¿Dónde puedo encontrar el ranking de los coches mas vendidos de la historia?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gp, 13 Dic 2005.

  1. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    o el golf o el fiesta
     
  2. genutada

    genutada Guest

    Que preguntan por DESCAPOTABLES. De nada.:)
    Y queria un dato, que sospechar ya sospecha el.
     
  3. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    El coche mas vendido del mundo fue un Simca 1301 de 42ª mano. Tuvo 42 dueños, osea que se vendió 42 veces antes de darse de baja.

    xD
     
  4. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ahora que lo pienso en la web de Repsol hay un apartado dd te dicen las matriculaciones de coches lo disgregan por provincias etc.... quizas ahí ponga algo.
     
  5. edmund

    edmund Guest

    O el que tiene el Saab se explico mal.....o le entendiste mal. Pero es bien cierto que el Saab descapotable, berlina 4 plazas cabrio, es un vehiculo muy exitoso y con el que Saab se ha labrado una excelente imagen y lo ha demostrado en el saber hacer de este tipo de vehiculos. En 1985 saco el 900 turbo convertible y solo hicieron 400 unidades para el mercado americano, en pocos dias los vendieron todos y ese fue el inicio. Es de las que mas exito ha cosechado con este tipo de vehiculos y es el referente. En mercados como el britanico, sueco, belga y la mayor parte de paises europeos es lider en ventas de su categoria, en berlinas descapotables de 4 plazas. En el mercado britanico tiene una cuota de mercado que llega hasta el 50%.

    Justamente se celebran 20 años desde su primer berlina descapotable....mas de 240000 unidades.

    bien es cierto que los usuarios de Saab pueden resultar hasta "forofos" como dicen algunos, pero son coches que tienen una altisima satisfaccion. En ciertos mercados llega a estar por encima del 80% por delante de BMW que se queda en algo mas del 75%, muy similar a MB. Pero es que BMW y sus usuarios tambien demuestran ser inflexibles en sus posturas en muchas ocasiones, como otros usuarios de ciertas marcas, ademas en ciertos casos esa imagen de marca de lujo hasta diria que en ciertos casos demuestran cierta arrogancia, como si todo lo demas fuera una mierda comparado con BMW, es el colmo que en un semaforo un tio te pida que le dejes paso porque tiene un BMW y tiene prisa.....

    Cases, del tema que hablas tu mismo te has mostrado inflexible en tu postura en algunos momentos, aunque el respeto y el buen tono en general ha sido la tonica dominante, auna si es bien cierto que en algun momento puntual ha habido alguna pequeña salida de tono, pero no creo que sea mas tachar a nadie de "radical".

    cada marca tiene sus puntos fuertes y debiles.....y BMW teniendo los recursos que tiene, como ya he dicho muchas veces demuestra en sus modelos que es capaz de lo mejor pero a la vez de lo peor.

    Un motor como el del M5, tan tecnologicamente avanzado y que representa el sumum de la tecnologia y tan vanagloriado no se merece el que lo saquen deprisa y corriendo con defectos de diseño, solo para evitar perder mercado con respecto a sus competidores, ya de por si hubo demoras por problemas en el desarrollo. Y ademas ya que en el tema sacabas de que Saab no tiene nada mas que la seguridad, bien el motor de BMW, utiliza tecnologia de Saab. Ahora BMW enseña una tecnologia, derivada de la turbocompresion, con bastantes cambios, pero por ej. Scania tiene un sistema similar al turbosteamer, con distinto funcionamiento pero identico concepto y ya lo aplica, el turbocompund. Luego sacara motores turbo dentro de poco......luego el tema medioambiental, tan importante ahora. Saab siempre ha sido conocida por tener motores, procesos y en general una mentalidad muy enfocada al desarrollo de productos y trabajar teniendo en cuenta el medioambiente en general. Tal es asi que en los 90, sus modelos eran en mas de un 85% totalmente reciclables, hoy en dia superan el 90-95%, algo que a nivel europeo se exigira alrededor de 2011-2012 aprox. y muchas marcas no saben como hacerlo. Luego en procesos de fabricacion se ha avanzado en 8 años a la directiva Sueca de contaminacion..... luego estan los motores de etanol, el SCC, SVC etc etc.... un sistema como el Trionic capaz de hacer que en una congestiond e trafico en plena ciudad,y con el aire cargado de gases y que entra en el motor, este funcione y se adapte a este ambiente y que los gases que emite sean menos contaminantes. Algo probado, es que tu coges un Saab 96 de los 50, con motor 2tiempos, enchufas con un tubo el escape de este a la admision de un Saab 9000 de 1995 y el aire que sale del tubo de escape del 9000 es menos contaminante que el que ha entrado por el proviniente del escape del 96 y es igual de contaminante que si el coche funcionara normalmente con aire fresco, vamos lo que he comentado antes....

