Dirección autoregulable.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Juan B, 1 Ene 2005.

  1. Juan B

    Juan B Guest

    El otro día, un amigo mío me comentó que a partir de no se que año, los e30 sin dirección asistida, montaban una dirección que se regulaba la desmultiplicación según la velocidad del coche.
    ¿Eso es verdad, o es un rollo que me ha pegado? :-k
    No fue el día de los inocentes, pero....
    Si es cierto, ¿a partir de que año se montaba y en que modelos?
    Un saludo.
    Juan.
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos, eso no lo he visto yo en mi vida, y menos con una dirección no asistida.
     
  3. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: No estaria en condiciones cuando te lo dijo, eso lo he visto yo en algunos e39 y simplemente consiste en poner la direccion mas dura a con el aumento de la velocidad quitandole presion de aceite o algo asi....
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me da que se ha quedado contigo,;-).
     
  5. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Por dios, que barbaridad!!! jeje

    Las direcciones de asistencia variable son comunes desde hace unos años, pero ni el E36 la incorporaba (creo). El E46 sí. Se aumenta la dureza (o se disminuye la asistencia, lo mismo es) según los casos, algunos actuan según las revoluciones del motor, otros según la velocidad (cuanto mas alta, menos asistencia, para ganar aplomo en vias rápidas).

    Luego, otro sistema que lleva muy poco tiempo y que es aún mas innovador y complejo (impensable en aquellos años en un coche de serie) es la dirección de desmultiplicación variable a la que te refieres, con mas o menos vueltas de volante según las condiciones. Creo que es la dirección activa de la nueva Serie 5, lleva poquísimo tiempo en el mercado.

    Por tanto, te la tragaste entera, jeje.
     
  6. Juan B

    Juan B Guest

    Bueno, ya me lo pensaba, porque es el clásico personaje que sabe de todo, pero no sabe de nada, no se si me entendeis.:roll:

    La verdad es que no le quise llevar la contraria porque no tenía ganas de ponerme negro ese día. Tampoco se lo pienso decir ahora y quitarle la ilusión, pobrecito :)
    Me he querido asegurar preguntándolo aquí, pero ya me pareció que era otro de sus cuentos chinos.
    Un saludo.
    Juan.
     
  7. VICTORis

    VICTORis Guest

    INOCENTE!! jeje
     
  8. Juan B

    Juan B Guest

    Es que él va haciendo inocentadas todo el año [:eek:)]
     

Compartir esta página