Diferencias serie 7

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por chalvesgml, 14 Abr 2007.

  1. chalvesgml

    chalvesgml En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    24
    Hola chicos, mi padre se va a comprar un serie 7 en alemania, se lo baja unos amigos de toda la vida, asi que son de fiar 100%, el problema esta que segun nos han dicho hay dos versiones antes y despues del restiling... Quiere un 730 diesel o gasolina, eso esta por decidir, pero lo primero a decidir es si merece la pena comprar el de despues con la diferencia de precio que ello conlleva... Nuestras dudas son, la unica diferencia que emos apreciado es el maletero y juego de luces, hay mas diferencias exterior? e interiores? nose si me podrias decir la diferencia de equipamiento de serie de uno y otro, mas que nada porq a la hora de vender solo te dicen los extras del coches... Sobre lo demas motores y eso.... nose informarme si podeis, porq e buscado y no encuentro nada... Gracias
     
  2. M-LOCO2

    M-LOCO2 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Arroyomolinos
    La diferencia es lo que tú dices de faros y pilotos.
    En el interior no cambia nada y el precio se sube por las nubes.
    Si no eres muy caprichoso pues sin reestiling, y el motor mi consejo es el 745i, un V8 muy de fiar, y con consumos muy bajos para ser un 4.4 con 8 cilindros.
    El único problema de estos coches es la electrónica (demasiada), pero de motor son muy fiables.
    Yo estoy mirando pillarme uno, pero primero tiene que venderse el //M3 SMGII que tengo. Me da mucha pena, pero las circustancias mandan.
     
  3. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Lo de que la defierencia del interior no existe... es debatible..

    El menu del i-drive es totalmente distinto, el cargador ademas de cd lee mp3, la regulacion de los asientos varia por ejemplo en los reposacabezas...

    Quieras que no, tiene detallitos interiores que cambian bastante en general al coche, eso si, el precio sube bastante.

    Salu2
     
  4. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    Ese cargador vale para el pre-restyling?
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos pienso que antes de escaparse por allí alante igual merece la pena mirar en España. Los primerios propietarios de serie 7 en España suelen tenerlos en muy buen estado. En cuanto a motor pienso que los 745i son una opción muy brillante aunque los 735i también parecen tener excelentes prestaciones.
     
  6. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo

    Ni zorra... yo estuve mirando... pero al final, por el precio que tenia me combiene mas llevar una tarrina de 50 cd's en la guantera, e introducirlos por la ranura frontal, o montarse un gateway y un ipod en condiciones..

    Cambiar uno por otro, no merece la pena...
     
  7. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
  8. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Coñe, yo entiendo que pregunta por un e65 con respecto a un e66 ¿NO?
    Vas y le enlazas un 728i de más de 10 años, con cambio manual y pelaito de equipamiento. Me da que cuentan con más presupuesto :rolleyes:
     
  9. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Pregunta por post, y pre restyling... e66 es la carroceria larga...

    De todos modos, mi recomendacion y aunque no vaya a hacer muchos kilometros, es gasoil, ya sea 30 o 40d.

    Ten en cuenta que gasolina, en ciudad, o dandole caña te puede gastar demasiado.

    A mi el mio, pisandole que da gusto, me saca medias de 8.8, por ordenador y comprobando kilometros.

    Salu2
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues mi recomendación es que se coja un motor de gasolina. Como si es un 735i. El 760i tal vez es una exageración pero los 745i creo que tienen unos consumos la mar de ajustados. Te aportarán una suavidad de marcha inigualable.
     
  11. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    hola!
    si lo veo y lo entiendo bien, en ningun sitio ha descrito que tipo quiere, solo queria ayudarle un poquito, pero claro esta que sera la ultima vez.
    otra cosa, tan peladito no esta ¿ o has leido todo los accesorios que tiene en aleman?.
    recuerdos roberto carlos
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A los 7's nuevos les montan unos motores que vas sobrao con cualquiera, y los diesel de BMW son los mas suaves, asi que que tampoco te preocupe eso. Un diesel te va a salir mas caro pero todo depende de los km que hagas; si son muchos al final sale a cuenta. O miralo de otro modo: Un coche para sacarlo por ahi cuando te de la real gana o un coche solo para los domingos y dias de vestir de bonito... :wink:
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haya paz... que a veces pasa que el tono con el que se escribe un comentario no es el mismo con el que se lee... Pero hombre, ¿como vas a dejar de intentar ayudar en el foro? Con lo bien que le queda el cuerpo a uno cuando consigue serle util a otro compañero...:biggrin:

    Por otro lado me tienes que reconocer que para ser un e38, que te tienes que ir a buscarlo a Alemania, si le quitas los extras que no lo son, porque son de serie en un e38... le queda el PDC y poco mas... Me parece un poco escaso incluso a mi, que soy de los de presupuesto escaso...:wink: Y tambien he asumido que hablaba de un e65/66 ya que el e38 730i (dice que o un 730 gasolina o diesel) se dejo de hacer en el 96, por tanto no podria haber duda, porque son todos pre-restyng, y con diez/once años se encuentran bien de precio sin necesidad de bajarselo de las tierras al norte de las Galias...:rolleyes:
     
