Duda Climatizador

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Lowe, 22 Ago 2006.

  1. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Tengo una duda...
    Vosotros llevais siempre el compresor encendido??
    Si en la calle hay 15 grados y le pones el clima a 20 con compresor encendido te resta potencia??
    En definitiva el compresor funciona siempre que esta encendido o solo cuando lo necesita realmente aunque este siempre encendido??
    Gracias y un saludo
     
  2. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    Yo Siempre Lo Llevo Encendido.
    Si Le Resta Potencia Pero Nada Grave.
    Funciona Siempre Pero Se Conecta Y Desconecta Con La Presion Del Gas Interna Y Temperaturas
     
  3. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Yo lo llevo desconectado en invierno, lo conecto un rato cada 15 días, y en verano intento arrancar el coche sin que está conectado, luego le doy normalmente al botón de automático.
     
  4. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    yo siemrpe lo llevo conectado aunque quiera poner la calefacion es bueno hacer trabajar el motorcillo del clima por lo que me dijeron
     
  5. Alex777

    Alex777 Guest

    Por lo que he leído no es bueno llevarlo siempre conectado. Deja humedad en los conductos y con el tiempo esto propicia el crecimiento de hongos y la aparición de los característicos malos olores. De vez en cuando (un par de minutos antes de parar) parece pues que conviene quitar el compresor y ventilar los conductos con aire seco.
    Salu2
     
  6. nutmeg

    nutmeg Guest

    a ver, puedo parecer iculto, pero como se conecta el compresor? o como se q lo llevo encendido? es decr, yo siempre que quiero poner el clima le doy al boton de AUTO y listo, en verano lo tengo a 22º y yasta. ¿que hablais del compresor?
     
  7. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    nutmeg,el compresor es el botoncito que tienes a la derecha en el clima en el centro que tiene para que lo entiendas un asterisco o simbolo de frio.
    De ahí conectas y desconectas el compresor
    Salu2
     
  8. nutmeg

    nutmeg Guest

    Lowe, gracias tio, pues yo siempre lo llevo eso conectado en verano, es que es malo eso?? si lo quito que le pasa al aire sale menos frio? en invierno si lo debo de kitar no? o lo dejo puesto tb en invierno?
     
  9. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    NO ES MALO, SI LO QUITAS EL AIRE QUE ENTRA ES SIN REFRIGERAR ,YO LO LLEVO EN VERANO Y EN INVIERNO TAMBIEN, LO UNICO QUE HAGO ES SUBIR LA TEMPERATURA
     
  10. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Ese argumento no lo conocía pero refuerza mi actitud de no ponerlo en invierno, sólo un rato, de vez en cuando, para que no se resequen las gomas. No me parece muy lógico que cuando rasca el frio lleves la estrella de la congelación iluminada.
     
  11. tony

    tony En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    :roll: no pasa nada por ponerlo en invierno, además permanecen los cristales desempañados siempre, la bomba se para cuando el clima coge la temperatura.:-&
     
  12. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Yo lo pongo siempre, me es imposible ir en verano o invierno sin el , si lo quito no aguanto mas de 5 minutos sin tener calor dentro del coche, y la verdad ir con la ventanilla baja papando aire no me hace mucha ilusión, eso si siempre lo pongo a 22º en automatico.
     
  13. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.132
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Si te fijas la mayoria que les produce olores el aire acondiciona es a los que lo llevan parado en invierno. Por el clima en mallorca el clima se usaria unos 8/9 meses al año y los otros meses al haber humedad pues tambien se usa y asi no se empañan los cristales.

    Hace 23 años que llevo aire acondicionado en mis coches y nunca he tenido ninguna averia en el sistema, ni se me han secado juntas, ni olores, ni tener que recargar, pero funcionan los 12 meses del año.

    los hongos se producen por la humedad de las tuberias si, pero esa humedad la eliminas si el clima esta funcionando.

    Un saludo.
     
  14. Juancm

    Juancm En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Humanes de Madrid

    Hola que tal a todos, estoy contigo en todo. Y a lo de recargar el aire yo como tu dos coche uno casi 6 años y otro 4 y ni una recarga no entiendo a la gente que dice que lo tiene que recargar todos los años y encima les dicen que es normal y coches nuevos eso tienen que ser fugas y se lavan las manos. Un saludo.
     
  15. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    muxas gracias a todos por la informacion d todas formas como mi padre es friolero pues suele ir el clima bastante tiempo apagado.......

    saludos:) :) :)
     
  16. mitus00

    mitus00 Guest

    yo lo llevo siempre en marcha, algun dia cuando me acuerdo lo paro un rato para darle un poquillo descaso y que se ventilo un poquitin los conduictos cona aire 'normal' . EL FILTRO anti-particulas lo llevo siempre enchufado tambien,
     

Compartir esta página