Hola foreros!! Hoy he conseguido quitarle a mi padre su coche para ir a ver un rato a mis colegas, y he experimentado cierta anomalía en el comportamiento del motor. Es un Vectra 2000 DTI 16v del 2003 de 100cv. Al ir en bajas el coche se muestra perro, pero al coger unas vueltas, entra el turbo y se lanza. Hasta aquí todo normal. Ahora viene mi duda: al estar el motor en pleno "apogeo" (cuando entra el turbo) noto un impulso muy bruso que lanza aún más el coche (como si entrara repentinamente otro turbo). He trazado una curva de potencia, dentro de mi ignorancia mecánica y de curvas de potencia, pero creo que se aprecia bien lo que quiero decir. La anomalía está en rojo: Es un impulso brusco que hace que tire más el coche. La única pieza rara que lleva el coche es un caudalímetro de un Audi A6 2500 diésel. ¿A qué se debe este sobreimpulso? Saludos!!
jajaj no hay "dobles turbos" simplemente tu le estas pisando a fondo,en el primer momento notas un empujon porque empieza el turbo a cargar para,pasadas unas vueltas,cargar correctamente un saludo PD:eso mas que una grafica parece un orgasmo femenino
¡¡Qué jodío!! No, no digo que entrara un turbo secundario. Lo que me refiero es que una vez que entra el turbo, cuando da el empujón fuerte, vuelve a dar un empujón más fuerte y muy brusco, como si te dieran un golpe por detrás... He probado varios turbodiésel (también un E46) y cuando entra el turbo da un empujón más fuerte, pero ese empujón se queda constante hasta que llegas a unas 5000 o así... No se si me explico...
El software de gestión de la ECU en un opel es muy irregular, puede ser perfectamente un pequeño error de la OPEL en la programación, por eso muchas veces llaman a los propietarios para reparametrar la ECu o en muchos casos cuando entra para un servicio lo hacen y ni te enteras y como el coche va un poco mejor, simplemente te sientes mas contento con el conce... Lo del BMW, es normal que no sientas ese escalon ya que por algo cuestan mucho mas que los OPEL... Saludos.
Bueno, en el E46 (320d), en un Focus, en un Xsara, en una Jumpy... ¡¡en el mío!! En todos los diésel que he conducido hacen lo mismo que el 46 que, al entrar el turbo, el coche da el zapatazo. Incluso el Vectra tiempo atrás andaba como un diésel normal y corriente...