¿Dónde queda situado el depósito de gasolina en el E34?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 9 Abr 2007.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    El pasado viernes paré en una gasolinera para repostar. Está situada en una cuesta bastante pronunciada y, mientras echas gasolina, el coche queda más o menos así:

    /

    Es decir, la parte izquierda más inclinada que la derecha. Me quedaban 20 litros y eché otros 20. Cuando ya me iba, me fijé que detrás o casi en paralelo a la altura de la rueda trasera derecha, había un charquito...era gasolina. Lo que no sé es si estaba antes de que yo llegara.

    Me asusté, pensando que podría tener alguna fuga en el depósito. Pregunté al gasolinero y me dijo que seguramente al estar inclinado, la manguera -que la dejó puesta en automático- mientras estaba repostando, habría salpicado...pero eso no me convenció mucho.

    El charco que yo vi era grandecito, demasiada gasolina había para el tiempo que tardó el llenado. No he notado que el consumo se haya disparado, aunque sí es algo alto. Con 50 euros estoy haciendo 400 km...más o menos unos 12-13 litros a los 100 con 30-40% ciudad.

    Ya os digo, lo cogí el viernes de la semana pasada. Había estado más de una semana sin tocarlo, pero la aguja del combustible estaba al mismo nivel que cuando lo dejé la última vez. El sábado fui también a darme una vuelta, simplemente para ver si había manchas en el garaje. Marcas en el suelo hay, aunque no parecen recientes ni sabría decir si son de aceite, si son de mi coche o del que estaba antes, ni si están a la misma altura que donde yo vi el charco -diría que las manchas están más atrasadas, casi a la altura del paragolpes trasero-.

    ¿Cómo podría ver si hay alguna fuga?. ¿Costaría mucho la reparación?
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    El depósito lo tienes debajo de la rueda de repuesto. Si te fijas por debajo del parachoques trasero lo verás, es bajito y muy ancho.

    Es muy complicado que tengas una fuga en el mismo deposito, es mucho más frecuente tenerla en un manguito mal ajustado. Y además olería el coche a gasolina de forma impresioante...

    No se si el depósito de los e34 tiene un sobrante, que en caso de pasarte, eche la gasolina fuera. Y esto, sumado a la inclinación, pues podría ser por lo que tu coche echó esa gasolian fuera. En mi moto me pasaba, en cuanto querías apurar demasiado, lo meaba todo... :descojon:
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Uff que mal rollo, a mí hace ahora un año me pasó algo peor... iba por la carretera y en baches algo pronunciados oía algo en la parte trasera que rascaba algo en el suelo, me paro, bajo y veo que una de las tirantas que sujetan el depósito, la derecha en concreto, estaba partida y rascaba en el suelo al estar suelta. Menos mal que la otra estaba intacta y la boca del depósito por donde se llena no se salió ni nada y que llevaba el depósito casi vacío...menudo susto que me pegué.
     
  4. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    el tanque va en la parte posterior debajo de el maletero,si levantas la alfombra del maletero,encontraras una tapa negra con tornillos estriados,la quitas y esta la entrada al tanque,ahi esta el conjunto de flotante,bomba y conexciones,lo mas seguro es que tengas la empacadura del flotante mala,con solo quitar la tapa te daras cuenta,porque veras manchas de gasolina seca,como cuando se derrama por fuera
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A mi me sucedio algo similar hace poco, pero olia bastante a gasolina. Al final resultaron ser las tuberias que iban desde el depósito de la gasolina
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    El coche no huele a gasolina, huele a limpio. Las manchas que he visto no coinciden con la posición del depósito, cosa que me tranquiliza. No obstante, estaré al tanto por si acaso. Gracias a todos.
     

Compartir esta página