¿Donde lleva el filtro del Vanos el M3 286?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por majoni325, 15 Mar 2007.

  1. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Ciudad Real
    estaba leyendo de aceite para m3 e36 y el mejor aceite es el TWS10/60 castrol. cuando sacaron el m3 e36 no havian fabricado el castrol TWS10/60 no me acuerdo que aceite llevaban los e36 m antes pero cuando han sacado el e46 m3 sacaron tambien el castrol tws10/60 han dicho que el castrol tws10/60 es el mejor para los e36 m3 tambien. cambiar el aceite , filtro de aceite , y filtro de vanos (no limpiar) poner nuevo es lo mejor para el vanos...te digo yo en el conce no save que el vanos lleva un filtro , y castrol tws10/60 no te lo ponen seguro mejor haces el cambio de aceite tu solo... un saludo
     
  2. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Ciudad Real
    perdon me he equivocado ARANDELA no TUERCA. es una piesa que se parece a una arandela que se encuentra en el pinion de admision...y por esta piesa 98% en el conce te cambian el vanos que no saven que tiene un areglo el vanos..
     
  3. pues mira el video voy a intetantar pedirselo al chico que le tiene porque ir hasta santa cruz de tenerife para grabar un video... siv oy es pa traermelo y yasta luego le arreglare que por 4000€ que me le deja esta bien de precio no? si os enterais de alguien que quiera 2 golf rallye g60?no dudeis en decirlo
     
  4. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada

    madrecita!! 4000€?? yo lo compraba como estubiera, y lo dejaba perfecto poco a poco..

    babaria, en cuanto alo de la arandea esa, puedes explicar mas? donde se encuentra? com ocambiarla? como saber si se debe cambiar?;-)
     
  5. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Ciudad Real
    lo de la arandela he dicho: se encuentra al arbol de levas de admision en el pinion de admision. el trabajo tarda 4 oras. hay que desmontar todo el vanos para encontrar la arandela.... creo que he dicho lo suficiente para saver por donde empezar a buscar la arandela , mas no puedo decir porque estoy incumpliendo las normas ..... a mi me han dicho lo que os he dicho yo porque el que save donde esta exactamente se gana la vida con esto es un taller de profesionales en bmw ///m y se encuentra en Francia. no puedo decir mas, espero que os ayude esto ..... suerte
     
  6. pues lo mas seguro que si vendo mi coche si me le pille porque a las mu malas el vanos x 2300€ lo as comprado nuevo si no lo arreglas o algo, de todas formas bavaria el que dices que sabe lo de la arandela no tiene taller por españa? o como se podria hacer para llevarselo a francia? y cuanto cobraria mas o menos porque si cobra unos 500 o 800€ si me interesa sino me compro un motor x 1500 o asi
     
  7. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    Que no sea porque los foreros no te adviertieron...tendra algo irreparable para que te lo deje en ese precio, no ves que a dia de hoy la gente se informa mucho.
     
  8. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Ciudad Real

    solo en francia tiene un taller me voy a informar mejor y voy a preguntar cuanto te cuesta... por 1500 euros no te compras un motor de ///m seguro o no he entendido yo bien lo de 1500 euros.
     
  9. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Motor de M3 por 1500 no he visto.
     
  10. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    yo ayer le saque el filtro del vanos al mio,y estaba reluciente..jejeje
     
  11. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    Y como se saca?
     
  12. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    pues con una llave allen,aflojas y listo.lleva 2 minutos hacerlo
     
  13. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
  14. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
  15. pues nose no estoy muy seguro del m3 por 4000€ pero nose estoy que si que no.... el motor por 1500€ me le vendia un chico de madrid y me daba garantia de que arrancaba y funcionaba correctamente, y vendia una cjaa de cambios tambien por 200 o 300€ mas, era el motor de un 286 y la caja tambien. y bueno ya pa remate os voy a poner el que me dejan en 4000€ el anuncio aver si aveis llamado alguno o aveis sabido algo de el mirar : http://http://www.segundamano.es/vi/11003808.htm?ca=38_s byueno el coche no esta como en la foto me dijo que habia que pintarle las aletas y el capo que estaba con masilla porque intentaron tapar la insignia de bmw es decir alisar el capo pero que le quedo mu mal o algo de eso y asi se quedo. nose el coche tiene pinta de que le hayan dado caña pero esque pa 4000€ nose estoy muy indeciso aver si me podeis ayudar
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    han colgado unas fotos de como se desmonta en este mismo hilo, una pagina atras
     
  17. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Felipe ese M3 se ve muy quemado y tendras que gastarte dinero en el, yo no lo compraria.
     
