Dos Cosas... :S

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ABriL, 17 Abr 2006.

  1. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Pues nada, primero que tengo la negra...por segunda vez en medio año, me han vuelto a dar un golpe por atrás en el zeta...yo no se que c**o mira la gente en los atascos, semáforos o similares...manda narices...
    Solo me hizo un rayón...pero la otra vez fue parecido y desde ahí tengo doblada la defensa (como visteis Factoni y compañía...queda un espacio entre defensa y puerta del maletero...
    Tengo parte amistoso, pero no se si dar parte...ya que solo es un rayón superficial que saldrá con un poco de cera...
    Lo otro es que me toca inspección (no relojito) ; tengo encendido el cuadradito amarillo y rojo a la vez...y el aceite a su nivel correcto. Puedo esperar unos días...o debería llevarlo cuanto antes a revisión...
    Perdonad el ladrillo

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    A ver.. Si la defena ves que no está muy mal y se puede solucionar con pulimento, olvídate. Pero fíjate que los soportes no estén tocados, ya que esto ya es más importante, y suelen ser de aluminio.

    Lo del aceite, no se.. no te viene de 2000 km, aunque tampoco el aceite lo vaya a notar... Tu mismo, yo prefiero cambiarlo cuando toca más que nada por si me pasa algo y no quedarme sin pasta y sin pasar la revisión.
     
  3. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    lo del golpe manda huevos!! ami igua..el unico roce a mi zeta me lo hicieron teniendo el coche "vigilao" por aparcacoches.
    lo del aceite no te fijes demasiado en los relojistos, acuerdate de la ultima vez q lo cambiastes, yo te aconsejo cambiarlo cada 10.000km (en bmw te diran cada 15.000km, pero sabemos como conduces..;-)) haya cuadraditos o no haya cuadraditos.
    Si ya te marca INSPECTION entonces nose que hacer, ami nunca me ha pasao, supongo que si q habra q llevarlo al taller..
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    vaya abril,parece que la negra va agusto en tu Z!!!
    lo siento!!
    yo el otro dia oase oilservice con12000 km,aceite con 1 año y aún con 3 luces verdes!!
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo siento Abril, tio.. si que te ha mirado un tuerto... ¿estabas en el Embalse de Riaño el jueves pasado?
     
  6. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya, lo siento Abril. Yo espero a que se encienda la luz roja. La amarilla dura mucho más que las otras y como utilizo el coche a diario me dijeron en el conce que apurara, que no pasaba nada y menos llevando 10W60.
     
  7. markopolo

    markopolo Guest

    he preguntado en un mensaje cada cuanto es el cambio de aceite en los z3 pero no lo tengo claro.
    A abril decirle que yo estuve con dos litros de aceite ni se sabe los miles de kms y el coche está bien por suerte y de momento.
    Si la respuesta a vuestros cambios de aceite es de 15 mil kms me cuadra el consumo de aceite de mi coche, un litro entre revisiones cada 15 mil kms.
    Me da la impresion de que todos los z gastan algo de aceite por lo que me están contando.
     
  8. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Si....el mio tambien gasta "algo" de aceite...voy a llamar a la bmw a ver si me lo hacen antes de irme para Madrid...Del golpe prefiero ya reirme, que hace un mes pinté las dos defensas...manda huevos... gracias por las respuestas!!
    Un saludo
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Vaya por Dios! Lo siento tío! La gente conduce en un estado de empanamiento q no es normal. Esta mañana, en 20 min q he estado con el coche, 3 pirulas me han hecho. En una de ellas menos mal q además de estar yo atento, también lo estaba la señora q venía detrás de mí, porque se me ha metido un bus en la autovía y he clavado frenos (por cierto, el Pollo frena muy muy bien:) )

    Sobre lo del aceite, yo en el 528 estuve como Markopolo, con 2 litros en vez de 5 de capacidad q tiene, unos cuantos kilómetros y no pasó nada. Jiro lo revisó al comprarlo y me dijo q no hubo problemas. De todas formas vigílalo una vez a la semana, por ejemplo. Aunq no tiene porqué bajar de una semana para otra aunq esté cerca de la revisión.

    Sobre los cuadraditos, como te dice Héctor, espérate a q se te apague el amarillo. En el Z no recuerdo si aparece la palabra Inspection o sólo es lo de los cuadraditos. En el 528 se me encendió la palabra cuando quedaba sólo el rojo.

    Sobre dar parte o no... Yo soy partidario de darlo siempre. Más aún si la culpa no es tuya y el otro la ha reconocido. Piensa q a lo mejor ahora sólo le ves el rozón, pero puede haberte dañado algún soporte u otra cosa q no se vea a simple vista. Si después lo descubres y ya han pasado 7 días no puedes reclamarlo.

    Lo siento tío, parece q nos haya mirado un tuerto a los dos últimamente:-k
     
  10. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo siento... menos mal que dices que no es gran cosa.

    El otro día al salir de la universdidad me di cuenta de que tenía un rayón de por lo menos 5cm en la parte trasera izquierda. Algún "empanao" que ha ido a aparcar (se aparca en batería), me ha dado al no calcular bien, y se ha largado tan pancho. :ar:
     
  11. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Vengo de BMW en León, y nada el golpe no ha sido nada, solo el rozón.ASí que no daré parte.
    Le he rellenado de aceite y me han dado hora para dentro de dos semanas que vuelvo a León, yo tengo la palabra inspección encendida además del cuadradito amarillo y rojo encendidos, me han dicho que sin problema.

