Duda con compra ordenador

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por juaner, 14 Nov 2006.

  1. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, voy a comprar otro ordenador para casa ya que el portatil lo más probable es que le tenga que instalar cosas del curro y por lo tanto quitar los programas más comunes en un ordenador de casa :mus- el caso es que llevo tiempo sopesando comprar un iMac ¿que os parece? ¿me lo recomendais para un uso extrictamente familiar?

    Gracias
     
  2. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    HOmbre si no es para jugar..si es para edicion de video. internet..tareas comunes, word.etc etc..Si tienes hijos y les gustan los juegos..no merece mucho la pena.Saludos
     
  3. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Todo es acostumbrarse... si es para uso familiar te puede dar buen resultado, ya que son fiables lo único es acostumbrarse al ppio. No obstante yo me cogería un portátil normal, pero porque yo estoy muy acostumbrado a los PC. Salu2.
     
  4. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo hijos y jamás he jugado a ningún juego en el ordenador y ni tengo intención.
     
  5. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dicen, el "problema" mas grande es la falta de software tipo juegos, y que al ser aun poco extendido, tiene lo bueno y lo malo: aun pocos virus y pocos fallos detectados (que los tiene :D), y poco software "facil de tener".

    Por otro lado, todo lo que sean extensiones y ampliaciones (poca cosa a hacer en un portatil por lo que poco te afecta), es ir a la tienda autorizada.

    Salu2 ;-)
     
  6. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  7. Mala

    Mala Guest

    para uso familiar yo me cojeria un pc.
     
  8. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ups, se me ha ido la olla :embarrassed: :embarrassed:

    Pues eso, que pienses que cualquier cosa que quieras ampliar o cambiar (lector DVD, memoria, placas...) tendras que pasar por la tienda oficial y preparar el talonario... Pero tampoco lo veo como un gran defecto...

    Salu2 ;-)
     
  9. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Para un uso doméstico te resulta más práctico un PC, los Mac son unos equipos estupendos pero su uso (hoy por hoy y en estas latitudes) está bastante restringido a entornos profesionales relacionados con el diseño, lo que puede darte problemas al ser una arquitectura tan cerrada, como capricho te resultará muy interesante, pero eso, como capricho.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo uso mac y sino eres jugon de lo que "todo el mundo" usa hay encontrable yo desde que lo tengo no uso el PC .
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.282
    Me Gusta:
    21.063
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo uso más el PC que el Mac porque es más potente que el Mac, porque es donde tengo instalado el eMule (y otras aplicaciones) y porque no tengo mucho sitio en la mesa como para poner otro ordenador más. Eso sí, si en ese momento puedo elegir, que se quite el PC.

    El gran problema de los iMac es que es casi imposible actualizarlo. Yo estoy pensando en un Mac Pro (me saldrá por 2000 euros más caro) porque es una torre y fácilmente actualizable...

    También tengo que mencionar que si ahora mismo me quedo sin PC, tengo en el Mac funcionalidad completa (puedo codificar archivos, tengo el Metal Slug (soy un viciado!!), Messenger, Office y más aplicaciones útiles que también tengo en Windows, pero me falta un editor de audio... :frown:
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Así es el mundo APPLE, gasta perras sin parar, y encima todo "propietario", ya no sólo el soft, sino el hardware. Bufff, deja deja...

    En un PC hay que gastar perras, sí, pero no obligado como ahí. Cuando ese chisme se queda viejo, no se puede ampliar, gástate 2000€, para tener una máquina ¿que hace qué?

    Encima ahora con procesador INTEL x86 como un PC, JAJAJA, que no me hagan reir los de MAC.

    Os están cobrando a base de bien, pero vamos, que sarna con gusto no pica.
     
  13. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poniendo una comparacion, son como los BMWs en ordenadores... nos la meten bien doblada en precios, sin razon aparente, pero todos tan contentos :D

    El precio lo marca el mercado, y si la gente esta dispuesta a pagarlo (aun sabiendo que seguramente, un 50% del precio es "imagen", "branding" o lo que sea), pues es que es su precio ;-)

    Salu2 ;-)
     
  14. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Los Mac desarrollan su software para configuraciones cerradas (ya sean procesadores RISC de IBM o x86 de Intel), lo que les ha permitido, y permite, diseñar un sistema operativo muy optimizado para un hardware concreto, en PC, exceptuando marcas como toshiba con sus portátiles y pocos más ensambladores, la mayoría de los PCs llevan unos componentes "standard" y un S.O. que se tiene que adaptar a multitud de configuraciones.

    Eso sí, pioneros de la innovación estética; Algo que durante muchos años los fabricantes de PC no han cuidado nada.
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.282
    Me Gusta:
    21.063
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hombre, alguien que me defiende!! :LOL:
     
  16. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Un Pc con Linux :wink:
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ves, en eso estoy de acuerdo contigo.

    Si mac es más estable (segúnd dice) es por lo que tú has dicho ahí arriba, exacto, porque al ser una config de hard cerrada, el SO no tiene que estar adaptandose a 20000 mil mierdas como en Windows y un PC. Porque tengo comprobado que cuando Windows va mal, el 70% de las veces (por decir algo), es culpa de mierda de terceros, ya sean drivers de chismas raras, software, etc.

    En mac como no pueder andar trasteando el hardware como en un pc (comprando que si esta tarjeta PCI, que si la otra de marca nisipu...) pues no tienes esos problemas.

    Pero aun así, prefiero un PC.
     

Compartir esta página