duda considerar caliente el motor

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Luis Rivero, 26 Jun 2006.

  1. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    weeenas, el sindrome esta haciendo mella en mi, este viernes hago 1 mes con el coche ya es hora de ir poniendo fotos, bueno mi duda es la siguiente ...

    tengo ya 3500 kilometros y como dice el manual voy a ir auumentando las revoluciones, la pregunta es ... con cuantos kilometros puedo considerar que el motor esta caliente para achucharle un poco

    thanks
     
  2. Pouch

    Pouch Guest

    Tio, en estas cosas no hay un límite fijo.
    No lo exprimas mucho si llevas poco rato con él. Si llevas más de 15/20 minutos seguramente que ya está a temperatura. A lo mejor antes, pero mejor esperar ¿no? Un poco de sentido común basta.
    Esto es como saber cuando meter las croquetas en la sartén.
     
  3. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Pues mira ahora que lo dices..............................;-)
     
  4. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Tienes el menu secreto para poder mirar la temperatura del liquido refrigerante. Cuando veas que llega a los 86ºC significa que el coche esta caliente y le puedes exprimir tanto como quieras. Bueno esto es para el diesel, pero creo que para el gasolina esta por ahy cerca.
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Se nota, sientelo :)
     
  6. PEREZ

    PEREZ Guest

    no confundas la temperatura del liquido refrigerante con la del aceite,el aceite tarda mucho mas en empezar a coger temperatura que el agua o el refrigerante,pero una vez que coge temperatura tambien tarda mucho mas en enfriar.ten en cuena que ha fin de cuentas el aceite es la vida del motor y lo que lo engrasa,una birria de buga italiano que tuve hace años(ni se os ocurra compraros un lancia ni nada parecido) tenia termometro de aceite y dependiendo de la temperatura exterior tardaba mas o menos en calentar,tambien si tu sales de casa y los primero kms que haces son para arriba aunque vayas muy suave el aceite y el refrigerante cogen antes temperatura que si son llanos,o hacia abajo,si no me equivoco la temperatura ideal del aceite de un motor oscila entre 70 y 100 ºC
     
  7. BMW Addict

    BMW Addict En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola Luis,perdona que no responda a tu pregunta pero creo que ya lo han hecho bastante bien,estoy pensando comprar un 120i y queria que me comentases que tal te va con el,como anda y sobre todo si es muy "tragon".
    Muchas gracias y a disfrutarlo!!!
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    gracias a todos, todo claro. responderte addict que el coche tiene un mes y cada vez que lo dejo en el garaje me quedo 3 o 4 minutos admirandolo jaja enamora, es magico de verdad. que que tal me va pues de perlas, cada vez me gusta mas conducir. cuando le das gas sientes como te pega al asiento, pero tienes que llevarlo en la zona alta d vueltas, en la baja esta un poco vacio, pero el coche en general pues es una pasada, pillatelo con el pakete M en le mans blau con las 208 M en 18 y la verdad es que te enamora, en serio
     
  9. BMW Addict

    BMW Addict En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Escuchandote dan ganas de salir corriendo al concesionario a por el!!,me puedes decir algo del consumo? es que es lo unico que me esta haciendo pensarmelo mas de la cuenta,no hago muchos kilometros,unos 15 mil al año pero muchos por ciudad.
    Saludos.
     
  10. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ajajjajaaj impresionante!!!

    Y deberia venir asi tal cual en el manual!!! :)

    saludeteees!
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    el consumo lo puedes controlar tu con el ordenador de abordo, te dice los kilometros que te quedan con el combustible actual y ademas te calcula el consumo instantaneo, mas facil imposible, lo puedes llevar como tu quieras, pero, sinceramente, me alegro de no haber comprado el 130 porque entonces deberia comprar acciones de repsol o algo asi, en serio, consumir consume como la mayoria de los 2 litros, no es desorbitado y ademas lo puedes mantener tu en tus propios parametros, un consejo ... pide asientos deportivos son otro mundo y el volante M, avisa cuando lo vayas a pedir que aqui la gente te podemos aconsejar sobre los extras, pero ... sin duda alguna si quieres enamorarte de tu coche ... a por el, no te lo pienses :rock:
     
  12. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Personalmente creo q 15.000 km al año si son muchos, desde luego, mas q suficiente como para comprarte un diesel. Creo, q con la poca diferencia de precio q hay entre los dos modelos, acertarias mucho mas con el 120d, te ahorrarias bastante en gasolina. Y desde luego, anda un cacho mas, aunque tiene la desventaja (para algunos, para otros es al contrario) de q es un diesel, q no es lo mismo q un gasolina

    Pues na, ya diras si te convence el tema del diesel, o sigues pensando en el gasolina e

    El extra de los asientos deportivos q te recomendaban, lo afirmo. Y si te gusta la deportividad, tb la suspension deportiva
     
  13. BMW Addict

    BMW Addict En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    El caso Peazoyon es que tenia pensado comprarlo en el conce de ocasion de BMW y la diferencia de precio es abismal:
    120i:23.000 euros
    120d:27.000 euros
    Los dos con algo menos de un año y no llegan a los 10 mil kilometros,como ves 4.000 euros dan para llenar muchiiiiiiiiiisimos depositos aunque sean con sopa de 98.
    Saludos.
     
  14. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    No se si me equivoco, pero salvo que hayan cambiado los precios los 2 estaban en 28.000€, al menos cuando yo lo compré.
     
  15. BMW Addict

    BMW Addict En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Estan los dos a 29.000,pero eso nuevos,yo me referia a series 1 de ocasion.
     

Compartir esta página