diferencias entre un sl 600 y un 55

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 13 Oct 2006.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no es que me los vaya a comprar...:LOL: :LOL:
    pro ayer ojando una revista de motor...me ha sorprendido que tienen el mismo precio.que tienen los mismos caballos,que diferencias hay?
    uno es v12 y otro v8 no?
    gracias
     
  2. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    a mi fisicamente me gusta muchisimo más el 55 amg y de motor pienso que vas sobrao con cualquiera de los 2.

    Yo todos los dias veo un SL500 y puff que pena que no tenga el Amg Styling packet que lo deja precioso y con 1 toque deportivo
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo fundamentral: V8 con compresor, se pretende un tacto más deportivo, y es algo más ligero. El 600 está más enfocado al confort y al desparramo dinerario sin sentido :D
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

  5. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    parami el sl 55 amg
     
  6. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    ya no soy el unico que piensa lo mismo
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El 600 es un motor gordo preparado para ir muy rápido (y consumir en consecuencia). El 55 es un motor preparado para correr, y eso ya es otro tema.
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    es que yo no le veo sentido al sl600 entonces.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hay que beber "Eau de Bruneï" para encontrárselo, si :floor:
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :LOL: ,llamre a mi amigo el sultan para que me lo preste.
    al hilo de esto.
    gus...
    este motor tiene algo que ver con el v12 del antiguo,antiguo sl.(sl600)
    del año97 o 98.es que yo fui en uno...
    subiendo el puerto del manzanal(leon) y recuperaba a 200kmh igual que mi coche a 50kmh...:err: :LOL:
     
  11. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    antes de la autovia del manzanal o despues?:frown:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uf , solo faltaría. :D
    No, aquel era ya bastante rápido y potente (394 CV) y tambien ya pesaba más de 2 toneladas :D ...pero esto es una desmesura: 5,5 litros, tres válvulas por cilindro, doble encendido y doble turbocompresor e intercooler (aire/agua). 500 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 800 Nm desde 1.800 rpm.
     
  13. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    personalmente no me compraría ninguno , pero entre esos 2 el AMG sin duda.
    Los SL sin estas últimas siglas son coches supercómodos con una carrocería llamativa y cabrio... básicamente como si fueras montado en un clase S.
    Sin embargo si es AMG , las cosas cambian un poco.
     
  14. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo me quedaba con el SL 63 AMG :wink:
     
  15. e46fan

    e46fan Guest

    Pues yo se lo veo todo.

    12 cilindros.

    Eso lo dice todo.

    Ese V8 tiene los cilindros demasiado grandes, añade la patada de un turbo y te hace un coche brusco, más sonoro y vibrante.

    El V12 es más lineal, menos sonoro, no vibra ni se cae dejando una moneda de canto en el capó de 1 céntimo.
     
  16. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Sí, es curioso que MB ofrezca dos modelos de tan parecida potencia, prestaciones, y precio.

    La diferencia principal entre ellos es de planteamiento/filosofía:

    - el SL 55 AMG es la variante "racing" del SL, con motor V8 con Kompressor, 500 CV y 700 Nm (de hecho la misma base de motor que llevan el SLR-McLaren y el CLK DTM AMG), y sus suspensiones y programa de cambio, kit aerodinámico, interiores, etc., están enfocados en esa línea.

    - el SL 600 es la variante de lujo y refinamiento máximo del SL. Motor V12 biturbo, los mismos 500 CV del AMG, pero con una estética más discreta (de hecho no se diferencia del SL 350), y un enfoque más hacia el lujo y confort.

    Lo bueno del caso, es que basado en el motor del SL 600, existe una versión AMG (el SL 65 AMG) que llega hasta los 612 CV y los 1000 Nm de par!!! :err:

    Si pudiera elegir entre ellos, el orden sería 65 AMG, 55 AMG, 600... si tuviera que comprar uno, me quedaría el SL 55 AMG, pues el suplemento de precio que hay que pagar por el 65 AMG lo encuentro poco proporcionado al incremento de potencia... pero ya sabemos que la exclusividad se paga, y hay quien está dispuesto a pagarla.

    Saludos!
     
  17. e46fan

    e46fan Guest

    Un V12 biturbo que de menos de 600 cv es un motor que se puede exprimir hasta los 800 cv con los nuevos turbos de geometría variable.
    Y Fácilmente :LOL:
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo........de echo dudo que eso sea así.....:nose:
     
  19. e46fan

    e46fan Guest


    Claro que es así, por el mayor giro del cigueñal que resulta en pico mayor cada vuelta.
    Y más comparado con el V12.


    Lo ideal son cilindros de 400-500 cc, cilindros mayores dan más par y brusquedad, cilindros más pequeños dan más finura y vueltas.

    Resumiendo... cuantos más cilindros por menos cilindrada mejor :LOL:
     
  20. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, conozco alguien muy próximo que tiene un SL600. Lo tiene como coche capricho y la verdad, es una pasada por dentro (aunque debe ser igual el AMG). No le gusta ir rápido con el coche, y lo usa para ir de paseo, pero... el cochecito como le pises, anda que espabila. aunque en curvas es un poco paquebote.
     
  21. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    la verdad es que aqui e coruña olo se ven sl500,algun 55 pero pocos..jejeje
    yo por ese precio me pill el m6 y me los lijo a todos.jajaja
     
  22. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    yo tambien prefiero el ///M6 antes que un SL
     
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bueno, eso supongo que es asi si lo que buscas es suavidad de marcha y confort..
     
  24. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Había un video donde los comparaban. A ver si lo encuentro...

    Meßwerte:

    SL 55 AMG
    Beschl. 0-100 km/h: 4,6 s
    Beschl. 0-200 km/h: 14,3 s
    Bremsweg 100 - 0 km/h : 36,0
    Verbrauch l/100 km : 17,8 l

    SL 600
    Beschl. 0 - 100 km/h : 4,6 s
    Beschl. 0 - 200 km/h : 13,9 s
    Bremsweg 100-0 km/h: 38,3 m
    Verbrauch l/100 km: 18,2 l
     
  25. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Yo con cualquiera de los dos me apañaba, lo cambiaba por el mío a pelo.
     
  26. LON

    LON Guest

    pues ya se puede esperar sentado el M6, me quedo con el Sl55 amg con los ojos cerrados simplemente por estetica
     
  27. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Exacto, yo tambien opino lo mismo, aunque es toda una declaracion de intenciones. Un "lobo con piel de cordero" a veces puede irte muy bien, no para ajusticiar a Leones o //M's guerrilleros, si no para pasar mas desapercibido ;-)
     
  28. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    HOMBRE EL SL55AMG TIENE QE SER MUXO CARRO pero preferiría el m5de bmw jejeje saludos
     
  29. Albercien

    Albercien Guest

    Evidentemente, el SL55 AMG compite por su racionalidad con el Kia Picanto.

    :LOL: :descojon: :descojon:
     
  30. Albercien

    Albercien Guest

    Me parece que con un M6 no te lijas a un SL55.
     

Compartir esta página