Duda Duda cambiar amortiguadores. Una manita?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alexlu330, 31 Ene 2017.

  1. Alexlu330

    Alexlu330 En Practicas

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    Pues eso compis, lo primero decir que no he abierto el tema a la ligera, he estado leyendo y buscando, pero quiero opiniones y experiencias.

    Pues ha llegado la hora de cambiar la amortiguacion, y voy a cambiar delanteros y traseros, mi coche es un 330d 193cv sedan del 2000, y llevo 205/45/r17. Desconozco cual llevo montados, supongo los normales, me gustaria algunos un pelin mas durillos, he estado mirando pero siempre tengo dudas, no se si seria conveniente bilstein b6 o b8, o si quizas sea mejor sachs... Si alguien me puede comentar sus experiencias y recomendarme estaria encantado!

    Un saludo

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    Última edición: 31 Ene 2017
  2. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    La dureza de una suspensión la dán los muelles así que te tocará cambiarlos si quieres mas dureza. Por cierto tu coche es el 330d 193cvs que montó durante unos meses los 330d, montando el mismo motor que el 530d. El 194cvs no existe.
     
  3. Alexlu330

    Alexlu330 En Practicas

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    Hmm, entiendo, y en cuanto a los amortiguadores, cual me recomiendas?
    Si es exactamente ese, siempre pongo un cv mas o menos segun me venga.. jajajajaja

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  4. Alexlu330

    Alexlu330 En Practicas

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  5. JUAN MARIANO

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    En el caso de los sachs te tocarían como dices los supertouring, que serían los originales que llevas. Los Bilstein B6 que pones te valen así que tu decides que montar.
     
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  6. ChemaE46

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    Por mi parte decirte que he montado los bilstein B6 y los saqué para colocar los actuales con los que estoy bastante más a gusto. Son unos Koni FSD; son autorregulables con lo que si vas tranquilo son cómodos y si le das cera en curvas se endurecen y van mejor que bien.
     
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  7. Alexlu330

    Alexlu330 En Practicas

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    Hay mucha diferencia entre unos y otros?
    Pero por mala experiencia? O te iban bien? La verdad que los he estado viendo por algo mas de 520 euros, pero no se si me convence..

    De antemano gracias a todos por las opiniones!

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  8. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    La verdad es que no me encontraba a gusto con ellos, me eran muy duros en toda circunstancia y con estos puedo ir cómodo si quiero ir tranquilo. De precio andan a la par pero, para mí, son mejores los Koni
    Bueno, con los B6 tengo que decir que me hicieron una chapuza monumental en el taller que me los montó (montaron los topes de los muelles sin el casquillo central) y se desgastaron muy rápido.
    Desde entonces no me monta amortiguadores en mi coche ningún taller.
     
    Última edición: 31 Ene 2017
  9. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

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    La dureza de la suspensión no la da el muelle Juan, la da el vástago del amortiguador y el tarado del amortiguador, los muelles lo único que hacen es empeorar el confort y hacer que la comprensión del muelle sea " mínima " dependiendo de la dureza del muelle, en pocas palabras, el rebote te lo da el muelle y la dureza de la suspensión, el tarado del amortiguador junto con el grosor del vástago, para que te hagas una idea, es como un pistón neumático, cuanto mayor sea el grosor del embolo, mayor fuerza genera con la misma presión ;), que también te digo, que si el muelle es duro y el vástago del amortiguador es fino, lo que va a hacer es perder contacto el neumático con el suelo, ya que el amortiguador no ejerce la suficiente fuerza como para aguantar el rebote seco del muelle :p.

    @Alexlu330 a tu pregunta, que uso le vas a dar, porque unas b-6, b8 y b12 son blandas de coj*nes y el vástago es el mismo para las 3, yo te recomendaría dependiendo del uso que le vayas a dar, es ir directamente a unas roscadas, yo soy un friki de los tramos y los circuitos, y te aseguro que las mencionadas arriba no valen para tal fin ;), ahora que si buscas un paso por curva " deportivo " pero sin llegar a forzar el chasis y la suspensión te valen de sobra, la única mejora que vas a apreciar a las de serie, es que el coche no balanceara tanto, lo que te permitirá ir un "'poco " más fuerte pero con un paso por curva limitado por el vástago del amortiguador, donde si vas al límite, la falta de grip por balanceo del chasis y la " poca " fuerza de compresión del amortiguador te limitarán el grip en la trayectoria de la trazada ;)
     
