Disco de freno oxidado

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por bimmer_valencia, 29 Jun 2005.

  1. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Ayer me llevé la desagradable sorpresa de ver que uno de los discos delanteros de freno estaba oxidado. ¿Cuál creéis que podría ser la causa?. Yo suelo utilizar el limpia-llantas de BMW (no recuerdo la referencia) y después lavo el coche con la pistola de agua y jabón. ¿Cómo puedo eliminar el óxido?, ¿cómo puedo evitar que se forme de nuevo esa capa?.

    Gracias.
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Eso no tiene importancia, en cuanto circules y uses el freno desaparece. Es normal cuando dejas el coche parado unso días que aparezca óxido en la superficie.
     
  3. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Si circulando normalmente con el coche no se limpia el oxido ( de la parte donde apoya la pastilla, pues donde no apoya si que se oxidara) tendras un problema de pinza o piston, pues significara que no apoya la pastilla bien, por lo tanto no frenara bien.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    La presión de la pastilla es más que suficiente para llevarse esa fina capa de óxido que se forma. No va a tener ningún problema.
     
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo los tengo vistos oxidados, sobre todo los traseros por culpa de estar agarrotadas las guias de las pinzas y los discos al no hacer presion la pastilla estaban oxidados, se trataba de una rueda trasera y el dueño del coche no se habia dado cuenta de nada, solo que no le pasaba la itv porque no frenaba bien de atras. Logico.

    Si que como bien dices KALAS la pastilla es suficiente para limpiar el disco.

    Fijaros en los concesionarios en los coches de la exposicion, esos coches al llevar parados unos dias, los discos se ven oxidados y eso no indica que tengan ningun problema, simplemete es asi, se oxidan.
     
  6. Noé

    Noé Guest

    A mi se me han oxidado alguna vez, de dejarlo parado dos dias con lluvia cuando circulas 100 metros adios oxido.
    Logicamente si no hay ningún problema añadido.
    Saludotes
     
  7. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Muchas gracias a todos, espero que como decís, con el uso desaparezca el óxido ya que si es cierto que lo he tenido parado algunos días.
     
  8. craco

    craco Guest

    Pues nada a circular, que como ves un bmw parado pierde mucho.
     
  9. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Comprobado, está claro que a los beemers les gusta circular. El óxido ha desaparecido tan pronto como le he dado algunas vueltas.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y cuántos días lo dejaste parado? Porque nosotros el BMW lo cogemos los fines de semana y no se forma óxido en los discos.
     
  11. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Estuvo lloviendo dos días mientras lo tuve en la calle, y era una lluvia bastante rojiza. Luego lo tuve totalmente parado 3 días, aunque luego lo cogí para un trayecto de 10 min. y fue al aparcarlo cuando ví que sólo el disco de la rueda delantera derecha tenía esas manchas de óxido. Quizá a vosotros no se os forma esa capa porque el coche lo guardáis seco en el garage. Yo lo metí totalmente chopado.
    Después lo he cogido varias veces en trayectos también muy cortos y los discos están brillantes como siempre.
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Pero entonces ese óxido, ¿por qué se forma? ¿Qué tiene que ver que un coche se aparque en garaje para que no se forme?
     
  13. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Me imagino que podría estar relacionado con dejar el coche parado durante algún tiempo con los discos mojados ya que otras veces lo he dejado parado algunos días (con los discos secos) y nunca había observado la capa de óxido.
     

Compartir esta página