  14. chalvesgml

    chalvesgml En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    24
    entonces lo que entiendo es q a parte del tema exterior, los detalles interiores son mas bien pocos, y sin demasiada importancia, no? la verdad q el tema del motor era porq con ese mi padre tiene de sobra y sino se encarecera y prefiere un coche mas equipado q otro menos con mas potencia, que me recomendais el 745, el otro no anda?? una cosita mas, alguien tendria el catalogo del prestiling es para comparary asi iros preguntando, muchas gracias chios/as, por cierto si que me referia a los E66 y sobre el tema del diesel ronda los 22000km anuales, y de precio no se si abra mucha diferencia, sobre todo al tener en cuenta seguro y demas en el gasoil, que me decis a esto?? gracias denuevo
     
  15. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Hombre... 22.000km anuales... te puede interesar el gasoil...


    Yo de ti, y aunque a mi me sobra coche por todos los lados, me compraba el 740d con bastantes extras.. que los puedes encontrar bien de precio.

    Salu2
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por 22.000 km anuales no te prives de los placeres de un gran motor de gasolina.
     
  17. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    No te chines, que sencillamente te aclaraba que tienen bastante más presupuesto... yo he tenido que releer el post varias veces porque no sabía si preguntaba por un E38 o por un E65, al final he entendido que hablaba del E65 por lo del cambio del maletero, ya que la trasera de los E38 es igual en todos.

    Desde mi punto de vista ese 728i es un carrazo, pero es cierto que no viene excesivamente equipado, hombre si tienes poco presupuesto y no te sablean mucho en la matriculación.... de todas formas aquí se encuentra algún 725tds y cosas así por poco más de 7000 €, no sé si merece la pena irse a Alemania.

    Desde mi punto de vista, 22000 km al año no justifican un Calamar :wink:
    Yo me iba a un 735i o superior, normalmente a más motor más equipamiento...
     
  18. chalvesgml

    chalvesgml En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    24
    muchas gracias chicos/as, la verdad que estoy mirando un 745 por lo q me comentais e leido que los consumos mixtos andan por los 12 litros y me parecen muy bien ajustados... Por otra parte estoy intentando buscar el catalogo donde me diga el equipamiento base y opcional que traian en aquella epoca, ya que en el concesionario solo tienen el de despues del restiling... alguien lo tiene por ahi?? muchas gracias
     
  19. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    La verdad es que he alucinado con los precios de los primeros e65, por poco más de 18000 € ya tienes un 745i en alemania!!! De hecho, los 735 son más caros.... :eek:

    en fin, para mi gusto lo malo de la serie pre restling son los faros (chungo de cambiar) y el maletero (alguien por aqui preguntaba hace poco y parece ser que si es posible "trasplantarle" uno nuevo), que para mi gusto, gana mucho.

    En fin, y con respecto a la fiabilidad, hay modelos a la venta con 300 mil km... eso dice mucho.

    En fin, si no tienes mucho capricho, y al ser un coche poco visto, te valdria con el previo, pero para gustos, los colores.
     
  20. moi1956

    moi1956 Guest

    Pues si te lo puedes permitir comprate siempre un gasolina...
    más que nada porque fallan menos que los diesel. Y para mi gusto van mejor.
    Eso sí, cada vez que vayas a repostar lo menos le estan echando 20 € más...
     
  21. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Algo mas de 20 euros seran... que entre que el tanque son 90 y pico litros con la reserva... pufff...

    Eso si, la suavidad y posibilidad de estirar un carrazo de esos... ¬¬ tiene que ser la leche---
     
  22. chalvesgml

    chalvesgml En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    24
    pues la verdad que cada vez tengo mas lio en la cabeza, al principio me tiraba entre los 730 d y i, pero vistos los precios he estirado al 745i, y claro su competencia es el 740d, cual escogueriais, os recuerdo que hago 22000km anuales, que mas cosas hay q tener en cuenta entre diesel y gasolina, el coche lo tendre unos 5 años.... decirme cosas que se os ocurran para ir echando cuentas... Por cierto sigo buscando el catalogo del pre--restiling, por si alguien lo tiene o sabe donde lo puedo conseguir, gracias...
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si yo fuera yo escogería... en realidad escogería un 740i o un 750i E38 del último año de fabricación...

    Si fuera tú, ni idea... Como ruteros irreprochables cualquiera lo es, desde el 730d a toda la gama en Diesel o gasolina. En problemas los de gasolina suelen fallar menos. Gastan más aunque teniendo en cuenta que son como un Concorde en primera clase el consumo resulta ridículo aún en gasolina (760i aparte).
     
  24. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    Yo tengo un excel hecho, con los gastos y costes segun consumos,

    745 i consumo medio (te pongo el del actual 750i) 11.5
    740 d consumo medio (te pongo el del actual 745d) 9.4

    Para 22000 km/año
    con unos precios de 0.96 diesel / 1.06 gasolina (95) No se si requeire 98

    gastarias: 2006.4 € en diesel o bien, 2681.4 € en gasofa.

