Hola a todos, quería saber si alguien me podría informar en q cambia el motor 2500 tds del E34 al E39. Según me han comentado, cambia el soporte de la bomba de inyección de aluminio a hierro, los colectores q en el del E39 son de plástico (me dicen q es simplemente estética) y la electrónica (me dicen q se cambia fácilmente). También me dicen q el del E39 saca algún caballo más q el del E34 (yo creo q son los mismos). Vale la pena ponerle al E39 el motor del E34? Muchas gracias de antemano x vuestros consejos.
Mas o menos son esas las diferencias,pero el cambio que comentas a no ser que no quede mas remedio no lo haria.
Según lo que yo tengoel motor del E39 es M51TÜ evolución del M51 del E34,143CV a 4600rpm y un par de 28 daNm(30mKg) a 2200rpm, 15% más que el del E34. Exteriormente se diferencia de su predecesor de un colector de admisión de material compuesto y de color negro, un cárter modificado para permitir el paso por encima del eje. Interiormente tiene válvulas nuevas, culata modificada con cámara de combustión diferente con situación del calentador modificado. La gestión del motor también es diferente con la aaparición del caudalímetro y un captador de nivel de aceite.
Yo hasta ahora tenía entendido que el motor del E34 y el E39 eran iguales en cuanto a prestaciones (está claro que al cambiar el vano motor, algo cambiaría). Ahora, viendo en upsolute, veo que la diferencia es de 20NM en par, nada en potencia. Se nota mucho la diferencia en conducción? Estoy enamorado de los E34 y en cuanto pueda me quiero comprar un 525tds (aparte de un M5 3.8 Nürburgring y un Alpina B10 Biturbo, cuando tenga mucha pasta)
hola a todos, ¿el fallo del volante de inercia se corrigió en el e39? y en el e34 ¿como se puede notar que el volante de inercia esta mal?, me refiero a la hora de probar uno. Un saludo.
No se corrigio,aunque en el e39 dura mas kilometros. Si esta mal,lo que ocurre es que al ralenti el motor vibra,hace mas ruido y el ralenti puede ser inestable.