  18. adri76ar

    adri76ar Guest

    Gracias por el dato voy a ver cuando me doy una vuelta por alli, solo me queda a unos 11045 KM ....de los cuales probablemente 10500 sean por el mar. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Saludos
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    pobrecillo, otro m3 que ha tenido que pasar calamidades.

    curioso que no lleve nisiquiera paragolpes M, se cansarian de estrellarlo y gastarse en lo que vale, y optaron por un paragolpes de e36 guarro, que hay en desguaces a patadas para estrellar todos los que hagan falta.
     
  20. Ravaglia

    Ravaglia En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Desubicado
    Si vale 4000€, tienes cierto margen para adecentarlo... pero revisalo a fondo, que puede que tenga varios gatos encerrados. A menudo lo barato sale carísimo...
     
  21. ya ya eso es lo que me da mala espina que es demasiado barato y como decis el paragolpes delantero y lod e la insignia y to eso, al interior le faltan los paneles delanteros y nose algo me dijo pero na poca cosa, el motor segun el esta bien solo falla el vanos que esta en mal estado por lo demas esta bien y nose si vendiese mis golf por unos 8000€ o 9000€ pues el margen que dispongo seria todo para el coche es decir de 4000 o 5000€ en arreglarlo se quedaria bien con ese dinero no? nose que hacer
     
  22. Ravaglia

    Ravaglia En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Desubicado
    Yo probaria a buscar un m3 entero de 9 o 10 mil euros, lo pruebas a fondo en un taller y casi seguro que te sale mejor que ese puzzle. Un saludo.
     
  23. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Yo no lo compraria...hay cosas que si no se han llevado bien en el mantenimiento o te gastas mucho dinero o dificil que te vuelva a quedar bien, y eso suponiendo que ese coche no tenga algun golpe irreparable oculto...Yo me gastaria directamente los 10 mil euros en un en mejor estado.

    Por cierto tiene pinta de haberle cambiado recientemente calandra delantera que reluce mucho...
     
  24. sevendays

    sevendays Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Dudo mucho que lo dejes bien por 4000€.y te lo dice uno que lleva gastados mas de 8000 euros en pintura y mecanica(ahora por fin solamente me queda el motor en si,lo demas,bombas,discos,silentblocks,rotulas,radiador,suspensiones y todo tipo de chorradas,se las he cambiado,y no porque estubieran mal,solamente para tener el 100% del coche de mi mano).

    Ademas deberias de ver mas cosas,como por ejemplo el estado de las ruedas,ya que dudo que las tenga medianamente normales por el precio que te piden(minimo 700 pavos mas)y seguramente discos,pastillas y piezas de desgaste en general.

    Como te dicen los compis,por ese dinero es imposible que encuentres algo en buen estado,asi ni te lo plantees,porque lo unico que te dara,seran problemas.

    Ten paciencia y encontraras el que buscas.

    Un saludo.
     
  25. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    un margen?si te pones enserio veras como te gastan 10000euros enseguida
    felipe si buscan un buen m y barato mira el dl forero jashan
    saludos
     
  26. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    creo que lleva 7 litros
    saludos
     
  27. pues os voy hacer caso y voy a esperar un poco aver que pasa pero ojala y encuentre uno en condicones, de presupuesto ando pues en unos 9000 o 10000€ como mucho... 6000€ del golf rallye con papeles y seguro al dia y todo en regla, y unos 3500€ de un golf rallye dado de baja y unos 2000-1800 de una scooter yamaha aerox de competicion, pues nose mas lo que saque este verano suman entorno a los 9000-10000€ que tambien quiero dejar algo un poco guardadillo para posibles revisiones iniciales etc... nose aver si puedo encontar algo aunque tenga chapa en mal estado o pintura eso me da igual y que sean asientos de cuero o tela tambien da igual
     
  28. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Ciudad Real
    yo tambien digo que te esperes...
     
  29. eso es lo que voy hacer de momento ya hay unos cuantos interesados en los golf y haber si sale bien la cosa y puedo tener un m dentro de poco ya veremos aver que tal...
     

Compartir esta página