    BMW, tiene sus 6cilindros, su traccion trasera, su 50-50, su saber hacer en los chasis, etc etc etc.....

    Saab es una gran marca, muy innovadora pero que le ha faltado proyeccion y recursos para seguir competitiva. Ademas la coyuntura no le ha ayudado, su falta de tamaño y ciertas incidencias le han perjudicado en su capacidad de poder continuar su racha innovadora. Por ej. con GM, esta ha reconocido recientemente que ha cometido muchos fallos al gestionar a Saab, en los ultimos 5 años, con un plan de reestructuracion ha cancelado muchos proyectos y ha sido un constante tira y afloja de Saab y GM en la gestion de la empresa, asi no se puede funcionar....

    la coyuntura del sector de la automocion desde los 90 no ha ayudado para nada, es un sector muy maduro y dificil y que su situacion ha llevado a las sinergias, adquisiciones, desarrollos comunes etc etc para ahorrar costes, desarrollar modelos mas rapidamente y mas variantes, ajustar capacidades de produccion, reducir costes fijos/de estructura. Y las empresas como Saab, Jaguar, Volvo y similares no pueden competir por si solas, no tan solo las grandes, ya veis como va el tema.

    Incluso BMW ha de desarrollar tecnologias con otras marcas, como PSA para motores pequeños, ha de hacer sinergias internas,serie1 y serie3, en chasis motores. Esto ultimo es mas logico, pero bien es cierto que el nuevo E90 esta dejando mucho que desear en fiabilidad, porque?? yo me lo imagino,luego el tema de los materiales y ciertos componentes que segun leo no estan a la altura de lo que cabe de esperar de un BMW, y dentro de poco seguro que lo de PSA ira a mas en otros menesteres, desarrollando otras tecnologias con otras marcas. De momento los motores hibridos y de hidrogeno ya forma parte del conglomerado de empresas como GM, FOrd, DC, etc etc....

    BMW tuvo y tiene la gran suerte de que esta soportada por la familia Quandt, que va metiendo dinero a expuertas para que pueda seguir con esa dinamica de poder innovar, dedicar mucho dinero a I+D y con ello mantenerse en una competitividad y rentabilidad ejemplares en la industria, sin tener que anexionarse o ser comprada o tener que comprar a otras empresas del sector y como mucho colaborar en ciertos proeyctos- Este es uno de los grandes secretos de BMW, sabeis lo que es tener que fusionarse con otra empresa??? es una bestialidad a nivel de cultura empresarial, sobretodo con segun que empresas de segun que paises......ni os cuento ser absorvido y/o comprar otra empresa....

    Ya en los 70-80 BMW que estaba en unos momentos la mar de delicados a parte de la familiar Quandt tuvo la suerte de tener en sus filas a buenos gestores.......uno de los secretos de su exito por aquel entonces y que le ha proporcionado lo que tiene ahora es la capacidad de concentrar, centralizar y controlar la red de distribucion, algo que hizo Bob Lutz y von Kuenheim, ademas tenian buenos tecnicos y gracias a una buena gestion y amen de apoyo del propietario consiguieron controlar la dsitribucion que sangraba a BMW en cuanto a margenes y asi poder tener mayor beneficio por coche y con ello rentabilidad, y dinero que invertir.