  10. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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  11. JUAN MARIANO

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  12. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

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    Pues ya que estais con el tema yo tengo un e46 coupe del 2004, nunca se han cambiado los amortiguadores y cuando paso por los badenes o baches me da la sensacion que no amortigua nada, como si llevara un hierro fijo que no absorviera las irregularidades de la carretera, pero bueno son todo sensaciones. Que opinais tambien deberia cambiarlos o son tonterias lo que tengo, ya que no suelo hacer mucha conduccion deportiva.
    Añadir que tengo 160.000 km
     
  13. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

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    No Juan, siento llevarte la contraria esta vez, pero es algo que se al 100%.
    La gente confunde términos, cuando hablan de dureza se refieren normalmente al rebote de la suspensión y en realidad no es así, la función del muelle no es otra que absorber las irregularidades del asfalto, con unos muelles duros, esas irregularidades se minimizan y es cuando se nota el rebote de la suspensión, pero en realidad la dureza la da el tarado del amortiguador, y es lo que te decía, tú puedes llevar los muelles más duros del mercado, pero si el amortiguador no tiene el tarado lo suficientemente duro, el chasis se inclinara indiscutiblemente como una de serie, hay que distinguir entre dureza y rebote o confort.
    Son 2 términos totalmente diferentes.

    En el ejemplo que has puesto, el tarado y vástago del amortiguador es el mismo, pero como bien dices, el muelle es más duro, y la gente se " cree " que gracias a eso, la suspensión es más dura, pero en realidad no es así, te cito a @Ososito que el sabe de esto más que yo, haber si puede decirnos la diferencia entre duro y rebote
     
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  14. Alexlu330

    Alexlu330 En Practicas

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    Gracias por contestar compi, yo el uso que le doy a el coche es para andar poe ciudad/pueblo y hacer viajes de uno a otro, no me dedico a tramos ni nada, si es verdad que me gusta apretarle un poco por carreteras secundarias de curvas, ya que tengo 100kms de este tipo hasta mi pueblo, pero mas tampoco, asique supongo que si me iran bien este tipo de amortiguadores.




    Gracias Juan, la verdad que quizas elija los b6 por lo que he estado leyendo. Ire informando, y de todos modos escucho mas recomendaciones y valoraciones de parte de todos para ayudarme a elegir, porque hasta el mes que viene no los cambiare.

    Muchisimaa gracias y un saludo a todos!!



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  15. Ososito

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    A ver. Vayamos por partes. El amortiguador consta de dos partes, muelle e hidraulico. Cada uno funciona de una manera. Lo explicare a grosso modo y siempre dejando a un lado el tema de parametros de regulacion independientes.
    Muelles: basicamente tres tipos: blandos, duros y progresivos (mezcla de ambos).
    Hidraulicos: de paso variable o fijos.
    El vastago grueso o fino solo afecta a la rigidez torsional del conjunto, no a la dinamica de funcionamiento del hidraulico.
    Muelle blando con hidraulico duro: provoca que la suspension se hunda y le cueste mucho recuperar (te quedas sin recorrido y hace topes)
    Muelle duro con hidraulico duro: solo para asfaltos muy lisos y con buen agarre. Mantienen practicamente la misma posicion de funcionamiento.
    Muelles progresivos: se usan en dos casos. A: coches que requieren rigidez pero en algun momento necesitan estirar mucho la suspension (rally con saltos). B: se usa el progresivo para evitar que se descoloque el muelle porque monte muelles muy cortos para rebajar mucho la altura (circuito sin grandes recorridos de suspension). Estos suelen componerse de dos muelles de diferente grosor que trabajan como uno solo.
    Muelle duro con hidraulico blando. ERROR QUE COMETEMOS A DIARIO. Provoca rebotes que pueden hacer perder el control ya que el hidraulico no es capaz de "sujetar" el movimiento de recuperacion-compresion del muelle.
    Dentro de los tipos de muelles hay dos tipos generales, muelles finos y largos (mucho recorrido de suspension) y muelles gruesos y cortos (poco recorrido de suspension). La tecnica es muy muy muy complicada como para explicarla para un coche de uso a diario en el que tendriamos que estar constantemente ajustando segun las situaciones, que monte una o 5 personas, buen o mal asfalto, badenes, baches, humedades, charcos y miles de cosas que en competicion es muy improbable que pasen. Mi recomendacion personal es que busques una suspension para tu coche y a tu gusto ya que hay cosas que a unos le funcionan y en el mismo coche a otros no les va ni a tiros. Perdon por el tochaco de la hostia pero con que a alguien le sirva me doy por satisfecho
     
