Duda¿?anda Mas Un Fr 150cv Que Un 320d150cv 5 Velocidades

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PAKITOBMW, 9 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    en grna parte si,hay una mayoria de veces q los datos son a favor del fr y hay q reconocerlo.
    a mi como personalmente,en un diesel esas decimas de aceleracion no lo veo lo mas importante.prefiero buena relacion de prestaciones consumo
     
  2. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Leon Fr == como dicen en mi pueblo un caldero levanta culatas.
     
  3. MikeGM

    MikeGM

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Opino lo mismo, antes tenía un Leon y ahora lo tiene mi hermano y después de llevar mi 320cd cuando me vuelvo a montar en el Leon pienso "y yo antes conducía este coche y me sentía cómodo?"
     
  4. avi

    avi Guest


    Efectivamente, mi hermano tiene tb el FR y anda "bastante" más en salida 1ª-2ª (y eso que no es amarillo); pero vamos, disfruto muuuucho más con mi 320cd.
     
  5. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.136
    Me Gusta:
    21.541
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes algún post con las modificaciones que le has hecho a tu precioso Compact??:rolleyes:
     
  6. MiGuEl_Est

    MiGuEl_Est En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me da igual si anda mas o no, pero esa cosa sigue siendo un SEAT y un BMW es un BMW o no?:LOL: :LOL:
     
  7. DEERE

    DEERE Guest

    En mi casa tenemos un 320d PRE con sus correspondientes 136 caballetes, y un Leon 1.9 TDI de 130 (con acabado FR, fue de las últimas series que vendieron).

    Sé que los que comparais son 320d 150 y el FR 150, pero en mi caso os puedo asegurar que el Leon 130 se lleva de calle al 320d de 136, quizás en punta anden más o menos parejos (el cuenta del Leon miente más que habla y el del BMW es muy preciso, a tenor de los datos que me da el GPS), pero las reacciones, la patada y las aceleraciones no tienen ni punto de comparación las del Leon con las del BMW. Con el Leon, me atrevo a hacer ciertas incorporaciones o adelantamientos que con el BMW no intento.

    A parte, un amigo tiene un FR de 150 y de vez en cuando se ha picado con un amigo suyo que tiene un 320td M Koncept (los dos son algo locos al volante), y su testimonio ha sido siempre el mismo: en aceleración se lleva de calle al BMW, pero en punta andan ahí ahí, sacando algo de ventaja el Leon al 320td.

    Otro tema, y de ahí la puñetera polémica de los FR, es que en punta, el FR se pone a 240 de marcador, y sin embargo en un BMW los 215-220 del marcador son prácticamente reales, pero son menos "vendibles" entre el público macarril. Lo que sí que es cierto, tanto en el 1.9 TDI de 130 como el de 150, es que la aceleración es mayor, puede ser debido a la brusquedad con la que entra el turbo, puede ser debido a que luego es un motor que muere antes... pero la sensación de patada es algo que está ahí, y que a más de uno le hace decir alguna que otra estupidez sobre estos coches, pero os repito que yo con el Leon "me atrevo" a cosas que no intento con el BMW.
     
  8. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    Me lo creo. Ya te digo que yo he flipado con el A3 de 130cv y me barre en todas las mediciones. ¿Que llevo ruedas muy anchas? Puede ser.
     
  9. f355

    f355 Guest

    Al fr se le ha dado mucha caña y tal por su prototipo de dueño, por las fantasmadas que cuentan algunos...etc pero hay que reconocer que, en cuanto a prestaciones es un maquinón y pocos coches de igual potencia andan más que él. Eso sí, donde esté un 320d que se quité el fr en cualquier aspecto (aunque le saque unos cuantos metros en salida).
     
  10. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo si me he llevado unos cuantos 320d/cd :LOL::LOL::LOL:
     
  11. e90xd

    e90xd Guest

    y sábes cómo llaman en mi pueblo al 320td? Un caldero peta-turbos...
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  13. e90xd

    e90xd Guest

    Aquí algunos os mofáis de los FR's... pero ojo: es un producto que para el precio que tiene es un aparato de cuidado. Y desde luego que un FR se lleva sin problemas a un 320d o 320td...
    Que el BMW está mejor acabado? de acuerdo
    Que tiene más imagen de marca? por supuesto
    Que aparentas más al volante? efectivamente
    Que transmite un "algo" difícil de describir cuando lo conduces? Sí

    Pero ya se quisiera desde el momento que pagas 2 millones de las antiguas pesetas más que por un FR.

    Saludos.
     
  14. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    En cortas si, en largas no, :)
    A partir de 160 el leon se queda atras, en su día hicimos varias pruebas :)
    Y estoy completamente de acuerdo, calidad / precio un 10.
     
  15. DILY

    DILY En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ORDENES
    sin dudad estoy casi convencido de que anda mas un fr hasta los 180km despues no desarrolla tan rapido como bmw, eso provado con mi 330d en un 320 no lo se, es menos peso y son unos motores que el turbo tira desde bajas por lo que tienen un muy buena recuperacion cuando pisas y al pesar poco ADIOS pero ya e digo que yo no pude separarme mucho de uno y gasto 34 cv mas, me jode reconocerlo pero es asi, a partir de 180km se queda pero hasta esa velocidad tener cuidado
     
  16. e90xd

    e90xd Guest

    a partir de 160 no. Es cierto que en punta el compact o el 320d va bastante bien, pero eso empieza a pasar a partir de unos 190 km/h. Recordémos que los FR suelen dar la potencia máxima en torno a las 3.600 rpm. Y con el desarrollo de unos 55 km/h en sexta, vemos que hasta bien pasados los 190 (casi 200) el FR se encuentra a pleno rendimiento. A partir de ahí la potencia cae, mientras que los bmw estiran un poco más, por lo que es cierto que a muy alta velocidad, los BMW vayan mejor que los FR.
    Pero en la vida real, nadie va a esos ritmos... por lo que el FR es más rápido que un 320d.
    Saludos.
     
