Duda altavoces

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Cesllorsan, 23 Jun 2006.

  1. Satalp

    Satalp Guest

    Esos altavoces que decís son estos, y cuestan 190 € aprox

    [​IMG]

    Te pongo las especificaciones originales de la marca, y fíjate en la profundidad de los altavoces, sobre todo el woofer.

    Es pa flipar. Por si no se pueden leer bien.
    profundidades:
    tweeter 3/4" ---- 14mm
    midranges 4" --- 30mm
    woofer 6,5" ------- 58mm
    :xray:
     
  2. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tienes mas razon que un santo, bajo este precepto intente ubicar los tweeters mediante unos soportes artesanales en direccion al habitaculo. Los tengo en la parte mas cercana de la bandeja que queda entre el marco de la puerta y el asiento trasero, "asomandose" por la ranurica.. Ya se que no es lo idoneo, pero era eso o cambiar la moldura que era un follon, mucho mas complicao que desmontar las puertas creo yo.

     
  3. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Si, gracias.
     
  4. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Ademas del precio el problema es ubicar el crossover porque aparentemente no hay mucho espacio.
     
  5. jomarasa

    jomarasa Guest

    Bueno chicos, allá va:
    65 13 6 954 298 4.54 € Cable adaptador tonos medios.


    Otra cosa, alguien ha puesto un woofer en el hueco de debajo de los asientos??? Yo diria que ahí no hay nada....ademas me da la sensacion (aunque hubiese cableado hasta allí) de que hay que desmontar el asiento para poder abrir esa tapa. Si alguien lo hizo que nos cuente algo!!
     
  6. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si hay algo, hay dos woofer, y efectivamente has de desmontar el asiento, no es muy complicado.
     
  7. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues yo juraria que estan vacios los huecos, al igual que los de los tweeters delanteros, almenos con la radio bussines y audio de serie. Con el equipo hifi si que vienen, xro con el de serie.....tendria que verlo con mis propios ojos
     
  8. Sambora

    Sambora Guest

    Este mozo tenia el sonido estandard, y aqui lo tienes reemplazandos los woofers por unos mas potentes..

    http://www.babybmw.net/forum/viewtopic.php?t=2886&highlight=woofer


    Ya se que esto es repost, pero asi te queda claro:

    Base/standard spec is:
    * Front doors - 1 mid-range speaker near door grip
    * Under front seats - 1 woofer bass unit
    * Rear parcel shelf sides - 1 mid-range speaker

    That equals 6 speakers

    Changing head unit or nav system doesn't change this base speaker spec (though this might differ in some markets, e.g. in Aust Hi-Fi & Hi-Fi Pro speaker upgrades the headunit). Also tweeter grills near side mirrors have nothing behind them in base spec. Listen to them and no sound will be coming out of them.

    Hi-Fi speaker upgrade spec is:
    * Front doors - 1 mid-range speaker near door grip
    1 tweeter near side mirror
    * Under front seats - 1 woofer bass unit
    * Rear parcel shelf sides - 1 mid-range speaker
    1 tweeter
    Upgraded amplifer (more powerful, but I can't remember the watts rating)

    That's 10 speakers and louder system

    Hi-Fi Professional speaker upgrade spec is:
    * Front doors - 1 Harman-Kardon mid-range speaker near door grip
    1 Harman-Kardon tweeter near side mirror
    * Under front seats - 1 Harman-Kardon woofer bass unit
    * Rear parcel shelf sides - 1 Harman-Kardon mid-range speaker
    1 Harman-Kardon tweeter
    Upgraded 300 Watt amplifer and DSP (some claim is it the Logic7 system, but that can't be true as that system requires a centre channel on the dash. It might be a cut-down version of Logic7 however.)
     