    Saludos
     
  6. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Si estuviesemos hablando del mismo coche
    No de coches diferentes con el mismo nombre (Glolf I, Golf II, Golf III, Golf IV, gol del Getafe etc....)

    Si es el mismo modelo con la carroceria de siempre yo creo que el 205 de Peugeot.

    18 millones son muchos coches ya, pero en Francia, España, Europa en general etc... arrasó en una epoca y se vendió durante mucho tiempo.
     
  7. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Conversación,de forma breve:

    gp: Entre el concepto de "cabrios" me decanto por MB con el SL/SLK por su linea y el techo duro en lugar de capota de lona.
    supuesto forofo: es muy bonito el SAAB 9-3 y, además, es el cabrio mas venido del mundo.

    Unos segundos de silencio entre todas las personas que estábamos de "tertulia" y se cambió de tema.


     
  8. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    O.K. Solo cabrios. Pero bueno, si hya mas datos, bienvenidos sean.:dan:
    ¿Gallego de A Coruña o algún otro municipio cercano? Tengo parientes por allí.
     
  9. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Buen post, muy bien explicado e instrucctivo. ;)
     
  10. edmund

    edmund Guest

    pues nunca mejor dicho......"el supuesto forofo" jejejejejeje ;-) porque si conociera minimamente los Saab sabria que no es asi, o que sencillamente al expresarlo lo ha hecho mal, pero ni en broma una marca que hace un total de 130000 uniades anuales, pues puede ser el cabrio mas vendido del mundo. Si no recuerdo mal las ventas anuales del 9-3 cabrio estan en torno a las 20000 unidades.

    de su categoria y segmento seguramente sea cierto, pero de ahi al mas vendido del mundo en cabrio va un trecho.....


    en cuanto al tema de los forofos.....quieras o no, en cualquier foro o cualquiera que sea aficionado a una marca o mejor dicho apasionado, defendera su pasion y en lo que cree, aun asi luego esta el que sepa respetar a los demas o a los que piensan diferente y en eso en todas partes siempre hay alguno que eso le falla. Incluso dentro del propio foro de BMW, por ej. maxime con el diseño Bangleriano, habra gente apasionada de los BMW y conocedora de los mismos que considerara que lso BMW de ahora no son como los de antes, que han perdido su saber hacer etc etc.....pueda que tenga razon, puede que no, pero seguramente haya usuarios de los nuevos BMW que sepan respetar su opinion, ver donde fallan los nuevos y donde tiene razon en lo que dice,pero otros seguro que saltarian a la minima y montarian un fregao de aqui te espero si no se pusiera calma enseguida.


    Saludos
     
  11. genutada

    genutada Guest

    ;-) Si sr., de A/La Coruña. Ya sabes, cuando les hagas una visita das un toque y estas invitado a una sesion etilico/gastronomica ;-)
     
  12. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Tendrías que conocer a este hombre para entender mi opinión.
    Creo que está por encima de otros forofos de BMW o Audi (teniendo en cuenta a mi primo:) ).
    Lo de los BMW´s de ahora erspecto de los de antes.... cada vez hay mas críticos. No se que pensar.8-[
    Volviendo al tema inicial y observando tu conocimiento del SAAB, ¿Puedes darme algún dato? No sería para restregarselo, porque ser rebota seguro:ANAL: . Solo por interes en el mundo del motor.


    P.D. ¿Qué coche tenías? ;-)
     
  13. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Espero ir en el Verano, sobre Agosto. Estaría bien coincidir con una KDD ¿No?:zartyman
     
  14. edmund

    edmund Guest

    Pues depende de que version......

    el 9-3ss actual se fabrica en Graz(Austria). Lo hace Magan Steyr, como el X3. Alli tienen una seccion en exclusiva, como cada modelo que hace. En ella tiene personal altamente cualificado e incluso de la propia Saab para la fabricacion del modelo e incluso han trabajado en el desarrollo del mismo.

