¿Donde lleva el filtro del Vanos el M3 286?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por majoni325, 15 Mar 2007.

  1. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    No sale.[-X
     
  2. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada
    +1
     
  3. adri76ar

    adri76ar Guest

    no sale dice que no puede linkear imagenes de realoem

    por favor envia directamente el link
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
  5. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    ah, vale. Gracias

    ya habia visto esa imagen pero no me imaginaba que (9) el filtro fuera como un tornillo
     
  7. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Real
    he leido para tener mas vida el vanos siempre hay que cambiar el filtro de vanos cuando haces el cambio de aceite (TWS 10/60 castrol) en la casa casi nadie no lo save que lleva un filtro el vanos , cuesta 7 euros un filtro de vanos , aqui os pongo unas fotos.....

    [​IMG]
     
  8. adri76ar

    adri76ar Guest

    Muy buena informacion, en el proximo cambio de aceite se viene el cambio de filtro de vanos.....muchas gracias!
     
  9. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    (asturias)
    un millon de gracias por esas fotos vavaria eres un maquina.me gusta muxo tener todos los componentes limpios y al dedillo , ademas sabien que suelen dar problemas.....

    saludos al foro
     
  10. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Abrá que ir comprando un filtro de esos pal M...
     
  11. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Buena info cuando toque cambio ya tengo que cambiar otro filtro. Gracias por la info
     
  12. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada
    #-o

    acabo de sacar el filtrito para limpiarlo y resulta qe estaba lleno de limadura de hierro, muchos microcachitos de hierro, eso que significa? es malo?

    me da que bueno no es, ademas, hace cosa de 1 semana que me suena un taqueteo muy feo a 40000rpms a punta de gas, creo que cambiare el aceite y su filtro y el filtro este de mierda, a ver si cambia

    hablando de aceites, alguien conoce igol? me lo recomendo uno que corre con m3 y me dijo que es mejor que el castrol tws, se llama rodrigo caixas y corre junto con "joao pires" en subidas con los m3, buscad videos y flipareis;-)
     
  13. pasa algo si el coche funciona con el vanos roto? es que me venden muy barato un m3 e36 con el vanos roto y tengo que ir a por el y la cosa esque en el barco llegaria y lo dejarian en valencia pues desde valencia a toledo que esta a 30km antes de madrid,el hombre dice que lo unico que pasa es que a ralenti el coche esta a 900rpm pero que esta como si estuviese un poco acelerado nose como nervioso, me lo explico mu raramente, pero me a dicho que el coche funciona perfectamente solo es eso del vanos y solo se nota a ralenti, pasaria algo si me viniese desde valencia con el? luego cambiaria el motor entero por otro. que os parece?
     
  14. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada

    no pasa ni media si no le das caña, lo unico que no andara como debe, yo de de alguno que ha ido con el vanos muy roto, y el coche andaba de sobra, pero nocomo deberia.



    porfa, alguien me responde a la pregunta de arriba??:D

    pd: cuanto es muy barato??
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    que haparezcan limaduras de hierro en los filtros de aceite es normal durante el periodo de rodaje del motor, durante el cual se asientan los segmentos a las camisas.


    pero cuando ya ha acabado el rodaje no es normal, a no ser que se halla llevado acelerones en frio, que probocan un desgaste exagerado en las camisas.



    pero claro, quien sabe si a tu coche le han cambiado alguna vez ese filtro (supongo que estaria programado en las primeras revisiones oficiales de bmw), pero no me extrañaria que no se lo hallan cambiado nunca


    yo una vez vi un reportaje de como se desgastaba el cilindro al acelerarle en frio en un motor de kart. Daba miedo como salian las birutas de hierro
     
  16. cambiasele el filtro y yasta y dentro de un tiempo le miras aver que tal esta y fuera pa 5 o 10€ que dicen que vale te merece la pena, pues muchas gracias por la respuesta entonces lo mas seguro que de aqui a poco que venda el golf rallye me pille el m3 ese aunque tenga el vanos mal, por lo menos me da para traermele pa mi casa y arreglarle, haria varias paradas desde valencia aqui y listo por si acaso se calentase o cualquier cosita que saliese no me importaria tardar mas o menos en venir. muchisimas gracias
     
  17. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada
    uff, pues no creo que se haya llevado mucho aceleron en frio, sabiendo como era su exdueño....
    quizas no lo hayan cambiado nunca (el filtro)....nose, montare uno nuevo y lo revisare en un tiempo, gracias!!

    si alguien mas sabe a que s deben esas virutas se lo agradeceria!!!!!!!!!!!!
     
  18. coolcat

    coolcat Guest

    Si tu coche tienen bastante más de 100 000 km, y no se han cambiado nunca los casquillos de bielas, probablemente que sean los culpables de lo que has encontrado.
    Pues, muy mala señal.....:((((
     
  19. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Acabo de desmontar el mio y perfecto muy limpito.


    Saludetes.


    P.D emepogüer: Limpia el filtrillo y haz un seguimiento de 100km luego lo sacas y veras si tienes algo mal.
     
  20. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    (asturias)
    una preguntilla .alguien sabe para q sirve el tornillo de cabeza allen q esta a la derecha del todo q tiene como una tuerquilla para q no se afloje? parece q regula algo,de hay la tuerca q lo sujeta no? sepodria regular ahi la presion de aceite q llega al vanos y asi aumentar la velocidad de respuesta del vanos?

    saludos
     
  21. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada

    buff, que mala espina....pero en solo 100km se volveria a llenar? no debe pasr mas tiempo?

    quizas nunca fue cambiado y es del principio. el coche tiene 115000km
    provare a cambiar filtros y aceite, y luego lo pruevo, a ver si desaparece el sonido y no recopila mas mierda de esa...#-o
     
  22. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada

    se supone que los casquillos de biela le fueron cambiados en delage sport....por unos de doble engrase....
     
  23. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada
    por cierto, cuantos litros de aceite lleva el m3 286 ? es para comprar una o 2 garrafas...lo comprare en el rincon del automovil.
     
  24. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    6 litros diria pero no estoy seguro, de todas formas si te suena el vanos mala pinta tiene...

    Te suena como este o menos?

     
  25. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada
    Bufff, Nononoo Solo Suena Un Taketeillo Suave Pero Constante A Puntita De Gas A 4000rpm,

    Tambien Decir Que Me Di Cuenta El Otro Dia De Que El Aceite Se Mide Con El Motor Medio Caliento Y Si Ke Iva Algo Bajo, Eontoces Compre Un Aceite ( Valvoline 10 60 ) Y Le Elche, Quiero Decir Que Mezlce....hombre El Coche No Es Un Cubata, Pero Nose Si Sera Malo Mezclar O No....comiare El Aceite Entero, Junto Con El Filtro De Aceite Y Del Vanos Y Vere Que Pasa, Gracias !!!
     
  26. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Mientras sea sintetico no hay problema para salir del paso.
     
  27. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Real
    de nada.. para eso estamos;-)
     
  28. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Real

    si puedes hacer un video con el sonido del vanos te podria ayudar. puede que solo tienes que cambiarle la tuerca magica;-)
     
  29. adri76ar

    adri76ar Guest

    A que llamas tuerca magica al "famoso" filtro ??
     
  30. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Es el regulador de presión del vanos. Tendrá unas marcas hechas de fábrica, en las cuales se supone que debe ir tarado el vanos.
     

Compartir esta página