Dilema sobre "abandonar" el Z...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Akura, 2 Oct 2006.

  1. Akura

    Akura Guest

    Bueno, pues dado que la hora de coger el coche se va acercando, me ha surgido la duda del aparcamiento. Mis dos coches anteriores nunca me ha dado reparo dejarlos en la calle un rato, pero el Z...

    Entre diario el coche estará siempre en su parking, salvo momentos aislados que lo deje "abandonado" en la calle por cortos lapsos de tiempo (10-15mn) en los que supongo que no pasará nada, pero en las siguientes situaciones, qué opináis de dejar el coche en la calle? Experiencias negativas? Recomendaciones?

    - Ir de cena a casa de amigos, de 2 a 4 horas principalmente de noche.
    - Sábado de copas, unas 5 horas por la noche.
    - Domingo de comida, unas 3 horas al mediodía.
    - Parkings públicos.
    - Parkings de centros comerciales (cine, cena...),

    Obviamente no estoy hablando de dejar el coche en las barranquillas... presupongo zonas normales - "bien".

    Gracias :wink:
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Jo...yo le tengo mucho aprecio al zeta, y en mi casa duerme en su garage todas las noches, pero cuendo estoy por ahi...muchas noches duerme en la calle.

    Y desde luego...no pienso en si me lo llevo o no a algun sitio en función de donde lo vaya a poder aparcar. Ni me estreso buscando un parking. Si donde vpy hay uno, y no hay sitio en la calle...vale. Pero si no...no pasa nada porque duerma al "fresco".

    A mi nunca me ha pasado nada...y lo he "paseado" por muchas ciudades....
     
  3. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El zeta siempre en garaje, si es privado mejor k mejor pero piensa k por lo menos yo SIEMPE k lo dejo aparcado en la calle tengo una extraña sensacion en el estomago sobre como me lo encontrare a la vuelta, asi por ej tengo extrañas manias como intentar dejarlo alao de un coche caro jeje no ya por k a lo mejor se lo roban a el en vez de a mi sino por k la gente con coches caros kizas los cuide mas y no te dejen esos encantadores bolloncitos en la puerta.
    De toas formas tienes suerte de no tener capota MIEDO ME DA , pero vamos k las vas a pasar p*tas jejeje.
    Dicho esto tbm e de decir k compensa y muxo el sufrir todo esto, por lo menos a mi,:wink: .
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que no deberías darle muchas vueltas....va todo junto y si quieres usar el Z para "actividades cotidianas" tendrás que tenerlo claro. Yo el mio lo llevo a todos lados.
     
  5. El mío ha dormido muchas veces en la calle cuando he salido de viaje, y he salido muchísimas noches de copas con él...y el único percance que he tenido ha sido precisamente en el garage privado de mi urbanización.
    Me lo rallaron, golpearon, rompieron espejos...menos mal que no debían llevar nada cortante porque si no, adios capota.
    Con esto te quiero decir que hay que tener prudencia, pero no obsesionarse, ya que te la pueden jugar en el lugar que menos te esperas...lo que dices tú, evitar lugares conflictivos, y punto. De otro modo acabarás viviendo para el coche, en lugar de disfrutar de él.
    Saludos.
     
  6. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    lo mejor es intentar dejarlo en garage y si es en la calle almenos una zona muy transitada que este bien a la vista como cerca de una terraza de bar o algo. siempre pensaran que puedas estar al lado.
    almenos tu no tienes que temer por la capota
     
  7. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    al principio ni duermes pensando que el pobre zetilla está solo en la calle expuesto a los bándalos....pero al final te acostumbras.

    Yo los fines de semana lo tengo que dejar en la calle y nunca le ha pasado nada. Bueno, si, que se ensucia y los lunes lo tengo que lavar, pero nada mas.
    Es cuestión de tenerlo a todo riesgo y asumir que lo que le haya de pasar le pasará.
     
  8. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi, el Z siempre en garaje... Hoy en dia hay garajes por todas partes. Ademas de que te aseguras el cuidado de tu Z no te complicas la vida buscando sitio para aparcarlo.
    Por ejemplo, si te vas de cena por ahí. Normalmente te pegas no se cuanto tiempo dando vueltas para aparcarlo... Pues bien, te vas a un parking, lo metes y ya está. Pagas un poco? Si, pero merece la pena.