    El anterior modelo del 9-3, se fabricaba en Finlandia, lo hacia Valmet Automotive. Esta fabrica era de Saab, pero cuando la compro GM, esta fue vendida. Alli se fabricaron desde entonces solo los cabrio de Saab y el Viggen del 9-3, a parte alli fabricaron y aun fabrican el porsche boxter, entre otros. Actualmente ya no se fabrica ningun Saab alli. Cuando era una fabrica de Saab alli se hacian modelos distintos de Saabs juntamente con Trollhattan.

    Del modelo 9-3 se introdujo en el 99. La base del anterior 9-3 es la del 900 de 1993-98, la cual le hicieron un restyling profundo. la situacion economica y restricciones de GM no dieron para mas, todo se habia concentrado en el 9-5 y al poco tiempo ya se desarrollo la Epsilon y el nuevo 9-3. Desde que la compro GM, a Saab le ha ido pasando esto de forma continua, los ciclos de vida de sus modelos se han ido alargando considerablemente. El 900 con un restyling paso al 9-3 hasta 2002, el 9-5 salio en el 97 y ahora se mantendra hasta 2008-09. El 9000 se hizo un primer restyling en el 90-91 con una nueva version, la CD. y se mantuvo hasta el 98 con la llegada del 9-5. Ahora que parece que GM ya ha centralizado y reestructurado todas sus divisiones y centros de desarrollo esperemos que Saab pueda aportar mucho mas al sector y a GM y a si misma como siempre habia hecho.

    te pongo una cronologia de lanzamientos y ventas del Saab cabrio....

    History of the Saab 900 Convertible

    1950Sixten Sason, Saab’s first designer, sketches a Saab 92-based convertible, although the concept never leaves the drawing board.

    1956 Six examples of Saab’s first open car, the Saab Sonett, are manufactured. The car was originally intended for racing but the market did not develop according to expectations.

    1965 Sixten Sason designs “Catherina”, a working prototype complete with Targa roof.

    1978 The Saab 900 is launched.

    1983 The prototype for the Saab 900 Convertible, developed from the 2-door Saab Sedan, is unveiled at the Frankfurt Motor Show. The exhibition car has an automatic soft top, a unique rear spoiler and three-part plastic molding tocover the lowered roof.

    1984 Saab announces that the first 900 Convertible, with a specially reinforced body, will be manufactured in Uusikaupunki, Finland.

    1986 The first 400 Saab 900 Convertibles are produced for the US market during the spring.

    1988 Production of the 900 Convertible exceeds 5,000 cars per year as it achieves cult status, particularly in the USA.

    1992 Sales reach 10,800 units.

    1993 The final first-generation Saab 900 Convertible leaves Uusikaupunki in September. A total of 48,888 were produced.

    1994 The new Saab 900 Convertible is previewed at the Detroit Auto Show. Production starts in Finland.

    1995 The first complete sales year for the second generation of the Saab 900 Convertible results in a 95% sales increase, from 7,100 cars in 1994 to 13,800 in 1995.

    1996 Sales reach 14,200.

    1997 Saab 900 Convertible no. 100,000 is produced and sales for the year are the highest ever.

    1998 Saab 9-3 Convertible is presented. Special features include hydraulic soft top operation and a larger rear screen.

    2000 Best-ever annual sales as 18,741 cars are sold. Compared to 1986 levels, average annual sales have now more than doubled.

    2003 The all-new Saab 9-3 Convertible is launched and test driven by the press in Copenhagen in June. Sales start on some markets in September


    ahora ya se llevan superada las 240000 unidades producidas desde 1986.....en Agosto de 2003 se produjo la unidad 200000 en Graz.

    saludos
     
  15. genutada

    genutada Guest

    Si sr. . Y si no avisas y hacemos una miniKDD.:)
     
  16. tarmonio

    tarmonio Guest

    creo que yo fui uno de ellos

    sobre el 33 o algo asi

    el coche que yo conozco con mas dueños es un 127 del año 81 del que yo fui el 12 dueño

    saludos
     

Compartir esta página