Duda:como conservar el compresor del climatizador?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por priest live, 1 Ago 2006.

  1. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Wenas,quisiera saber como mantener y conservar todo el sistema de climatizacion de un E-36,ya que tengo pendiente desmontar un equipo que funciona a la perfeccion pero se quedara una larga temporada sin montarse,tengo entendido que si coje particulas de oxigeno en sus canalizaciones y en el mismo compresor se oxidaria internamente y se dañaria,pero descartaria la posibilidad de hacer vacio ya que no tengo las roscas para cerrar los conductos¿hay alguna manera de conseguir estas roscas?¿se podria llenar con un aceite muy fluido el compresor para evitar oxidos internos? por favor ayudadme no se que hacer. Un saludos para todos;-)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Nada màs desmontarlo tapa todos los conductos con papel absorvente,(el mismo que se usa en la cocina,asi evitaràs humedades dentro de los distintos componentes.
     
  3. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Papel absorvente?te refieres al tipico rollo de papel de cocina no?de que manera lo aplicaria,enrollandolo sobre la boca de los conductos y luego encintando encima? por favor me podrias decir si solo con esto seria suficiente?aguantaria por ejem.2 años asi? gracias.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Exacto,ese mismo vale,encajalo dentro del tubo y ponle una goma o algo parecido apra que no se salga.
     
  5. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    fer316 aguantaria asi por ejem. 2 años seguidos sin que coja humedad?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sin problemas,a menos que se moje a menudo exteriormente.
     
  7. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.651
    Me Gusta:
    19.025
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Y si no le cambias el tapón cada 6 meses que el coste del material no subirá mucho. :) :) :) :cool:
     
  8. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Crees que seria perjudicial introducirle un aceite muy fluido a todo el sistema como "conservante"? saludos
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Otra idea, (aunque la de Fer me parece suficiente) por lo que solo si quieres hacer algo extremo, mételo en un Taper con gel de silice y lo cierras mientras esté cerrado el gel absorbe la humedad y si se humedece el gel cambia de color azul a rosa, se saca y se seca unos minutos en el horno a 115 ºC (los cristales de gel)hasta que se vuelva azul y listo otra vez. Si no quieres buscar gel de silice (en tiendas de suministros a laboratorio) pues lo mismo con absorbente del que venden en el Carrefour para las bolas antihmedad, pero ya digo me parece una exageración, con el papel sobra.;-)
     

Compartir esta página