duda bluetooth

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Luis Rivero, 3 May 2006.

  1. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    wenasss señoreeees, nueva duda y por favor no me contesteis ante la duda, la mas peluda jaja, vereis, tengo el modulo bluetooth pedido, el volante M multifuncion y la radio professional, pero no tengo navegador ....

    alguien sabe si puedo marcar numeros desde el volante o la radio, como va eso, gracias
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    supongo que podrás marcarlos con la voz.
     
  3. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues siempre que te lea la agenda, si. El problema es que 1º tiene que teclear el MENU y luego TELEFONO desde la radio, y luego desde el volante ya puede manejar la agenda y llamar.
    Lo unico directo desde el volante al mismo tiempo que estás escuchando la radio o el cd es marcar el último número utilizado.
    Y respecto a la voz, aún no he conseguido poder marcar, no me reconoce la voz grabada en el móvil. Supongo que es porque no tengo control de voz como extra o porque no se como funciona :icon_ques
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo tampoco tengo el control de voz, esta semana subire al conce a ver si me lo explican
     
  5. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues aparte del metodo de teclear,MENU->TELEFONO->Nº y despues ir metiendo numero tras nuemro o ir directamente al nombre de la agenda tabn peudes pulsar el boton del volante para hablar
    [​IMG]
    Yo suelo decirla: "LLAMAR" entonces ella te pide el numero,le vas diciendo nuemro por numero: "NUEVE,UNO,TRES,OCHO,SEIS,SEIS....,NUEVE" y cuando acabes de decirle todos los nuemros le dices: "LLAMAR" y automaticamente llama.


    Tbn puedes utilizar el boton con el simbolo del telefono y llama automáticamente al ultimo numero marcado.
    [​IMG]
     
  6. AxelNight

    AxelNight Guest

    Para llegar al telefono tambien puedes mantener pulsado un segundillo el segundo botón que comenta 120De_miedo! y la radio se pone directamente en el modo telefono sin tener que apretar MENU y luego TELEFONO.

    En cuanto al reconocimiento de voz del telefono lo llevan todos los que tienen bluetooth y si decís "AYUDA" al pulsar el el primer botón el sistema te dice algunos de los comandos de voz que soporta.

    No todos los bluetooth de BMW soportan los mismo comandos ya que depende de la versión del software instalado.

    El sistema de reconocimiento de voz que se vende por separado como extra es para matipular otras funciones del coche fuera de sistema del teléfono.
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    ok, duda aclarada, esperare a tener el coche para practicar, Thanks :rock:
     
  8. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Entonces puedo utilizar el comando de voz para llamar? Y yo sin saberlo, al igual que no sabia como acceder al teléfono desde el volante :yahoo:
     
  9. AxelNight

    AxelNight Guest

    Sips, tendras que dictar el número. Dictando uno a uno esperando que el sistema te reconozca el número o decir todo el número del tirón pero normalmente se equivoca.

    La otra manera es memorizar números pen el sistema de voz "DEL COCHE" no tiene nada que ver con los que memorices en el teléfono. Me parece que el comando es: "Selecionar nombre" y le dices el nombre. Entonces el sistema reproduce tu gravación para que aceptes que es la entrada que has pedido.
    Para memorizarlos el comando es: "Memorizar número" (o nombre ahora no lo recuerdo) le dices el nombre y despues te pide el numero que deberas dictar de igual modo que para marcar un número y al final "Memorizar". Me parece recordar que hay una memoria para 50 reconocimientos de voz.
     
  10. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    Bueno, comprobado, gracias a los dos ya he podido marcar un nº con la voz. No se si lo explicaré bien:

    Pulsar botón de voz en el Volante y decir AYUDA.
    -Ella: Articular los siguientes comandos:
    1- Marcar número
    2- Seleccionar nombre
    3- Memorizar Nombre
    4- Borrar nombre
    5- Leer en voz alta el listin telefónico
    6- Borrar el listin telefónico
    Estas son todas las opciones o posibilidades de voz para utilizar el tlf.

    Pulsó botó de voz:
    -Yo: MEMORIZAR NOMBRE:
    -Ella: Diga el nombre
    -Yo: FULANITO
    -Ella: Diga el número
    -Yo: 9 (p.e.)
    -Ella: 9 continuar
    -Yo: 6
    -Ella: 6 continuar

    así hasta que dicto todo el número
    cuando digo el último numero y ella me lo repite, para finalizar digo:

    -Yo: MEMORIZAR
    -Ella: Nombre memorizado

    Ahora, para poder establecer una llamada con la voz:
    Pulso botón de voz en el volante y digo:
    -Yo: Seleccionar nombre.
    -Ella: Por favor diga el nombre
    -Yo: Fulanito
    -Ella: Desea llamar a Fulanito
    -Yo:

    Y ya está, a veces tienes que repetir algún sí o alguna palabra, pero sin problemas, ahora ya puedo decir que he mantenido una conversación con mi coche :) :) :)
     
  11. AxelNight

    AxelNight Guest

    Perfectamente explicado. ;-)

    Es cierto que hay momentos que parece que el coche parezca sordera crónica. Muchas veces es porque no pronunciamos suficientemente bien. El resto de veces es cosa de la tecnologia. :moon:
     
  12. omarquez

    omarquez Guest

    yo tengo el parrot y estoy muy contento.

