Dos dudas, 323ci y volante MF...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por nano_79, 28 Sep 2006.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Hola a todos/as.

    Estoy a punto de adquirir un 323ci, y quisiera saber opiniones de ese modelo, consumos, experiencias, etc, que me conteis cosas de el...

    Otra cosa, quisiera saber si se puede poner este volante que me tiene enamorado, trae uno triangular con MF también...os dejo la foto (es de un forero) del que me gustaría poner...

    [​IMG]

    Gracias...:wink:
     
  2. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Yo tengo un 323ci de Marzo de 2000.

    Problemas : los tipicos de un E46, no es un modelo que tenga problemas concretos del modelo.

    Motor : super-resistente pues es un motor que no va nada apretado. Declara 170cv pero en banco de potencia a mi me dio 184cv. Dicen que todos los 323 rondan los 180-185cv.

    Sensaciones : muy muy suave de conduccion. Aparenta ser un poco perezoso hasta las 3500 vueltas aunque si le pisas, sale pero que muy bien desde abajo de todo. A partir de las 3500, agarrate fuerte :wink:

    Consumos : 100% ciudad a mi me gasta 13.5. En carretera me baja hasta 10lts. Lo considero un poco gaston, pero piensa que es un motor que ya tiene sus añitos.

    Bajo mi punto de vista es un coche muy muy equilibrado, si la unidad que tienes en el punto de mira esta en buen estado, no te arrepentiras de su adquisicion :biggrin:

    Ah, referente al volante hay todo un debate creado en el foro. Hay gente que dice que los modelos anteriores a Junio del 2000 no pueden llevar ese tipo de airbag. Hay gente que dice que si que pueden llevar ese airbag pero que no esta asegurado que se dispare en caso de colision...misterios sin resolver.... (yo lo llevo, jejeje :rofl: )

    Espero haberte servido de ayuda, un saludo !!
     
  3. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Totalmente de acuerdo con JordiT.
     
  4. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    yo tambien tengo uno y la verdad no me ha dado ninguna pega.Respecto a los del volante yo llevo el de serie porque por lo que leí por aqui no es posible poner uno como el que te gusta...pero a saber
     
  5. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Pues si que gasta no?
     
  6. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    en ciudad si...pero luego en autopista llendo a 140 o asi, bajas de los 10 lts
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Totalmente de acuerdo con JordiT, excepto en el apartado de consumos, que creo que tanto en carretera como en ciudad, se le ha ido un poco, ya se que no tengo un 323, pero los consumos para los 6L de BMW, son para casi todos los mismos, oscilando entre los 0.1 y 0.4L., yo creo más bien que para hacer esos consumos en ciudad hay que darle algún que otro achuchoncillo al acelerador, así que yo lo dejaría (para no asustar a nano 79) en unos 11 - 11.5L, ahora bien en carretera lo dejaría en unos 8 - 8.5 circulando en velocidades legales.

    Bueno, ahí queda eso, si alguien cree que me equivoco, que me corrija.
    Salu2, y espero las fotos de esa máquina que tienes a tiro.
     
  8. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Hola !!

    He hablado de esos consumos porque son los que marca mi OBC, y no voy con el pie a tabla ni haciendo el racing por las calles (no lo subo mas de 3500-4000).

    Como dato a tener en cuenta, mi hermano tiene un 325ci del 2002 (motor mas moderno) y los consumos son los que comenta El Niño. Es por ese motivo por el cual quiero entender que el mayor consumo del 323 es debido a ser una tecnologia un poco menos evolucionada.

    Saludos !! :rofl:
     
  9. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    de todas formas, el volante ese se lo puedes poner, pero mejor meterle un volante M...
     
  10. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Prueba a reseterarle el OBC, o si no, prueba haciéndole la cuenta de la vieja, me parece algo excesivo, quizás tengas algún problema.
     
  11. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Algún sitio donde mirarlo? También quiero ponerle el bluetooth, en el de ahora llevo el parrot ck3000 y estoy encantado, pero el nuevo sería con MF en volante, cual aconsejais?
     
  12. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Pués monta el mismo que llevas y le añades el connect-2, es un interface que te permite manejar el bluetoo, desde el MF del colante.
     
  13. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Yo tengo un 325i, y gasta mas menos lo que dice EL NIÑO , a lo mejor al ser un motor mas moderno gasta menos.... el mio es del 2002
     
  14. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Te doy la razón en los consumos de carretera, e incluso menos ahora que hay que ir a 132.
    Pero en ciudad pasas de los 12 sin problemas. No se que ajuste electrónico tendrá pero en cuanto te pones a velocidad crucero baja mucho el consumo.
    Mi teoría es que al ser un motor grande tiene mucha inercia que hay que vencer para acelerar desde parado, y por eso gasta tanto en salida desde parado.
    Un saludo
     

Compartir esta página