    Aun así te digo que te prepares, porque algun dia le pasará algo. El otro dia yo me encontre con la pilona de parking del anuncio ese de la tele, "el que saca pecho y le mete"... en el garaje de casa de mi hermano, y ya he estrenado el Z... Pero si no, alguno vendrá y le romperá algo.
     
  9. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    DEsgraciadamente con tanto HP y evodioso suelto te va a dar igual. Un buen seguro y algo de "cuidado" con donde lo dejas, pero nada mas.
    Te lo pueden j*der igual en el garaje, en un parking publico o aparcado al raso. Yo tengo cuidado, pero no me quita el sueño, ya que el sitio donde mas me lo han puteado ha sido aparcado en su garaje.
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si vas a estar preocupado toda la noche por si le van a hacer algo al coche, mejor que no lo saques.
     
  11. gosdetura

    gosdetura Guest

    Por norma general, si me muevo los findes por Bcn, el coche siempre en Parking....y sobre todo no pensar que "inversión inútil en parking", ya que los que tenemos Z3 la gran mayoria de compañias de seguros no te lo dejan poner a todo riesgo. Entonces tú valora.
     
  12. Akura

    Akura Guest

    Tampoco es eso, lo que pasa es que normalmente no los suelo ver aparcados en la calle, y ya uno duda si es porque hay tan pocos o porque hay mucho cabr*n suelto... :nose:
     
  13. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Yo creo que tampoco te hace falta darle mil vueltas. Si te la van a montar o como te lo quieran levantar....estas jodido aunque sean 10 min. Yo creo que es una cuestión de azar simplemente que los cacos tengan en su lista un coche como el tuyo y lo encuentren a mano.
    A un conocido mío le intentaron robar el cupra en el plaza norte en pleno día y en el parking exterior. Los pilló con el portatil enchufao y listo para desaparecer...Ya ves suerte. Si tarda 2 min más está sin coche.
    Así que mi opinión es que hagas vida normal porque lo que vaya a pasar pasara
     
  14. Zpei

    Zpei Guest

    El mio nunca duerme en la calle, y siempre que voy por ahi acabo en los parkings, aunque alguna vez, cuando voy a entrenar lo dejo en la calle de 8 a 10 de la mañan aproximadamente.
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    prepara el bolsillo para parkings..................
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues yo en Madrid cada dia veo mas Z3 y Z4 por la calle aparcados, sobre todo por la noche.:err:
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Yo lo dejo en la calle aparcado siempre q sea una zona normal. Nunca me ha pasado nada, salvo el típico rozón en el parachoques, pero q puede ocurrirte igualmente en parking. Algunas veces lo dejarás más tranquilo y otras menos. La suerte es q a ti no te pueden rajar la capota.
     
  18. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que pasa que yo los Z3 que veo en la calle dan pena de como estan algunos de ellos.....:frown:

    Yo el coche a diario lo uso poco, pero cuando lo cojo procuro dejarlo en Parking si es posible. En Madrid hay mucho hijoxxxx apracando que apura el coche, te dan con el paragolpes hasta que suena, abre la puerta a mala leche hasta que choca con la tuya, etc....
     
  19. Akura

    Akura Guest

    Pozi :mad:

    A mí el gastarme los duros en parking no me molesta, de lo que me ahorro en no beber hasta me sobrará... :LOL:
     
  20. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en estos temas tengo muy mala suerte y la experiencia me dice que, si bien no te garantiza nada, un parking te limita los riesgos. Recuerdo una noche en Zaragoza en la que dormía en un hotel en una zona muy céntrica y en teoria tranquila a partir de ciertas horas. Como llegué mas tarde de las 4 de la mañana y no habia un alma por la calle, decidí no jugarme los laterales del 330CD al meter el coche en el angosto parking del hotel (mi estado era, cuando menos, de reflejos limitados:wink: ) decidí dejarlo en la calle, casi en la puerta del hotel. Cuando mi resaca y yo nos levantamos y miré por la ventana me habian reventado los retrovisores, rallado el lateral... Vaya disgusto. Y eso que es coche de empresa.

    Es una de las pocas veces que me decidí por no dejarlo en un parking y me arrepentí. Y es que hay mucho matao por la calle...:mad:
     
  21. Toyo

    Toyo Guest

    Si hay parking mejor y si no cruzar los dedos, pero yo no me he comprado un coche para no poder disfrutar de él dejándolo en casa :rolleyes: ...
     