    Última edición: 31 Ene 2017
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  16. Ososito

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    Se me olvidaba añadir, que para el tema de los balanceos durante una curva o cambio de pesos en enlazadas, se solucionan con unas estabilizadoras mas gruesas o diferentes, ya que ellas son las responsables de que el movimiento se iguale al maximo posible y evite que un lado del coche se levante en curva y el otro se hunda
     
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  17. Alexlu330

    Alexlu330 En Practicas

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    Bueno, he de decir que bastante bien explicado, por lo menos algo he entendido, y en suspension no estoy muy puesto...
    Ahora mi duda es que si unos b6 con muelles originales, podria funcionar para un uso normal, de viajes por autopista, carretera adicional y recorridos urbanos, segun lo que has explicado puede ser una opcion bastante aceptable.

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  18. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

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    Increíble post te has marcado :amo:, sabía que no me equivocaba al citarte, grande Ososito grande!!!, lo has plasmado todo a la perfección

    :goodpost:
     
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  19. Ososito

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    Se puede decir que vas a mantener la altura del coche y endurecer un poco la respuesta del amortiguador. Leeras mas los baches pero ganaras un poco de estabilidad y eliminaras parte de los cabeceos del chasis en aceleraciones/frenadas y curvas
     
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  20. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    Y todo escribiendo desde el movil jaajajajaj
     
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  21. Raiban

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    Si pero las estabilizadoras mejor no " tocarlas " para manos inexpertas, ya que al no tener constancia del balanceo de chasis, la respuesta del límite del chasis viene de manera espontánea, con un subviraje del tren delantero, a no ser que vayas cada 2 por 3 a un circuito a hacer tiempos, no son nada recomendables cambiarlas por unas macizas
     
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  22. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    yo puse las del m3 e46 a mi 330d y se notaban muchisimo. Eso si. En agua el coche a la cochera
     
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  23. Alexlu330

    Alexlu330 En Practicas

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    Bueno pues muchas gracias a todo, lo dicho, sigo escuchando recomendaciones y consejos para aprender mas sobre estos temas y decantarme, pero todo apunta a B6, y voy teniendo muuuchas ganas de montarla jajajaja

    Un saludo y lo dicho, muchismas gracias a todos!

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  24. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

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    Es que la estabilizadora normal de los e46 está hueca por dentro, mientras que las del M son macizas y pesa la barra 6,3 kg, de ahí la diferencia de aguante a la torsión
     
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  25. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Está muy bien todo lo que has explicado, pero a lo que vamos yo siempre he oído que la dureza del tarado de suspension la dan los muelles que son los que soportan el peso con su torsion, los amortiguadores lo que hacen es frenar los rebotes de los muelles (en compresion y extension) para que su funcionamiento sea progresivo y las dos partes tienen que estar coordinadas para un trabajo eficaz.
     
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  26. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

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    Señores tecnicos alguno me puede orientar... ya que me sigue quedando la duda de si los amortiguadores originales que monta bmw en nuestros modelos son asi de duros como describo o es que se ha producido desgaste con el tiempo.
    Gracias de antemano por la ayuda
     
    Última edición: 1 Feb 2017
  27. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Date cuenta de que al tener un coupe llevas de serie la suspensión deportiva que es más dura que la standard de las berlinas y de ahí la sensación que tienes, un amortigüador es mal estado es todo lo contrario produciendo un rebote en exceso, aparte si no notas ruidos ó que te haga cosas extrañas el coche en curvas no te preocupes por ello.
     
  28. kratzer

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    Para el uso que comentas y sino quieres variar la altura pon los B6, no te van a defraudar.

    Saludos!
     
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  29. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

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    Muchas gracias juan
     
  30. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

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    y no tendras que homologar al ser amarillos? pregunto k yo voy detras tambien
     

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