Buenas compañeros, Soy Nacho, reciente afortunado de m3 de segunda mano y en estado muy correcto, 43000km, nacional, libro y campañas realizadas. El caso es q ya hace 1 mes q lo tengo y poco a poco voy cogiendo más soltura(paso de golf gti 150cv y toda la vida traccion delantera) y precisamente hoy, yendo ligeritoo en torno a 160km/h, me ha empezado a frenar el dsc en plena salida de una curva en 5 velocidad y acelerando. No creo q fuera tan pasado como para q actuara y me ha sorprendido. He bjaado el ritmo xq me ha entrado cierto mal rollito he me he quedado un poco frustado. Al bajar he comprobado que había cierta descompensacion entre la presion de las 2 ruedas traseras. Puede ser motivo?? Los neumaticos son Contiental y estan a unos 2/3 de su uso...Alguien puede darme explicacion??? Gracias, un saludo y encantado de estar aki ente vosotros y mas x el hecho de ser un enamorao de los M's:dan:
Bienvenido y enhorabuena por el maquinón... No sé si tendrá que ver la descompensación de presión de las ruedas, pero seguro que no le beneficia en nada al funcionamiento del DSC... A mí se me ha encendido una vez en cuarta a 180.. Era una curva a izquierdas, dándola fortísimo y pillando una junta.... tampoco me sorprendió mucho...
Si es que tanta electrónico no os deja ni disfrutar del coche Es muy probable que si había una diferencia apreciable de presión entre las ruedas de ambos lados haya perjudicado al funcionamiento del dsc A ver si nos pones unas fotos del coche, hombre ;-)
Hombre, la electrónica puede ayudar a no matarnos cuando se lleva un coxe de 343cv de tracción trasera. Me gustaría ver a algún inexperto al volante de un m3 o un m5 sin dsc (o incluso de un 330 o 530d). En la primera rotonda puedes dar vueltas como una peonza..... Si en algún momento nos molesta ahí tenemos el buen botón del dsc pa desconectarlo. En los q no son m hay dos modos de desconexion: pulsación leve y pulsación prolongada. Cn la leve te deja cierto márgen pa culearlo un pokito. Cn la prolongada lo desconectamos por completo: motor y ruedas no hay mas(weno si, y las manos del piloto). Un saludo frikis de los bm's.
Tampoco es para tanto, hombre. Está claro que el control de estabilidad es un plus de seguridad que está muy bien. Pero vamos, que somos muchos los que llevamos M3 sin controles de estabilidad y no nos hemos matado aún ;-)
eso digo yo haber si tiene ke ser necesario el control d tracion ya ke los nuestros son 321 y 286 y no llevamos y yo por lo menos disfruto como un niño chico saludosssss
Gracias x vuestras respuestas, pero sigo con la moscadetras de la oreja. Podría ser que tenga equilibrar ruedas??? De hecho me ha saktado sólo 2 veces yendo rapidito...pero caramba!!! con mi golf me daba la sensacion de pasar a parecida velocidad y no se encendía nada...Bueno, seguire probando, en todo caso es una garantia de seguridad el dsc pero claro, lo deseable es q se encienda sólo en casos concretos y extremos(como al pasar x una junta de autopista q decía el compañero)... Bueno, a ver si la experiencia de unos y otros me ayuda a averiguar el qué... Por otro lado, es posible q sea el control de traccion y no el de estabilidad??? es la misma lucecita.... A ver si pongo las fotos aunq. yo es esto de linformatica soy muy malo.. saludos
Sastamente , es que igual estabas pasando por una zona algo resbaladiza.... El DSC, a mi solo me entra cuando toca.... Salu2
Pues debe ser eso, la verda, disfruto del coche como un enano, me encanta, su estéitica, motor, sesnsaciones, SMG II...una maravilla... a ver si hago alguna prubilla ,más y me qdo más tranqui...lo cierto es q despues de esas 2 veces ya nada más... gracias a todos y si hay aguna nueva opinión estaré encantado de leerla.
En el M e46 manteniendo pulsada la tecla del dsc no pasa nada,o si? Solo actua con una pulsacion o quizas espero poco tiempo?,Dejare un trozo de cinta americana pulsandolo no sea que necesite mas tiempo.. jajajaja
Yo el otro día estaba haciendo dando un paseo, me meto en una rotonda, lo cruzo normalmente y a mitad se me quedaba sin chicha y tenía que pisarle mucho para que mantuviese. Salgo de la rotonda y me doy cuenta de que iba en cuarta! Cuidado con el par de los M, tienen de sobra para ir de lado desde bien abajo en marchas largas. Saludos
En el e39 no s epuede desconectar del todo... pero aun asi con el puesto yo me he quedado mriando para otro lado en una glorieta.. Salu2
Cómo dice GUS... R.T.F.M Read the Fucking MANUAL!!! LOS M's con controles SOLO TIENEN 1 pulsación corta. El resto de BMW, TODOS, tienen 1 corta para el de tracción, y una larga para tracción y estabilidad. Sobre el tema del post.. revisa presiones, revisa la curva, y mira que los neumáticos delanteros y traseros sean de la misma marca y estén más o menos igual de gastados ;-)
El DSC en el mio (Míseros 170cv) entra sin querer en cuanto pilla una línea blanca, junta, ... a poco que estés acelerando.... en 2ª o 3ª. En mojado parece navidad si le provocas. Yo sólo lo desconecto si conozco la curva, sé que no viene nadie,... Te puede salvar si te encuentras arena en la carretera, al paisano saliendo de su finca con el 2 cv,... y también ahorra ruedas que no veas. ;-)