  9. jomarasa

    jomarasa Guest

    Merci !!
    Me vas a perdonar, pero te juro x lo que quieras que el sonido standard no lleva tweeters, y los subwoofers intentare desmontar el tema y hacer unas fotikos. Trabajo en un conce y vi como me ponian los tweeters del equipo hifi delante mia y el hueco estava pero vacío. Otra cosa, si en el programa ETK le dices que no tienes equipo hifi o hifi-pro cuando le das al dibujito del tweeter para saber el precio y referencia no te deja y te dice un mensaje: este accesorio no esta disponible para su vehículo. Mirare debajo a ver, siento el post, y lo siento si te he molestado.
     
  10. Sambora

    Sambora Guest

    si es precisamente lo que dices tu:

    Base/standard spec is:
    * Front doors - 1 mid-range speaker near door grip
    * Under front seats - 1 woofer bass unit
    * Rear parcel shelf sides - 1 mid-range speaker

    Traduzco.

    Medios (malos) en las puertas x2
    Medios (malos) en la bandeja trasera x2
    Graves bajo los asientos. x2

    Como bien dices en ningun sitio pone que haya tweeters en el sonido estandar, poruqe no los hay... se ha escrito mucho sobre el tema, e incluso en un brico de cambio de altavoces delanteros, http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=74494 donde se ve como efectivamente el hueco esta vacio.

    Pero de lo que yo hablaba era de los graves, y todas las instalaciones llevan graves bajo los asientos.
     
  11. kinycobain

    kinycobain

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Me podias decir que filtros son los que pusistes, y si te entraron bien en la puerta.
     
  12. jomarasa

    jomarasa Guest

    Tienes toda la razón, me he hexo heridas en los dedos pa saber si havia algo dentro!! :xray: :xray: :xray:


    UUUUUEEEEEE !!!! Otra cosa mas para cambiar :descojon: :descojon:
     
  13. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Bueno pues ya he encargado medios HiFi, tweeters y cable para medios. Todo me ha costado £100 iva incluido. Este fin de semana mirare a ver como es de dificil de desmontar y luego cuando me llege todo el martes me meto a montarlo y a ver que pasa....
    Lo de atras veremos lo que hago dependiendo de como quede despues de instalar los de delante.
     
  14. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues yo mañana desmonto el asiento del acompañante, a ver como es el altavoz de graves, mañana pondré unas fotillos. dew!
     
  15. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    ya puse las vias separadas delanteras y la verdad q esta jodida la cosa de meter el filtro lo he tenido q poner sin tapa pero bueno...
     
  16. kinycobain

    kinycobain

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Por favor,
    me puedes decir que filtros pusistes, como los sujetaste en la puerta y
    la forma en que se conecta medios, tweeter y filtros a partir de los cables que llegan a la puerta.

    Una ultima cosa, que modelo de altavoces colocaste, lo digo por la poco frofundidad.

    Es que quiero comprarlo todo antes de quitar el panel.


    Gracias y perdon por tanta pregunta.
     
  17. jomarasa

    jomarasa Guest

    Bueno, despues de sudar mucho, conseguí esto:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto, la tapa esta es de corcho y la pude quitar, supongo que es donde va instalado el amplificador de los que llevan el equipo hifi

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La pena esque no pude abrir la caja porque no tenia una pieza tan pequeñita para el destornillador, otra vez será....bueno decir que el altavoz no es nada del otro mundo, parece de grande como uno de tonos medios, lo que engaña es la tela que esta recubriendo casi toda la tapa. Venga gente, ya no molesto mas con lo p.... altavoces!! :)
     
  18. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    pues no te puedo decir xq meti todo el cableado nuevo y lo pase a las puertas tambien,dependiendo de la musica q escuches y el presupuesto te puedo aconsejar lo q puedes poner,la puerta la tengo q desmontar otra vez para cortar mas los tweters cuando la desmonte te enseño donde y como estan puestos los filtros la verdad esq casi no hay sitio y dentro de la puerta no lso puedes poner xq la humedad de subir y bajar la ventanilla cuando esta mojada los estropea
     
  19. guitarplay

    guitarplay Guest

    suerte,, espero que no os salgan grillos ;)
     
  20. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Hondia, Jomarasa... ¿de dónde diablos has sacado todo esooo????

