soy persona. :fs:
     
  30. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    El trabajo y el futbol van a acabar contigo :descojon:
     

Compartir esta página