  22. markopolo

    markopolo Guest

    el z porque no entra por la puerta de mi casa que si no dormía en mi habitación.
    bueno nacho, a lo que ibamos, la foto de tu firma, la segunda oscura es tuya? así a simple vista es cojonuda.
     
  23. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo llevo dos rozoncillos y los dos hechos en parkings
     
  24. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    En 4 años de Z... llevandolo hasta para ir a por el pan a 20 metros de mi casa, lo he aparacado cientos de veces en la calle ( aunque el 90% del tiempo esta en garaje - casa, oficina y casa de mis padres - o parking publico - Palafox , Pilar y Cinegia habitualmente -, te respondo con mi experiencia particular:

    - Ir de cena a casa de amigos, de 2 a 4 horas principalmente de noche.
    Muy tranquilo, buscar un buen aparcamiento , que no tenga un bar en la puerta, ni cubos de recogida de basuras, ni un SUV delante o detras.
    Nunca me ha pasado nada.
    - Sábado de copas, unas 5 horas por la noche.
    Loteria... en Zonas bien de ZGZ , me ha costado una antena y un cristal del espejo. Asi como algun rocezillo desaparcado de algun conocido pasado de alcohol y ......
    No obstante, curiosamente los que mas te van a envidiar y los que mas ganas tiene de joderte algo van a ser los del "grupo bien" cuando el etilometro se les disparé, siempre los ahi que piensan que estan por encima de todo...
    En otras zonas... tu mismo, yo no he probado, siempre busco el parking mas cercano y un poco de paseo .
    - Domingo de comida, unas 3 horas al mediodía.
    Como de cena en casa de lo amigos, pero cuidado, si estan en zona de transito de quiceañeros hacia sus zonas de marcha.. PELIGRO.. les gusta demasiado reventar espejos de Z para hacerse los machitos...
    - Parkings públicos.
    - Parkings de centros comerciales (cine, cena...),

    Depende de la hora y el tipo de centro/ubicacion, en las zonas centricas, en horas de salir no suele pasar nada salvo los p***s golpecitos en las puerta al abrir y cerrar.
    El los centros comerciales, sobretodo en los que tienen la mania de dejar que llegues con el carro hasta el coche, mejor que no vallas o en su defecto que busques la plaza que tiene columnas a los lados y/o paredes... asi evitaras el "carro perdido que nadie sabe como acabo contra tu Z".... o a la mama con el 4x4 que para meter a la niña en la sillita anatomica de asiento de atras piensa que empujando mas su puerta contra tu aleta el Z se va a mover, con lo facil que es sacar el coche, perdon, monovolumen, y luego motar a la familia....

     
  25. Akura

    Akura Guest

    Muy detallado, gracias! :biggrin:
     
  26. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    El mio siempre duerme en la cochera, aunque si voy de cena a casa de un colega, de copas por la noche o donde sea prefiero meterlo en parkin y si no hay pues en la calle.

    Pero que duerma en cochera no te quita que le puedan hacer algo, a mi me rajaron la capota y varias cosas mas en la misma cochera de mi bloque
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer synaph, lo tienes todo calculado. :descojon:
     
  28. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    No te comas mucho la cabeza, yo vendi un coche por este motivo, era un sin vivir, si tienen que hacerle algo, en donde menos esperes y cuando menos lo esperes te puede pasar, el sabado fui a Mercadona, lo aparque justo delante de la cristalera donde estan las cajas con las chicas cajeras, donde mas se pudiera ver y al salir cuando estaba pasando mi compra me dijo que habia tres o cuatro chicos dandole vueltas al coche y acercandose a él, y estaba el supermercado petado de gente, gracias que no me lo tocaron. A un conocido, que tiene un chalet en una de las mejores urbanizaciones de Sevilla de lujo, con vigilancia incluso (tipo moraleja) en la noche, le entraron dentro del chalet, en su habitacion y le quitaron las llaves y mandos de puertas automaticas de la cancela sin enterarse de lo mas minimo, del cual sacaron dos audi A6, uno el modelo actual recien comprado y otro el modelo anterior. Alucinante verdad? Pues ya ves, ni un tu casa puedes estar tranquilo, asi que tranquilo y si algo le tiene que pasar, le pasara cuando llegue el momento, que espero que nunca te pase nada, venga un saludo. Y perdon por el ladrillo.:rolleyes:
     
  29. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Los añetes, que nos van dando experiencia.... :descojon:
     

Compartir esta página