Donde lavar el e90?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Shook, 11 Feb 2007.

  1. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas...

    Lo mismo se ha tratado varias veces, si es así, lo siento...

    El caso es que el coche tiene un mesecito o así, y la primera vez lo lavé en el carrefur con agua apresión con la karcher (o como rayos se escriba), no tenía mucha mierda x lo que con un € de agua+jabón y otro € de aclarado quedó curioso.

    Sin embargo, ahora está lleno mierda, y quisiera saber donde lavarlo, mi anterior coche, un e36, lo lavé desde siempre en tunel de lavado, el E46 de mi padre igual... pero con este no se, me da cosa meterlo así tal cual...

    Qué me recomendáis? Algún sitio decente (y barato) por madrid?

    Lo solía llevar a avenida de asturias al galp, que es un tunel bastante curioso...

    Asias por las respuestas
     
  2. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    Yo lo que hago siempre es con mangera a presion, y cada 2/3 meses lo lavo a mano y queda de cine, me da repelus meterlo en tunel de lavado y que me lo marque.

    Saludos
     
  3. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Los lavados de rodillo, dejan la pintura hecha un asco... llena de rallitas o swirls con lo que , con el tiempo, el pulido se hace obligatorio, sobre todo en colores oscuros... lavado a presion y de vez en cuando, lavado a mano con microfibras...
     
  4. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    lavado a mano.

    saludos.
     
  5. Parabellum

    Parabellum En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GRANADA
    Yo he aprendido mucho en el foro de limpieza y cuidado de BMWFAQ, y gracias a ese foro, también descubrí este otro http://www.forodetalles.com que al ser exclusivamente de cuidados del automóvil, es más extenso, aunque depende del detalle de perfección que se quiera conseguir en el coche. En cualquier caso, lo ideal es la limpieza a mano con los productos adecuados para evitar dañar la pintura.
     
  6. Jsama

    Jsama Guest

    Donde quieras, Pero nunca lo metas en tren de lavado.

    Yo lo lavo a mano en la nave del trabajo, Y si estoy en plan perro en las maquinas de agua caliente a presion.
     
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    pues con las mangueras a presión, 1€ lavado, otro 1€ aclarado, y por último 1€ encerado, y despues te vas a la sección de "retoques", y con tu bayetita de microfibras, lo secas a mano completamente, y el resultado es... ummmm

    Luego cada seis meses o cada año, le das una manita de autopolitur y tendras el coche como si lo sacaras del concesionario siempre.

    saludos.

    P.D. Siempre y cuando no haya un ca..b..on, que te lo firme como ya me ha pasado en dos ocasiones.:ar: :axe:
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jamas lo metas en rodillo,yo siempre a presion o a mano
     
  9. Carlos318

    Carlos318 Guest

    yo lavado siempre a mano todos los coches (un trapo para carroceria y otro para bajos y llantas)y secado "al viento" es decir dándole caña por la autopista asi ni una mini microrayadura....:LOL: :LOL:
     
  10. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    No nos dices de qué color es tu coche. Este dato es fundamental, porque hay colores delicadísimos, como el negro y en general todos los oscuros, y otros muy desdolidos como el blanco y el plata.

    Lo ideal es lavarlo a mano, claro.

    En segundo lugar de preferencia, con chorro a presión. Pero... ¡OJO! en un muy buen lavadero, porque las diferencias de acabado con unos y otros es abismal. Yo todos los que he probado, Carrefour, Gulp, y algún otro me han dado malos resultados excepto ELEFANTE AZÚL que es magnífico.
    Me refiero a lavado SIN repaso final con balleta, por que eso, en realidad es un lavado a mano.
    Yo creo que la diferencia principal entre unos y otros reside en el agua desmineralizada final, que es lo que hace que queden manchas de gotas o no.

    Despues viene el lavado con tiras textiles, lo que aqui llaman "MOPAS TONTAS" que es bastante menos peligroso que los rodillos de plástico.

    Los rodillos de púas de naylon hay que evitarlos como la peste.
     
  11. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Los túneles de rodillos no son aconsejables, pero esos que usan balletas o gamuzas me consta que dejan el coche bastante bien, es decir no lo rayan.
    Los lavaderos de agua a presión estan muy bien cuando se trata de quitar el polvo del coche, pero cuando hay barro es muy dificil quitarlo y a mí, al menos, no me queda bien.
    ¿Lavarlo a mano, cómo? Será el que tenga un chalé o un adosado de esos. Yo desde el 9º piso de mi casa como que es muy difícil echar una manguera, aunque eso sí, por el mismo precio lavabas a todos los coches de la acera:LOL:
    Bueno en serio: el polvo con el chorro de agua, el barro con el túnel de gamuzas o si tienes tiempo dejas el coche en el lavadero y le encargas al chico que te lo lave a mano aunque a mí esta opción no me acaba de convencer.
     
  12. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Siempre lavarlo a mano con un buen champu y secado con toalla de microfibra y guante de lana de cordero y encerado cada tres meses:wink:
     
  13. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    En Sevilla, y por mi propia experiencia os cuento:

    - Para lavado a mano (con pistola de agua a presion), dos sitios:
    *Elefante azul (al lado de la feria): excelente acabado.
    *CEPSA (al lado del elefante azul de antes): tienen maquina estupenda para limpiar alfombrillas.
    *BP (montequinto): acabado bastante bueno y muy muy larga duracion

    - Para lavado en tunel: aunque en casos generales no lo recomiendo, si quereis ir solo un sitio sin dudarlo, el tunel q se encuentra en la area de servicio de Valdezorras, al lado de la SE-30 y justo en frente de Tiendas Aurgi. Es de esos con balletas de las q no arañan la pintura.

    Espero q os sirva. Saludosssssss
     
  14. sapandara

    sapandara Guest

    Yo siempre lo he metido en tuneles de lavado luego le paso un cepillo de esos que tienen cera y perfecto. El coche tiene ahora 10 años es de color negro y está muy bien de verdad.
     
  15. bmw325ia

    bmw325ia Guest

    Yo con el negro metalizado estoy flipando, lo tengo 3 meses y medio y solo lo he metido una vez en el tunel de lavado. Pues ya está hasta arriba de arañazos, se ven sobretodo cuando está limpio y miras de perfil el reflejo del sol.
     
  16. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    No conocía el de la SE30, pero de balletas hay dos más en Sevilla:

    En Amador de los Ríos y en la gasolinera de Luis Montoto. En el primero, un operario dá un repaso rápido a las últimas gotas.
     

Compartir esta página