    Con el diesel te ahorrarias 675 €.

    Ahora coge los precios de los dos, los restas, y tu mismo.

    Ej. 745 i (03, 98,000 km) -> 23.990 €
    Ej, 740 d(03, 88.000 km) -> 27.499 €

    Tienes 3509 € de diferencia. Por tanto 3509 / 675 = 5.2 años para que empieces a ahorrar dinero con el diesel.

    ojo esto está muy simplificado, son valores de coches en alemania, y no se incluyen revisiones (que seguramente sean con valores distintos), pero te da una idea.

    Espero que te ayude,

    Salu2
    :biggrin:

    si yo fuera tu, con estos datos... gasofa al canto.
     
  25. M-LOCO2

    M-LOCO2 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Arroyomolinos
    Yo me he decidido por gasolina (lo prefiero, pero hago muy pocos Kms).
    Lo del motor buscaba 745i ya que consume igual que 735i prácticamente.
    Pero de lo que he visto me cuadra más un 735i con menos equipamiento por el tema de cómo está el coche, y el precio es un pelín más caro el 735i.
    Estoy deseando enseñaroslo.
     
  26. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    Pues nada, estas tardando compañero! :wink:
     
  27. chalvesgml

    chalvesgml En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    24
    la verdad que sigo aqui echando horas a esto de buscar el coche, jjeejeje. las cuentas te salen como a mi, aunque yo no encuentro esos precio en alemania (de donde los as sacado?) ysobre todo porq no se q mas gastos tiene un diesel respecto a un gasolina, alguien lo sabe?? en cuanto a seguro, revision y demas... Por cierto estoy muy desesperado no encuentro ningun catalogo del 7 pre--restiling, y lo necesito como sea, alguien me puede dar alguna idea??? gracias y enhorabuena por el 735i....
     
  28. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d

    los precios sacados de www.mobile.de

    http://www.mobile.de/SIDTNjD6NSXTvVgtuJuKm5vww-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1177001018A3LsearchPublicD1100CCarW-t-vctpLtt~BmPA1A1B20A0%81U-t-vCaMiMkQuRDSeUnVb_X_Y_x_yrd~BSRA6D1100B39D3500BGND2003CPKWA0HinPublicA2A0A0A0D1993/cgi-bin/searchPublic.pl?sr_qual=GN&formType=pkwDetail_GN&_form=search&sr_make=3500&sr_modelId=39&sr_useNetPrice=0&sr_model=&sr_vehicleType=-2&sr_priceFrom=-2&sr_priceTo=-2&sr_category=1100&sr_doorCount=-2&sr_powerFrom=-2&sr_powerTo=-2&sr_registrationDateFrom=2003&sr_registrationDateTo=2003&sr_mileageFrom=-2&sr_mileageTo=-2&sr_engineType=-2&sr_emissionClass=-2&sr_gear=-2&sr_airConditioning=-2&sr_color=-2&sr_country=-2&sr_zip=&sr_zipRadiusTo=-2&sr_damaged=0&sr_daysOldTo=-2&sr_sortOrder=0&sr_advertiserType=-2&doSearch.x=46&doSearch.y=14


    y del 2002 (edito este es luxemburgo).

    más barato 19.900 € con 99.000 km

    http://www.mobile.de/SIDiot6l08jxkIrTFKbFf7piw-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1177001018A3LsearchPublicD1100CCarY-t-vctpLtt~BmPA1A1B20C406%81Y-t-vCaMiMkQuRDSeUnVb_X_Y_x_yrdsO~BSRA6D1100B39D3500BGND2003CPKWA0HinPublicA2A0A0A0D2001A0/cgi-bin/da.pl?bereich=pkw&sprache=3&sr_qual=GN&top=6&id=11111111251532181&
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En gastos ordinarios un Diesel más o menos paga lo mismo que los de gasolina, puede que un poco más de seguros en algún caso, un poco más en las ITV... nada significativo.

    Lo que resulta más caro es en caso de averías ya que no es raro tener que sustituir caudalímetros (entre 80 y 400 euros), inyectores (unos 300 euros unidad y son 6 mínimo), turbos (tranquilamente 900 euros), bombas de inyeccion (más de 1000 euros), válvulas EGR... (los precios son orientativos para saber el orden de la magnitud, donde digo 1000 euros pueden ser 1300 o 790). Y este tipo de averías no son anecdóticas, en cualquier Diesel que pase de 150.000 km es habitual haber tenido al menos una de ellas.
     
  30. M-LOCO2

    M-LOCO2 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Arroyomolinos
    Sumale entre 6000 y 7000 para que te lo traiga un importador y te lo matricule. Si lo haces tú pues unos 3500 ó 4000€ de impuesto de matriculación. El importador te lo trae, lo matricula, te da una garantía de 12 meses y se gana un dinerillo.
     

Compartir esta página