    1. aprieto boton de hablar en el volante...se baja la radio sola y suena un bip
    2. a continuación digo el nombre de la persona a la que quiero llamar y ya estás.
    2. cuelgo con el otro botón del volante.

    previamente había pasado la agenda del móvil al parrot y memorizado con mi voz los nombres de teléfono.
    Es muy cómodo, lo aconsejo!
     
  13. andrestol

    andrestol Guest

    ¿que modelo de parrot tienes?
     
  14. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿cuales son los botones que usas para el volante?
     
  15. andrestol

    andrestol Guest

    yo utilizo los botones del volumen ( + - ) pero no he logrado la marcacion por voz me da que me lo han dejado mal instalado y quisiera saber de alguien quele funcione bien y con los botones del telefono para ver si le doy el toque al concesionario ya que fueron ellos los que me lo regalaron
    por cierto es un parrot ck 3000
     
  16. Tom81

    Tom81 Guest

    No hace falta decir el numero de uno en uno y esperar a que te los vaya confirmando. Diselo todo seguido que es mas comodo y tardaras menos tiempo. Y por cierto cuando le dictas el numero todo seguido, si no hay ruidos de fondo que molesten, raramente se equivoca por no decir nunca.
     
  17. joe33

    joe33 Guest

    Por cierto,

    Aquellos que tengais el parrot, es cara la instalación y es el conce quien te suministra el parrot???

    Gracias.
     
  18. joe33

    joe33 Guest

    Gracias Tom, soy ber35 con el pc de mi hermano, luego lo pruebo:dan:
     
  19. omarquez

    omarquez Guest

    el parrot es el 3100 y costó unos 130euros
    más 150 euros de cable para el volante e instalación. Total unos 280€

    en el conce me clavaban 500 euros!!!!

    utilizo los dos botones de la izquierda, el de descolgar y el de colgar.
     
  20. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    j*der y porque a mi en el conce me dicen que solo se puede conectar al botón del + y el - ?

    Edito: ¿donde te lo pusieron?
     
  21. Sambora

    Sambora Guest

    Yo creo, Juaner, ya te lo comento francisra en su dia, que tu instalacion, asi como la de andrestol, esta mal
     
  22. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    a parte de que tengo un error que me dice la señorita y deja de funcionar el mf yo también lo creo. Al final me toca abrir a mi, y si no al tiempo

    ¿alguien tiene algún esquema de las conexiones?
    omarquez podrías intentar pedirlo donde te lo pusieron si tienes confianza claro
     
  23. omarquez

    omarquez Guest

    claro qué si! de todos modos te paso la web, es una tienda de recambios y neumáticos, tunning y demás. Está en Castelldefels (BCN), (donde el Neng de Castefa...tunning, ya sabes) :D

    http://www.autodisseny.com/
    a mí me lo instaló un tal xavi, mu majo y ya habían instalado unos cuantos en x5, serie 3 etc...
     
  24. andrestol

    andrestol Guest

    en la pagina web de parrot vienen los esquemas de conexion con los colores de los cables y para que es cada uno
    yo tengo que ir el jueves al conce por un problema de airbag y aprovechare para que me revisen la instalacion porque no estoy convencido de que este bien conectado ya que ni siquiera me habla el parrot mas bien creo que se han equibocado con el connect 2
     
  25. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pues ya me dirás que te dicen.
     
  26. andrestol

    andrestol Guest

    ¿a ti te dejaron la botonera del parrot por algun lado ?
     
  27. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    no la quise:cry:

    ya tengo el esquema del parrot pero me falta el del connect, ¿ese no sabrás por donde habrá?
     
  28. Sambora

    Sambora Guest

    Sin la botonera conectada es imposible que funcione correctamente. No tienes mas que consultar la web de connecst2, en el foro de consultas o lanzar una consulta directamente al fabricante, Para que el sistema funcione correctamente la botonera ha de estar conectada, otra cosa es que no la quieras y te la "escondan", pero te aseguro que no es prescindible para el correcto funcionameiento del sistema. Ademas pierdes ciertas funcionalidades de reconfiguracion, y solo puedes crear nuevas entradas en la agenda si tu movil es soportado 100%, es decir si tiene menu parrot, cosa que no ocurre con algunos Nokia.

    Extracto de la consulta lanzada a Chris Brown de atencion al cliente de connects2:

    Hi Chris.

    I've just installed PPAR006 with CK3000 evo. I am not sure if I can remove the parrot keypad or this will produce system malfunction?

    Thanks a lot

    RESPUESTA DE CONNECTS2.

    <.......>
    The Parrot keypad should be plugged in, in order for the product to work.

    Regards

    Chris Brown
    Connects 2
    chris.brown@connects2.com
     
  29. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    j*der pues entonces la tendré dentro :-k
     
  30. Andriu E92

    Andriu E92 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320d e92
     

Compartir esta página