Duda Compra Mini One

Tema en 'Mini' iniciado por SERRA, 3 Jun 2007.

  1. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    Hola, estaba buscando un mini one d de segunda mano y me ofrecen un mini one gasolina muy bien de precio. Que tal va este coche? Potencia motor, confort y sobre todo consumos... me podeis contar un poco?

    Calculo hacerle unos 15000 km al año.


    Gracias.

    Un Saludo.
     
  2. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    One o Cooper?
    precio?

    Consumos entre 7 y 8 l/100 en conducción normal.

    EN cualquier caso potencia y el resto mejores que el diesel.
    One tiene 90 CV y te sobra para una conducción relajada. En caso de apuro estira bastante. Cooper tiene 116 CV y estira mucho mas.

    Son un poco duros de suspensión, pero sumamente divertidos de conducir. Con un One normalito te comerás a los audis, bemeuwes, y los coches tuneados en cualquier carretera de montaña.
    Por la autovía no.

    Haz los calculos.
    Yo no quise esperar al diesel y me parecía que el consumo se podía amortizar. No me arrepiento.
    Hago 15 mil añ año, aprox.

    si el diesel consume 5 l y gasolina 8 (el caso mas desfavorable de comparacion de los dos e igualando los precios de gasolina y gasoil).
    SOn 3 litros cada 100, 30 l cada 1000 y 450 litros cada 15.000km. O sea unos 400-450€ al año.
    COge la diferencia de precio entre diesel y gasolina y veras cuantos años tienes que mantenerlo para amortizar la diferencia en precio. Si la diferencia son 2000e entre One y One-d, te harán falta 5 años.
    Tambien el mantenimiento y las revisiones son mas caras en diesel.

    Tu mismo. Nunca me compraré un coche de gasolina (en los ultimos 7 años todos han sido diesel), pero a mi Mini no lo cambio en la vida. Es algo especial.

    Suerte en la elección.
     
  3. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo nunca lo hare....comprar un petrolero....:wink:
     
  4. ARM

    ARM En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    boadilla del monte madrid
    hola,mis tres vehiculos saxo mini y x son d asi que a lo mejor pierdo objetividad en el consejo,me gustan los coches que no se dispare el consumo,al margen de que cueste mas,del pago del coche uno se olvida y en el dia a dia,si que se nota cuando llenas el deposito y ves los km que has hecho.Entre un one y one d tienes que valorar el estado de cada uno y claro el precio,a iguales,yo disel, el mio con repro a los one,"bay bay"gasta poco y anda muy bien,si haces la eleccion en base a numeros y el mini one de segunda mano pues no se.No estoy muy de acuerdo en lo de las revisiones mas caras,la hora igual precio los filtros idem el aceite tal cual,quizas la que le toque las bujias al one salga mas cara.Chollos ya no esisten, acompañate de un profesional a la hora de segunda mano.un saludito.:wink:
     
  5. Móstoles

    Móstoles Guest

    además,piensa que el diesel trae de serie el ASC (control de tracción) y la sexta marcha, con lo que la diferencia de tarifas se acorta....Yo estoy deacuerdo con mi compi petrolero...será la edad, pero mola mucho hacer casi 1.000 km con un depósito, además, hoy en día los diésel superan en mucho a los gasolina,los fabricantes invierten más en el desarrollo de éstos motores...Depende de cuanto tiempo tendrás el Mini, si es por mucho (comomi caso) un diésel...pero sobre todo que sea MINI!!
     
  6. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, yo he comprado hace poco un cooper de segunda mano y este fin de semana he estado por la zona de Asturias para probarlo.
    Me he hecho unos 700 Km en total con 50 euros lo que viene a ser un consumo de unos 6.5 l aproximadamente, ibamos dos personas y en carretera convencional a 120 Km/h a 3000 rpm, en autopista 140 y a veces 150 Km/h a 4500 rpm.
    A la vuelta subí por Pajares (17% de desnivel en el punto más alto) y como han dicho anteriormente sube más que decentemente permitiendote el lujo de no abandonar el carril de la izquierda pues te vas comiendo a la mayoria de los coches "normales".
    Por lo demás estamos encantados sobre todo mi mujer que es la que lo usa habitualmente.
    Destacar también la estabilidad que tiene en curva y que es muy divertido de conducir lo único en viajes largos un poco incomodo por el tema de la suspensión
    Saludos
     
  7. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    El gustazo de estirar una marcha.... ese sonido....:notworthy:
     
  8. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    como lo sabes eh???? es un verdadero placer.
     

Compartir esta página