Diferencias motor 4cilindros/2Litros E46/E90?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Fireblade, 22 Jun 2005.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Gracias Sergi pero no sé como contactar con JMLOMU :nose:

    Lo de la preparación de Hamann tiene que ser la leche pero aparte de carisimo seguramente hará que el motor sea muy puntiagudo (sin respuesta a medio regimen) y para la calle esto no interesa.

    Yo solo quería esos 8 ó 10 cv y siempre que no sea muy complicado (tecnica y economicamente ;-) ) porque si es así lo dejo como está que ya me gusta mucho.

    De todas maneras voy a mirar lo de la repro. A ver si me puedo enterar de un sitio de confienza donde puedan asesorarme.
     
  2. BmWind

    BmWind En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Around M-30
    Gracias. Tranquiliza saber que el valvetronic sigue fabricándose. Esperemos que siga.=D=


    Bueno, si sabes pelín de como funciona un motor de gasolina...

    BMW fue el primer fabricante del mundo que introdujo de serie la eliminación de la `mariposa´.
    Supongo sabes que la mariposa, es una pieza que existe desde que se inventó el motor de gasolina y corta el libre paso del aire.
    De modo que BMW la sustituye por un sistema de accionamiento de las válvulas de admisión completamente variable.
    Esto no significa que se prescinda totalmente de dicha mariposa sino que en el momento del arranque la mariposa adopta su posición de máxima apertura, y así se queda mientras continúan funcionando los motores eléctricos que regulan las válvulas de admisión.
    La mariposa entrará en funcionamiento, mediante el potenciómetro del acelerador (ya no llevamos ni cable de acelerador), cuando la DME (unidad de mando de la electrónica del motor) detecte un fallo en el sistema Valvetronic.

    Se dice que la trascendecia del Valvetronic es comparable con la importancia que tuvieron en su momento la sustitución del carburador por el sistema de inyección, de la bomba de inyección rotativa rotativa por Common Rail o del control mecánico del motor por el sistema de control electrónico. Nos beneficiamos de menor consumo, menor emisión de gases nocivos, más dinamismo y una reacción más espontánea.
     
  3. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Y de que casi nadie se atreva a realizar un compresor para dicho motor....
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Enterado, gracias ;)
     

Compartir esta página