Por si os sirve ..... En el mio, todo apagado, no hago ruedas. El dtc encendido (cuadro) hago ruedas. El triangulo ese encendido, tambien las hago. Ademas en muchas glorietas dandolas fuerte con todo apagado, entra que da gusto. (parpadea en el cuadro) Haber si os vale, y salimos de dudas, sera que con el navegador actua de otra forma??? pero que raro no? deberia de ser igual.
vuelvo a decir lo mismo, ya sé que es ser pesado, pero es 100% seguro como decimos olibin y yo, coger el coche meter 1ª girar la direccion a tope y no toqueis nada y acelerar a tope, el coche ni se inmuta, lo unico que hara es cortar gas ; dar una vez al dtc, el coche culea un poco ( llevais el control de traccion desactivado, eso es bueno o para salir de barro nieve o disfrutar un poco en rotondas y curvas de 2ªpero SEGUIS LLEVANDO EL CONTROL DE ESTABILIDAD ACTIVADO), pulsar el boton durante mas de 6 segundos( ya va desactivado el control de estabilidad, y vereis que trompo más majo os marcais) salu2
yo sigo diciendo lo contrario, a parte de que en navy del coche lo pone clarisimo, con mi anterior coche y con el control de traccion activado se podia hacer trompos, sin embargo cuando activabas el de estabilidad, ya no te dejaba,
bueno pues nada dos explicaciones totalmente contrarias para una misma pregunta, el que quiera hacer la prueba que lo compruebe el mismo y salga de dudas, yo ya no voy a intentar convencer a mith de que cambie de opinión pues esta en su derecho de estar seguro de lo que dice , al igual que olibin y yo en la postura contraria, aprovechar ahora que viene agua y se pueden hacer pruebas a mas baja velocidad pues el coche desliza antes salu2
Creo que esta clarisimo, si le das una vez, y te sle DTC en el control, has desactivado el control de traccion, si no no tendria sentido, que cuando lo haces te salga el triangulito al lado del cuentakilometros.....Si lo activase, no saldria absolutamente nada....eso creo yo.
Olibin y comple lo explican claramente. Al pulsar DTC brevemente desactivas el control de tracción (DTC= Desactivate Traccion Control), lo pone claro el manual: usar en zonas deslizantes para que se permita derrapar algo la rueda, porque si no desactivas el control de tracción para salir en nieve, el coche no camina, debes permitirle derrapar un poco (es decir, desactivar el control de tracción) porque sino el coche no dejaría girar ninguna rueda. Y el toque largo pues está claro que es conducción "a pelo". Te sale en el ordenador el aviso.
lo primero: DTC= Dinamic Traction Control ( Control dinamico de traccion), lo segundo sera en tu manual en el que lo pone tan claro, porque en el mio pone que si pulsas una vez desactivas el control de estabilidad y dejando pulsado ambos, ademas en la pantalla del navegador pone claramente: - un toque: DTC Activado, DSC restringido - dejando pulsado: DSC y DTC desactivado
Lo siento Mithrandir, pero me inclino mas al que si aprietas una vez desconectas el DTC, si aprietas mas de 4 seg. desactivas los dos.
esto es un complot :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: todos contra mi:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: weno yo solo os digo lo que pone en el navy de mi coche y en mi manual al hacerlo, como ya hemos dicho antes, mirad el manual y haced la prueba vosotros mismos. Salu2
Es que esta clarisimo, si no, iriamos con el el DTC desconectado, y nuestros eurillos nos ha costado ese control de traccion, pa que vayamos sin el.....
gracias beemer, yo lo tengo claro, lo unico que en estado normal, estan activados ambos DTC y DSC, un toque DTC activado DSC restringido, dejando pulsado sin ayudas (ambos desconectados)
el dtc es una subfuncion del dsc... por tanto el dsc no esta restringido... digamos que el dtc es un modo de funcionamiento del dsc más permisivo
vamos otra vez a intentar argumentar el porque creo que olibin y yo llevamos razon; pagina 60 del manual , esta claro que todos sabemos que el dsc es el control dinamico de estabilidad, ahora vamos a ver que es el dtc que "es una variante optimizada del sistema DSC para propulsion para condiciones de la calzada especiales", repito es una variante OPTIMIZADA, en que sentido esta optimizado, pues que te permite salir de situaciones apuradas (barro, hielo, etc) o hacer el chorra derrapando algo PERO CONSERVANDO EL DSC (lo unico que has hecho es anular la funcion control de traccion que lleva el dsc ), si pulsas una vez ( pag 61 del manual ) estas utilizando esta variante optimizada del dsc, osea activas el dtc , que aunque parezca un sinsentido lo que hace es desactivar el control de traccion del dsc; si pulsas 2 veces o mas de 6 segundos vas a pelo, osea sin control de estabilidad , yo lo veo clarisimo, olibin, trial, y mas gente del foro e-90 y del serie 1 y serie 5,sino tocas ninguna tecla llevas activado el dsc y desactivado el dtc ( es decir llevas desactivado la variante optimizada del dsc, osea llevas activado el control de traccion ); mith por favor si pasas por madrid dimelo y te lo demuestro, creo que estas equivocado , salu2
por fin, mientras escribia la respuesta ha entrado beemer ( para mi es como una enciclopedia ) y lo ha vuelto a aclarar, salu2
No sé si el mensaje en el navegador estará quizás mal traducido pero con un toque el "DSC activado y el DTC restringido" y no al revés. A ver si en el fondo queremos decir lo mismo. Y Mith, no te lo tomes a mal
he leido 300 post y sigo igual En fin, me he leido los 300 post que hay sobre este tema, y la verdad, no salgo de dudas, es increible....... No sera, que dandole al botoncito, le sacas los 60 cv que tiene escondios y lo transformas en un 530d ???? jajajajajajaja Por favor, decidme, si le doy al botoncito 1 segundo, activo o desactivo el DTC ??????
almo si le das al botoncito un segundo activas el dtc, que lo que hace es desactivar la funcion control de traccion del dsc, es decir llevas un dsc mas permisivo pues te permite derrapar algo y si la cosa se va de madre pues actua el dsc; sino pulsas un segundo el botoncito llevas el dtc desactivado, osea vas con el dsc con la funcion de control de traccion incluida, osea un dsc menos permisivo pues en cuanto detecta perdida de traccion ya salta, salu2
JAJAJAJAJAJAJAJAJA, UNO DICE ATIVAS, Y EL OTRO DESACTIVAS.......INCREIBLE. Cagon too, hoy lo voy a probar bien, esta noche digo lo que he notado.salu2
no hay que equivocar control de traccion con dtc (el dtc precisamente lo que hace es desactivar la funcion control de traccion que lleva el dsc, pero permite seguir funcionando al dsc) ; en el e-46 habia control de traccion y dsc, en el e-90 hay dtc y dsc, salu2
Yo soy de la misma opinión que comple, olibin y beemer, además de haberlo probado fue lo que me dijo el del concesionario.
ok, pues si decis que el dtc no es el control dinamico de traccion, entonces estamos todos de acuerdo
A ver comple, que estamos diciendo lo mismo pero al revés. Cuando pulsas el botón una vez, en el tablero de instrumentos aparece en amarillo "DTC". Ello nos advierte del "peligro" derivado de que el DTC no está en funcionamiento (ha sido desconectado). Mientras que si no apretamos el boton, nada se enciende para advertirnos, porque todos los sistemas de seguridad estan en funcionamiento. En lo que sí estamos de acuerdo es que el DSC engloba todos los sistemas de seguridad. De modo que el DTC forma parte de él (al igual que el ABS).