Doble diagnóstico: un taller dice ABS, el otro dice brazos suspensión PEASO PUÑALADA

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Gavira, 20 Jul 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compré el e39 de importación.
    La garantía -de 12 meses- me la otorga por escrito el vendedor.
    Hasta aquí todo bien.

    Desde hace algo más de un mes, vengo observando que cuando freno en una calzada de firme rugoso... el volante vibra, pero el pedal del freno SALTA! Una barbaridad tremenda, el pedal del freno sube y baja mientras lo piso una barbaridad.

    Llamo al vendedor, y me indica que lo lleve a un taller que está concertado con él.

    Allí prueban el coche, y ciertamente, la sensación es como si tuviera el ABS demasiado sensible (pero no nota que el volante tiemble)
    Yo ya les explico que las pastillas son nuevas, que el disco no está alabeado, que no son los silentblocks (o al menos no aprecio holgura suficiente para esa vibración del volante, y esos saltos del pedal del freno)

    Me dice que necesita meter el coche en diagnósis, y que ahí le indicaría el fallo en el ABS.

    No conforme, y como tenía tiempo, y estaba cercano a Antonio Solís (una eminencia en Málaga, ex-jefe de taller de BMW, con su propio negocio) pues eso, me acerco a su taller.

    Nuevamente, explico lo que me ocurre: firme rugoso, o cuesta abajo (cuando todo el peso del coche recae en la parte delantera) y freno severamente, el volante transmite una pequeña vibración, pero el pedal del freno se vuelve loco. Diagnóstico inmediato: brazos de suspensión. A su vez, me indica que sería conveniente también cambiar los silentblocks.

    Así que ahora estoy confundido :roll:

    He de llevar el coche al primer taller -con acuerdo con el vendedor- para reparación. De una forma u otra, si son los brazos de suspensión, me llevaré gratis una diagnosis de regalo. (aunque ojos que no ven, corazón que no siente)

    Por otro lado, me da mayor confianza un taller contrastado como Antonio Solís (aunque en el otro hubieran 4 BMW y 3 Audi) que me hace un diagnóstico a la primera más convincente.

    Si te has leido el tocho hasta aquí, gracias ;-)
    En ambos casos paga la GARANTÍA, asi está contemplado en el documento.
     
  2. motopolis

    motopolis Guest

    hombre, lo suyo sería darle la turra al del taller concertado... comentarle tu lo de lo de la suspensión..... y ver que te dice... no obstante lo dicho... diagnosis gratis es de agradecer..................
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llamé el lunes, diciendo que iría ayer martes...
    Les expliqué por teléfono, que mi intención era que vieran el coche, dieran un diagnóstico, y así podríamos hacernos una idea de qué se trata...
    Ayer martes, tras probar el coche, me emplazan a una cita 7 días más tarde, próximo martes 09.00h (para hacerle la diagnosis)

    Le indico al mecánico (que además es el dueño, y por cierto el taller no tiene mala pinta) que si no podríamos hacer la diagnosis, que yo esperaría el ratito que hiciera falta... y que me acercaba por alguna cerveza para pasar ese rato juntos más fresquitos... y que así el próximo martes ya tendría las piezas que habrían llegado desde la tienda de repuestos.... que así le podría dejar el coche la semana siguiente, con él todo el día, y llevármelo a última hora de la tarde...

    El muy waki, que ni se inmutó :madfawk:
    Ale, pues hasta el martes que viene.

    ¿A qué os huele la avería?
    ¿ABS? ¿Brazos suspensión? ¿Ambos?
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.248
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ni idea pepe ....al final acepto o no las cervecitas?????;)
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no aceptó las cervezas, Javi... pero caerá en mis redes [​IMG]

    Me decanto por la idea de la diagnosis, llevo 4 meses con el coche (así pues, 8 meses solamente más de garantía) y me voy a enterar de alguna cosa más... si es que así la hubiera y espero que no[:>pray
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.248
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    estoy contigo todo lo que puedas mirar y arreglar en garantia es importante..yo di guerra y la barcaza lleva ya un par de años en funcionamiento constante gracias a ello y las ayudas de los foreros para arreglar un par de entuertillos:finga::finga::finga:
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Si persisten los problemas me lo haces saber y te busco la solucion, mecanicamente, en 24 horas;-)
     