    Qué animalada...
     
  21. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Perdon... estos eran los subs que discutimos hace tiempo con Beemer que no los llevabamos de serie.....
     
  22. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues esto son los subwoofers que estan debajo de los asientos, en concreto el del copiloto.
     
  23. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    No, si yo lo tengo claro.... era una coña de sobre una antigua discusión que tuvimos sobre los altavoces que llevabamos de serie.... y un tal Beemer decia que hasta que no los viera no se creia que los tuvieramos :).... Debe ser que el paso de los aviones tan cerca le han dejado lo oidos un poco tocados..:goodman
     
  24. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Bueno pues todo arreglado. Ayer puese los altavoces y tweeters nuevos del HiFi y solo puedo decir una cosa:

    Gracias, gracias, gracias por la informacion. El sonido ha mejorado un 50% por lo menos. Mucho mejor que con los Alpine de 2 vias. Ahora puedo escuchar tranquilamente musica con muchos bajos sin que distorsione y pongo los agudos a 0 / +1 y sobran.

    Los altavoces de medios del equipo HiFi son mucho mas potentes que los de serie y la radio profesional los mueven sin problemas. Puede que la bussines no pueda con ellos pero eso no lo puedo asegurar.

    El de la derecha es el del equipo HiFi:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias a jomarasa por toda la informacion y recomendaria a todos los que buscan una mejora del equipo de serie de seguir este camino. Coste de todo fue €150 e incluye:

    2 Tweeters del equipo HiFi
    2 Mid Range (medios) del equipo HiFi
    2 Cables para los Mid Range (Medios) con condensador.

    Los cables puede que no sean necesarios dependiendo de si el condensador viene incorporado en el altavoz de serie o no. Sea como fuere no merece la pena arriesgarse por €6 porque no sabreis si os hacen falta o no hasta que quiteis las molduras de las puertas.

    Los alpine que he quitado son estos...
    [​IMG]

    Son de 13 cm con un iman parecido en tamano al de los medios del equipo Hifi pero el sonido no 'encajaba' con el resto del equipo...
     
  25. Vic120d

    Vic120d Guest

    Smart mac, para montar los medios hifi supongo que no habra problema ya que el cableado ya esta, pero me podrias explicar para que o como se usan esos filtros.

    Por otro lado, al estar los tweters vacios supongo que no habra cable hasta la radio no? Como se tira ese cable?

    Gracias por la info !!!!!!
     
  26. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Muy sencillo:

    Cable llega a los altavoces medios de serie. Algunos de los de serie tienen el filtro incorporado en el altavoz de medios algunos lo tienen externo. Si es externo entonces no te hace falta comprar el adaptador porque ya lo tienes.

    Si lo tienes lo dejas conectado como esta y cambias el altavoz de medios. Si el filtro esta icorporado al altavoz entonces tienes que comprar el adaptador y ponerlo en linea y conectarlo al altavoz de medios.

    En el mismo altavoz de medios hay otra conexion (que no se usa si no tienes los tweeters) para los tweeters que ya vienen con el cable y el filtro incorporado para llegar y conectarlos al altavoz de medios.

    Los filtros se usan para separar las frecuencias altas de las bajas (como un crossover) y asi el altavoz de medios reproduce solo medios y los tweeters solo agudos.
     
  27. o'mine

    o'mine Guest

    Me anoto mentalmente todo esto, gracias por la información ;-)
     
  28. kinycobain

    kinycobain

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Donde compraste todo?
     
  29. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    BMW en Manchester (inglaterra). Todo estaba bajo pedido de un dia para otro. Seguro que en Movilnorte sale mas barato con el descuento y demas...
     
  30. kinycobain

    kinycobain

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    ok, preguntare precio,
    me podrias decir las referencia del altavoz de medios hifi y cable filtro.
    Otra cosa, ¿los altavoces hifi son de carton como los standard?

    Gracias.
     

Compartir esta página