duda amortiguadores 325iX

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por PATILLAS, 19 Nov 2006.

  1. PATILLAS

    PATILLAS En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    hola a todos!
    compre unos bilstein para el ix pre, pero no se de ke tipo son( sport,etc.), son de bástago alargado y estrexo. Mi intencion es rebajar altura,¿ pero le puedo poner muelles mas cortos a este tipo de amortiguador?. ke me aconsejais?

    Gracias!
     
  2. pati

    pati Guest

    Puedes ponerle los amortigudores q quieras pero no podras bajar la altura, ya q el sistema del IX es diferente a todos los demas E-30 y fastidias algo d la trasmision
     
  3. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    El compañero Freki puso unos Bilstein a un IX de Rallie que tuvo...el sabrá que decirte.
     
  4. Sagu

    Sagu Guest

    Hola patillas. Yo tengo un ix post con amortiguadores bilstein y muelles cobra (son los unicos homologados). Existen varias marcas de muelles para tu coche asi que pregunta en alguna tienda de autorrecambios.
     
  5. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Se puede rebajar, hay varios proveedores de muelles para los IX, consulta con un proveedor para ver qué opción te convence más... aunque si que es posible que sufran más las trasmisiones delanteras, cuanto más los bajes...
    La opción que te aconsejo, es ponerle muelles de 325i normal, bajan lo suficiente y no sufre... se pillan en un desguace por poca pasta (mejor que sean de alguno que lleve un kit M-Teck, por que los muelles tambien serán mejores...) y en la ITV no se coscan.
     
  6. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    define poca pasta, por favor. es q el mio parece una barca en las curvas!

    solo cambiando los muelles el coche ya baja? los de atras del 25 normal tambien son mas bajos?
     
  7. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Poca pasta es unos 30 ó 40 pavos, to lo más 50 que te pueden pedir por unos muelles de 325i en un desguace... de hecho hay peña que los regala, al haber rebajao su 325i...
    Los muelles son los que dan la altura al coche, así que con cambiar los muelles basta pa bajarlo, otra cosa es que los amortigua esten pa cambiar, por que no aguantan ná...
    Los del 25, son todos más bajos que los del IX.
     
  8. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    los 4 muelles por solo 50€??? los amortiguadores tienen 16 años y 92.000km pero en el conce me han dicho q estan bien.

    cuanto tiempo necesitan en un taller para cambiarte los muelles?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En tu modelo 3 horas.;-).
     
  10. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    entonces mi gozo en un pozo!!!! xq a 42€ q esta la hora en Stinus... se me sale del presupuesto
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Ahorras un poco y listo,;-).
     
  12. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    a q km hay q cambiar los amortiguadores?

    xq el mantenimiento del coche corre a cuenta del aitona :descojon: , entonces aprovechando que tienen q desmontarlo todo... pues q pongan los muelles mas bajos...

    lo malo es q enrique esta encoñado en q tiene amortiguadores para rato!!!
     
  13. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    al fin al mio le monte los muelles del 325i normal delante. algo se nota pero no mucho, no se si al cambiar los de atras bajará un poquito mas. los cambie aprovechando que tuve que cambiar los guardapolvos delanteros porque se me rompio uno y me pringo toda la llanta.
    en cuanto a los amortiguadores normal que me parece un barco. los muevo con dos dedos.
     
  14. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    A cambiar en cuanto puedas compañero... qués un tema mu serio.
     
  15. PATILLAS

    PATILLAS En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Ho0la a todos! perdonad pero estuve unos dias sin computadora.

    Muchas gracias por las opciones ke me dais, en teoria miraré de ponerle eibach, pero si veo ke van a sufrir muxo las trasmisiones optaré, komo me dice freki, por los de 325i, aunke los pillaria nuevos.

    Alguien sabe decirme si un amortiguador Bilstein de bástago delgado puede montar un muelle, de los dos de arriba mencionados, para rebajar algo la altura. No se donde leí ke de los tres tipos ke hay, unos si ke se puede, los otros no y el tercero kreo ke ya viene todo montado, es un pack. Me creo ke los mios son ke no, puede ser?
    Gracias xatos!
     
  16. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    En principio sí. Lo único a procurar como ya sa dicho es no bajar "demasiado" la altura, de hecho para IX, Bilstein solo fabrica 1 tipo de amortiguadores, sin opción a elegir como en el trasera.
    En mi IX le puse Bilstein con muelles de trasera como ti comentao...
     
  17. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    yo llevo delante muelles de 325.. y la verdad es que se nota mucho como baja el coche, está inclinado totalmente hacia delante.... los de detrás son los del 316... Amortiguadores monroe (para cambiar ya)


    [​IMG]
     
  18. Snoker

    Snoker En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ávila
    Hola! Refloto el tema solo para pregunta si los muelles de 325i valen para un 325ix ya que todos los que busco solo ponen válidos para 325i y no sé si vladrian igualmente para el ix!

    He visto los Eibach pro kit que bajan 3cm, pero me habéis metido miedo con eso de que es malo bajarlo, que me aconsejáis?


    Gracias :)
     

Compartir esta página