    Un saludo a todos!!!
     
  12. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Yo en la uni lo aparco lejos de la aglomeración de coches, al lado de la garita de seguridad, donde nadie aparca jsjs y me doy el paseo...así al menos si aparcan lo hacen a 2 metros o metro y medio. Me doy un paseo de 5 minutos hasta la facultad pero lo prefiero... ;)
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues me alegro de q al final sólo sea rozón. En ese caso yo tampoco daría parte si puliéndolo queda bien.
     
  14. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    gracias fiera!!!
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11

    veo que no soy el unico pirao!!!!!!!!:mus- :mus- :mus- :mus-
     
  16. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    yo tambien estoy puteado por los rayones en las defensas
    yo ahora tengo la makina en el taller asique una semanita a patas
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    yo también.

    siempre prefiero aparcar en batería que en cordón... y de hacerlo en cordón procudro buscar sitio como para un A6 y dejarlo en el medio. Mi mujer me riñe y me dice que no soy solidario y que yo protesto cuando veo a uno ocupando sitio de más.... sí cierto, pero oño, que si me rallan la defensa trasera me cuesta una pasta arreglarlo.

    Y también os digo que en Madrid, en general, la gente tiene menos cuidado que en otros sitios, donde sonmás cuidadosos con no dar al coche de detrás / delante.
     
  18. duei

    duei Guest

    buff, no se que es peor. En bateria sale la maruja con impetu de caballo desbocao y te mete su puerta hasta la palanca de cambios.

    Y luego aparte de los empanados que no ven por donde van (lo siento Abril), de los desconsiderados que aparcan de oido, las marujas, los jos de p*ta de las navajitas... encima los amigos de los ajeno. HOY ME HAN ROBADO LA ANTENA
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Me alegro Abril que el golpe no sea grave, porque ya llevas una buena temporada y encima sin ser culpa tuya, que j*de mas.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ya, esa es otra típica... yo no suelo ponerla más que para hacer carretera. Por ciudad....normalmente, al maletero.

    Ya nos contarás a cuento la tarifa BMW ;-)
     
  21. duei

    duei Guest

    La que me han quitado no es la original y la que acabo de comprar tampoco, me parece muy muy fea. He comprado una cortita en Norauto por 9€ parecida a la que tenia, aunque era mas chula la que me han levantado.
    La original esta en el maletero tirada.
     
  22. markopolo

    markopolo Guest

    presupuesto defensa

    a mi teniendo el seguro en mapfre me ha costado pintar la defensa trasera 100 euros, con iva y mano de obra incluida y d un día para otro. me esperaba el doble.
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Si las antenas son como las del Z3, os valen las de los Citröen C3, por ejemplo. En la propia Citröen valen 9 euros.
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    si, pero manías tenemos todos y una de las mías es como la pintura original no hay otra... por eso me "obsesiono" en mantenerla vigen. ;-)


    jrubio, tranquilin ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Bueno como ya postee hace tiempo, a mi algun incauto (por no llamarlo hijo de p**a) me hundio parte del frontal del coche y tan pancho, ahora me tocara aprovechar y agun dia k me den bien, pues a meterlo por el seguro, eso si no lo llevo al chapista antes (la verdad esque sino te fijas mucho ni se nota ya que no salto ni la pintura)
     
  26. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno Abril, menos mal que no ha sido mucho el roce, con un pincelillo del color del coche y luego dando polish seguro que lo solucionas.
    En cuanto a lo de aparcar el línea o en batería...pues no se lo que será mejor, yo en bateria un día despues de aparcar en bateria en un sitio además solitario, a la vuelta me encontre con la tipica abolladura pequeña en medio de la puerta que delata la apertura de la del coche de al lado indiscriminada y a lo bestia. Y eso que me habia ido a un sitio solitario donde no había nadie en muchos metros a la redonda.
     
  27. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Muchisima razón!!!!!Yo estoy contigo.
     
  28. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    j*der como esta el tema, hace 1 semana en leon me dieron un golpe en la defensa trasera un tio k salia de un aprcamiento,menos mal k mi novia estaba en el coche y cazo al tio, no es nada una mera rozadura k saldra con pulimento pero ya de paso con ese parte mi amiguito el chapista me pintara el delantero k lo tengo lleno de chinazos jejeje.
    j*der y la antena me la han virlado 2 veces!!! la original no , la tengo en cas apor k no em gustaba , me compre una cortita negra en el carrefur y me la virlaron, despues una igual pero cromada y tmbn, pufff ahora cada vez k aparco va al maletero.
    Por cierto k vi en leon 2 Z3 y un z4. Se ven bastantes Zetillas la verdad
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    z4 en leon... ¿cuando?... yo estuve el jueves santo por ahí ;-)
     
  30. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo vi haber k hago memoria, el lunes de la semana santa, cerca del barrio humedo (vaya pinchos) jejeje, y era plata como el tuyo. Tmbn vi un z3 blanco , y otro de mi color con la baca y maletita.
     

Compartir esta página