Distribuidor Electronico Frenada

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por turboman, 19 Ago 2005.

  1. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Hola amigos, pregunta tonta del día: supongo que el 525 da del año 2001 tiene distribución electrónica de la frenada entre los ejes delantero y trasero. ¿estoy en lo cierto?.

    Gracias y un saludo.
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Si tiene abs o esp, tiene esa cosa tambien.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Solo con el DSC.
     
  4. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Una cutrería más de BMW que me encuentro. En el 2001 tenía un Focus sin control de estabilidad y llevaba de serie la distribución electrónica de la frenada.
     
  5. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    ¿En que consiste la distribución electronica de la frenada? No se me ocurre como mejorar la acción del abs en una frenada. En teoría el abs ya gestiona electrónicamente la frenada ¿no?.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Va en funcion de el despalzamiento de peso del coche,no es lo mismo una frenada en linea recta que una en curva,aqui es donde actua ese sistema.
     
  7. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Seré cortuco, pero sigo sin enterarme. Tengo entendido que el abs frena las ruedas hasta el límite en el que empezarían a bloquearse por que es en ese punto donde la capacidad de frenado es máxima, y una vez llegado el bloqueo la aderencia cae en picado. Aparte de comprometer la direción. Entonces si hace esto midiendo la velocidad de cada rueda independientemente, dará igual en que situación dinámica esté el coche. El abs frenará cada rueda hasta el límite de cada una. Uffff!!!!! me temo que es mas complicado que todo esto. Igual es mejor dejarlo por imposible. Saludos!!
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El funcionamiento del ABS es como dices,pero el sistema de la regulacion electronica d ela frenada comprende mas factores,es capaz de repartir la frenada a cada rueda en funcion del giro del volante,la velocidad y la fuerza que ejerces sobre el pedal,no tiene nada que ver con el bloqueo de las ruedas.
     
  9. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Gracias fer316, creo que me voy haciendo una idea. Tal vez no siempre interesa frenar hasta el límite del bloqueo y cosas así me imagino, o incluso desfrenar por completo.... pero entonces, se va pareciendo más a un control de estabilidad ¿no?. O es que es lo mismo y estoy yo aquí volviendo loca a la peña pa nada!!! Ya siento ser tan trisca....;-)
     
  10. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Los sistemas con ABS no necesitan distribucion electronica de frenada. Eso era un sistema pre ABS ( igual que los carburadores electronicos EFI ). Actualmente el trabajo lo realiza el ABS.
    Antes se montaba este distriubuidor u otro mecanico para evitar el boqueo de las ruedas traseras en caso de frenada.
    Si las ruedas traseras se bloquean tienen tendia a ir delante y probocan el correspondiente coletazo. Ford se monto un sistema baratillo para evitar esto y competir con el ABS sin ponerlo.
    Eso es historia ya. Si tienes ABS olvidate de esas tonterias, el sistema controla todas las ruedas con eficacia, lo demas eran sucedaneos mas o menos afortunados.
     
  11. desmoto

    desmoto Guest

    Estoy de acuerdo con tu explicacion. El ABS se encarga de todo , tu solo tienes que apretar el freno todo lo que puedas.:ang:
     
  12. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    El caso es que mi coche tenía también ABS y control de tracción de serie. Este sistema se supone que modificaba la fuerza de frenada entre los ejes trasero y delantero para evitar, entre otras cosas, que el coche se hundiera de morro al frenar, actuando en este caso un poco más el eje trasero sin que llegaran a bloquearse las ruedas de atrás
     

Compartir esta página