no es que me los vaya a comprar... pro ayer ojando una revista de motor...me ha sorprendido que tienen el mismo precio.que tienen los mismos caballos,que diferencias hay? uno es v12 y otro v8 no? gracias
a mi fisicamente me gusta muchisimo más el 55 amg y de motor pienso que vas sobrao con cualquiera de los 2. Yo todos los dias veo un SL500 y puff que pena que no tenga el Amg Styling packet que lo deja precioso y con 1 toque deportivo
Lo fundamentral: V8 con compresor, se pretende un tacto más deportivo, y es algo más ligero. El 600 está más enfocado al confort y al desparramo dinerario sin sentido
El 600 es un motor gordo preparado para ir muy rápido (y consumir en consecuencia). El 55 es un motor preparado para correr, y eso ya es otro tema.
,llamre a mi amigo el sultan para que me lo preste. al hilo de esto. gus... este motor tiene algo que ver con el v12 del antiguo,antiguo sl.(sl600) del año97 o 98.es que yo fui en uno... subiendo el puerto del manzanal(leon) y recuperaba a 200kmh igual que mi coche a 50kmh...:err:
Uf , solo faltaría. No, aquel era ya bastante rápido y potente (394 CV) y tambien ya pesaba más de 2 toneladas ...pero esto es una desmesura: 5,5 litros, tres válvulas por cilindro, doble encendido y doble turbocompresor e intercooler (aire/agua). 500 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 800 Nm desde 1.800 rpm.
personalmente no me compraría ninguno , pero entre esos 2 el AMG sin duda. Los SL sin estas últimas siglas son coches supercómodos con una carrocería llamativa y cabrio... básicamente como si fueras montado en un clase S. Sin embargo si es AMG , las cosas cambian un poco.
Pues yo se lo veo todo. 12 cilindros. Eso lo dice todo. Ese V8 tiene los cilindros demasiado grandes, añade la patada de un turbo y te hace un coche brusco, más sonoro y vibrante. El V12 es más lineal, menos sonoro, no vibra ni se cae dejando una moneda de canto en el capó de 1 céntimo.
Sí, es curioso que MB ofrezca dos modelos de tan parecida potencia, prestaciones, y precio. La diferencia principal entre ellos es de planteamiento/filosofía: - el SL 55 AMG es la variante "racing" del SL, con motor V8 con Kompressor, 500 CV y 700 Nm (de hecho la misma base de motor que llevan el SLR-McLaren y el CLK DTM AMG), y sus suspensiones y programa de cambio, kit aerodinámico, interiores, etc., están enfocados en esa línea. - el SL 600 es la variante de lujo y refinamiento máximo del SL. Motor V12 biturbo, los mismos 500 CV del AMG, pero con una estética más discreta (de hecho no se diferencia del SL 350), y un enfoque más hacia el lujo y confort. Lo bueno del caso, es que basado en el motor del SL 600, existe una versión AMG (el SL 65 AMG) que llega hasta los 612 CV y los 1000 Nm de par!!! :err: Si pudiera elegir entre ellos, el orden sería 65 AMG, 55 AMG, 600... si tuviera que comprar uno, me quedaría el SL 55 AMG, pues el suplemento de precio que hay que pagar por el 65 AMG lo encuentro poco proporcionado al incremento de potencia... pero ya sabemos que la exclusividad se paga, y hay quien está dispuesto a pagarla. Saludos!
Un V12 biturbo que de menos de 600 cv es un motor que se puede exprimir hasta los 800 cv con los nuevos turbos de geometría variable. Y Fácilmente
Claro que es así, por el mayor giro del cigueñal que resulta en pico mayor cada vuelta. Y más comparado con el V12. Lo ideal son cilindros de 400-500 cc, cilindros mayores dan más par y brusquedad, cilindros más pequeños dan más finura y vueltas. Resumiendo... cuantos más cilindros por menos cilindrada mejor
Bueno, conozco alguien muy próximo que tiene un SL600. Lo tiene como coche capricho y la verdad, es una pasada por dentro (aunque debe ser igual el AMG). No le gusta ir rápido con el coche, y lo usa para ir de paseo, pero... el cochecito como le pises, anda que espabila. aunque en curvas es un poco paquebote.
la verdad es que aqui e coruña olo se ven sl500,algun 55 pero pocos..jejeje yo por ese precio me pill el m6 y me los lijo a todos.jajaja
Había un video donde los comparaban. A ver si lo encuentro... Meßwerte: SL 55 AMG Beschl. 0-100 km/h: 4,6 s Beschl. 0-200 km/h: 14,3 s Bremsweg 100 - 0 km/h : 36,0 Verbrauch l/100 km : 17,8 l SL 600 Beschl. 0 - 100 km/h : 4,6 s Beschl. 0 - 200 km/h : 13,9 s Bremsweg 100-0 km/h: 38,3 m Verbrauch l/100 km: 18,2 l
pues ya se puede esperar sentado el M6, me quedo con el Sl55 amg con los ojos cerrados simplemente por estetica
Exacto, yo tambien opino lo mismo, aunque es toda una declaracion de intenciones. Un "lobo con piel de cordero" a veces puede irte muy bien, no para ajusticiar a Leones o //M's guerrilleros, si no para pasar mas desapercibido ;-)