Dificil encontrar 185/70 R13 con codigo velocidad H

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por E24, 17 Ene 2007.

  1. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Misión imposible encontrar los neumaticos con el código de velocidad H en estas medidas....en marcas conocidas..

    solución; mantaner los neumaticos 185/70 R13 86H (casi nuevos pero pasmados) en mi juego de repuesto de BBS-Mahle 6x13 , y poner en mis otras BBS-Mahle restauradas neumaticos con código T (max 190 Km/h), si se fijan en la ItV pues a poner los viejos para pasarla :eek:k:

    Al final Firestone 185/70 R13 86T...a ver que tal van
     
  2. Moggul

    Moggul Guest

    Yo me encontre en esa misma situacion cuando compre mi e21 hace unos años.

    La solucion fue comprar unas llantas de 15" para montar 195/50/15 en codigo V que ademas estan muy bien de precio. Con el primer cambio de neumaticos ya amortice lo que me costaron las llantas. Por si tengo problemas enla ITV (hasta ahora no los he tenido) he guardado las llantas de 13" con un juego de neumaticos usados en codigo H.
     
  3. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Puedes encargarlas en Aurgi, (o en cualquier otro sitio similar), tardarán unos días y claro son más caras que laT (como es normal), ¿porqué no pasas primero po la ITV y preguntas?, es posible que le convenzas al Ingeniero y te deje pasar con las T, yo pregunté y sin problema.

    Salu2
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    No conozco el código H pero por lo que hablais me parece una velocidad muy alta para alcanzarla con un perfil de neumático tan exagerado como se nos exige a los que llevamos llanta 13 en el E21...

    Un saludo!
     
  6. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    El código H es hasta 210 Km/h, supongo que los de la bmw al venderlo como un coche que alcanzaba un pelin mas de 190 Km/h se curaron en salud y pusieron neumaticos con este código.
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Es que entonces no había código T, eran S hasta 160 Km/h y H hasta 210 Km/h, luego pasaba a ¿V?. Como ahora la llanta de 13" no la lleva ningún coche que se precie no abundan con código H, yo creo que las cubre el T hablando con la ITV, cierto es que un 323 corre que se las pela pero un código T de marca reconocida no creo que explote a 191 Km/h, otra cosa son las de marca Yangkang.

    Salu2
     
  8. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pues el coche de mi novia, un seicento sporting alias "pollito" lleva unas demasiado optimistas 165/55 13" en H, unas Pirelli P700Z.... imaginate que un motor 1.1i de 55 CV aunque le pongas tabasco como aditivo y le quites el filtro del aire, no coge 210 ni poniendole un cohete en el techo.....

    Eso si, vas por un parking y cuando giras aunque sea a 5 Km/h no veas como chirrían de lo pegajosas que son.

    Mi cacharro siempre ha llevado T y nunca me han puesto problemas, pero claro, no se puede comparar un M10 1.8L y un M20 2.3


    ¡Saludos!
     
  9. john wayne

    john wayne Guest

     
  10. Joselo

    Joselo Guest

    Pues un polo con tres cilindros, sesenta y pocos caballos, lleva los 185 y mi petrolero solo un 175 a mi me parece que las medidas ahora son más estetica que otra cosa, tambien mejoran la aderencia pero para lo rápido que tendrían que circular no son necesarios. Pues el polo no creo que de los docientos (el 1.2 de tres cilindros) y el petrolero ya los ha superado alguna vez.

    E24 miráste la lista de medidas equivalentes, pues veo al 323 más con una rueda de 195/70 R14, otra posibilidad es comprar en un deguace las ruedas con las llantas para usar únicamente para pasar la ITV. Cosa que hizo el socio capitalista (mi padre) con un R25 que teoricamente tenía que calzar unas 195 pero que en la ficha de itv constaba una 205 (la razón es que al importarlo trajo las ruedas que no le tocaba).

    Saludos.
     
  11. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Un Polo 1.2 de 3 cilindros... ?¿?¿¿?¿??!!?!?¿?

    Pero que truño es eso?? Que c**o hacen con motores de 3 cilindros, si hasta el Seat 600 era de 4. Pensaba que solo llevaban 3 cilindros los tractores John Deere de 60cv.

    Que peña más cutre... pensaba que volksvagen eran un poco más serios... ahora veo que son del montón....
     
  12. Joselo

    Joselo Guest

    Pues yo al pricipio dudaba de los tre cilindros pero es así, tres cilindros y por encima doce válvulas además lo probé y el motor parece voluntario; claro que con unas marchas cortas se lo cuelan a cualquiera que no tenga ni idea de mecánica. El polo es un caso con el motor de gasofa pero el Mitsubishi colt , y el honda jazz lo tienen en gasolina y diesel, ahí casi nada y por lo que escuché del colt es que tenía un circuito de refrigeración de tres litros que trabaja a algo más de cien grados, pero esto último no lo tengo muy claro. Los coches de ahora son como carros de vacas carenados.
     
  13. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pues hay un polo TDI de 75 cv de 3 cilindros que es un jodido tiro....

    :wink:
     
  14. cristi78cris

    cristi78cris Guest

  15. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
  16. Pepe G

    Pepe G En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moralzarzal, Madrid
    La mayoría de las marcas tradicionales y "no raras" han descatalogado ya las 185/70 R13 H, y las fabrican sólo hasta el código T.

    Es mala suerte que en la ITV te miren el código, pero cada inspector aplica "el manual" como quiere: con criterio, con rigor, con mala leche, con desganas....

    Pepe
     
  17. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Como ya os comente "no problem" si no pasa con código T....tengo las llantas+neumaticos H listos para poner.
     
  18. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Retomando el tema de la 185, yo te recomendaría Falken. Si bien no són muy conocidas tienen muy buen agarre, ademas són japonesas, no son de las raritas coreanas y demas.
    Por cierto, en la ficha tecnica de mi 323, no viene el codigo de velocidad. Por lo que hablais aqui, lleva H, pero en la prueba de piel de toro lo ponen con 185/70 VR 13. Vamos que estoy liado.
    Lo de las Falken la hacen en H en 185, y en 205/60x13 que creo que es legal.
     
  19. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
  20. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2

Compartir esta página