  17. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Yo hablo de mi humilde experiencia.....................un dia por la mañana tempranito,carretera carmona-lora del rio,se me puso detrás un leon fr y ya se sabe,no es por crear polémica,lo suelen llevar quemados de la vida (no todos lo son,no quiero generalizar,en este caso lo era) y al ver que yo era jovencito(23 años) y conducía un BMW,pues,venga vamos a picarlo,el muy flipao se pegó unos 3kms casi rozandome en el paragolpes trasero,haciendo luces........de todo y yo que ya estaba quemadito y pensando que mi humilde 318d del 2003 no tenia nada que hacer......pues pise un poco el freno para asustarlo y nada el chavalito detrás,todo el tiempo hasta que llegué a una zona revirada que me conozco como la palma de mi mano y plás!!!!!3ª a fondo,4ª a fondo y cuando miro por el espejo retrovisor........el fr se quedaba atrás,claro está que el chaval no era muy hábil conduciendo por lo visto pero vamos,tragó polvo porque no me consiguió coger en curva,claro está cuando llegamos a un tramo de recta me lo recuperaba todo,pero vamos,mi experiencia me dice,que con una buena máquina(no mi 318d of course) se le hace tragar polvo,con facilidad,además la calidad de un coche no se mide en la velocidad punta y en cuanto corre,se mide en todo en general y este chaval cada vez que coja un bache le sonaran hasta las manillas,y al mio,ni mutis,cero ruido.Yo no lo cambio por un fr ni aunque me lo regalen,BMW forever
    Saludos y perdon por el tochaco
     
  18. DILY

    DILY En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ORDENES
    hay estoy de acuerdo

    los fr los dejamos para hacernos unos tramillos en carreteras de polvo( rally)

    para paseo y demas nos qudamos con bmw
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    No te pases, sobraooooo! :LOL::LOL::LOL:
    Los ruidos vienen de otras partes... :biggrin::LOL::LOL::LOL:
     
  20. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Jajajaja,quizás me haya pasado un poco pero es que este tema me enerva.......pero vamos que mi primo tiene un FR y le suena todo,la bandeja de atrás,las puertas,...........todo.......
    Sigo pensando que no lo cambio ni regalado.Donde este un BMW........mi humilde opinión
     
  21. FICHI320

    FICHI320

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    huesca city
    Bmw The Best
     
  22. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    el fr siempre corre mas...sobretodo en amarillo pollo
     
  23. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Los motores diesel del grupo VAG tienen las relaciones de marchas mas cortas que lo normal, por eso parece que tiran mucho mas y que son mas brutales....El passat TDI 130 de mi padre te pegaba al asiento y parecia que andaba mas que el 320td de mi hermana, pero haciendo mediciones vimos que ni de coña. Lo que pasa es que la sensacion es mayor en los motores VAG por su brusquedad y por las relaciones mas cortas.

    Aun asi, ese coche no esta preparado en cuanto a chasis para ese motor ni de lejos....nuestra puesta a punto de bastidor es mucho mejor que la suya por lo que no hay que preocuparse tanto y si de verdad queremos correr, lo mejor es pillarse un porsche o cualquier cosa de esas...eso si que es andar....
     
  24. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ANDALUCI CITY MOSTRO
    MI NOVIA TIENE UN IBIZA DE 100CV 1900CC Y PARECE QUE ANDA UN WUEVO PERO ES ESO LA SENSACION QUE DA Y LOS 1050KG QUE PESA, Y ESO QUE ES EL DEPORTIVO CON SUSPENSION Y DEMAS Y CUANDO TOMAS UNAS CURVAS PARECES QUE VAS A VOLCAR:biggrin:
    Y TIENE UN AÑO Y YA LE SUENAN LAS PUERTAS
     
  25. jdpanes

    jdpanes Guest

    Cuando yo me compre el coche el fr rondaba ya casi los 4 millones, asi que eso de que hay dos millones de diferencia... (hablando del compact 320td). Por cierto, como muchos decis, el fr tiene mas de 170cv y el compact no llega a 160cv pues lo logico sera que ande mas el mas potente no?? Eso si, a mi no me ha fundido ninguno ni yo he fundido a ninguno, paso de piques jejeje. Lo de los ruidos y tal, doy fe de ello, porque el fr lo tienen un amigo y mi primo y en cada bache, o en carreteras malas le suena de todo, el mio con 4 añitos, nada de nada.

    Saludos
     
  26. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Siempre Estaras Apretando Tornillos


    :LOL: :LOL: :LOL:

    Salu2
     
  27. valvulilla

    valvulilla En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Mi ex ibiza de 130 cv andaba como mi 320td actual (el compact tiene un poco mas de velocidad punta) y de aquella tuve buenos encuentros con 320d y cd de 150cv e ibamos a la par:nose:
     
  28. cadista

    cadista Guest


    Toda la razón amigo.
     
  29. cadista

    cadista Guest


    Jajajaja, totalmente de acuerdo tío.

    No lo podías haber explicado mejor :wink:
     
  30. cadista

    cadista Guest


    Exacto, en cortas, que no en largas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página