  8. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Ya estoy aqui.
    Esta mañana cuando vi tu post no te dije nada, pero super chulo tu E39.
    Que motor tiene?
    Si consigues eliminar la maldita vibracion, te queda un bm con una pinta fantastica.
    Salu2
     
  9. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Perdon, ya he visto que es un 530d #-o
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Parce fallo de los amortiguadores,estan algo blandos por lo que en firmes rugosos las ruedas delanteras rebotan algo y se paran algo mas que las traseras,por lo que el ABS entra en accion,al igual que al cargar todo el peso en el eje delantero como ocurre en bajada.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, Fer... a llorar, a llorar, que me pongan los brazos suspensión nuevos (paga garantía), previa diagnosis para ver qué le pasa (garantía al canto)... y amortiguadores (que pagaré yo) y todo lo de delante, nuevecito :)
     
  12. Pues no eres el único al que le pasa, a mi me pasa lo mismo, pero a muy poca velocidad.
    Me lo hace casi siempre en el mismo sitio, es una bajada muy poco inclinada y la carretera no es lisa, tiene unos pequeños "agujerillos" y es como de gravilla. Pues hay veces que frenas para parar y el pedal empieza a volverse loco con las vibraciones. La sensación como bien dices es como si el abs fuera sueltecito y entrara con mucha facilidad.
    A ver si te confirman de que es y asi ya sabre por donde van los tiros.
    Saludos.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El próximo martes, diagnosis.
    Intentaré tirar de la garantía, para los brazos de suspensión (en este modelo, nunca está demás llevarlos nuevos)
    Si el problema persiste, tiraré de mi bolsillo, y cambiaré a BILSTEIN.
    Y por supuesto, mantendré informados a los camaradas biggrin
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.248
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  16. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    POR FIN!!!
    Todo fue bien con el cambio de discos. Si tengo un rato ya pondre fotos...
     
  17. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Vaya palo que te han dado :ar:
    La verdad se pasan un poco el otro dia page yo por que me cambiaran la bateria en la BMW 150€ y encima fue por que se les fue a ellos estando alli para pintar el coche.
    Yo que tu gavira para la proxima o lo hago yo mismo o me busco un taller donde le lleve yo las piezas y me cobren solo la mano de obra.
     
  18. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Estoy con fer. Si los amortiguadores andan flojetes tienden a dejar sueltas las ruedas y si frenas a tope las ruedas no se asientan y el ABS trabaja de locura, como si estuvieras sobre nieve. De ahi el caracteristico tableteo.
     
  19. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche

    SEÑORES, ESE POST ES DEL 17-7-2005 CREO QUE NI EL MISMO GAVIRA SEPA QUE LE ESTAIS ESCRIBIENDO. SALUDOS
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gavira lee mucho biggrin

    Además, hay varios comentarios unidos, todos en aras de identificar el motivo de la vibración ;-)

    En mi caso, cambiando amortiguadores resolví problema.
     
  21. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: ME REFERIA QUE A PRORI DE LAS CONSECUENCIAS SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA ESTABLECIDAS CON ANTERIORIDAD EN ESTE POST, ERA DE UNA FECHA YA CUBIERTA.
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También -secretillos de profesión- si te suscribes a una discusión, te llega un aviso al correo electrónico :)
     
  23. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Compi, cuando me di de alta en el foro, me lei todo mi perfil y las diferentes configuraciones a las que podia acceder... pero me resultaba un poco "exagerado" el que me avisara en cada respuesta a mi foro, se me llenaría el correo en seguida, pero esos secretillos de profesion son muy utiles, al igual que ya se lo que tengo que hacer cuando necesite de tus conocimientos o de tu ayuda, abriré un post tuyo y te pondré::drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drummer: :drummer: :drummer: :floor: :floor: , cuando me baje a sevilla lo haré o cuando subas por aqui lo haces tú. SAludos.....
    Por cierto esas llantitas..... me suenan, muy chulassss.
     

Compartir esta página