Duda de consumo de mi 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por manu120d, 29 Ene 2007.

  1. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Si con un 120d que de media d los foreros hacen 7 litros de media i tu le haces 5 pues enorabuena, no quiero pensar un 75cv hdi en tus manos le harias un 2 l de media jajajaja:LOL: :wink:
     
  2. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Exactamente, te veo brillante. TODOS le hacen 7 litros. Lo de que el coche gasta más o menos en carreteras lentas o rápidas, en atascos, en ciudad etc.. te lo pasas por el forro. TODOS gastan lo mismo, y tiene que ser además lo que tu digas. El hecho de que seamos unos cuantos ya que bajamos de 6 litros (exclusivamente por el uso que se le da al coche) parece que también te da igual. Estoy por llamar a BMW y que cambien los datos de consumo de sus catálogos por tu número de teléfono, y tú ya le explicas a cada uno lo que le tiene que gastar su coche.
     
  3. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Ok te doy el movil x privi!!!!:wink: :LOL:

    es coña tio!!!!! ;)
    PD: no sigues la ironia ee...
     
  4. Victor_118d

    Victor_118d Guest

    El mio, aunque es un 118, me va por 6,2 lo que pasa es que yo le piso a menudo, el trabajo me pilla a 30 Km por autovia y cada ida y venida lo "saboreo", nunca he tenido un coche tan potente y lo disfruto en determinadas condiciones, en las cuestas arribas me encanta pisarle para ver como sigue acelerando y como se recupera el tio, en las curvas este coche es un disfrute y cuando pillo carretera para mi solo pues le doy un poco de alegria al pie, por eso pienso que cuando se me pase un poco la "fiebre" del coche nuevo el consumo bajara algo mas. Hoy por hoy estoy muy contento con el consumo que me da.
    Saludos!
     
  5. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    No es eso, es que al final cansa que no entendais que el coche no nos gasta a todos lo mismo porque el uso que le damos cada uno es diferente. Si todos hiciéramos el mismo trayecto todos los días aún, pero no le va a gastar igual al que hace todos los dias 100km de autopista que al que hace 100km de ciudad por cuestiones de trabajo.

    El consumo del 120d por los comentarios de los usuarios oscila entre un 5 alto y un 9 según casos. Los consumos más bajos para gente que no toca ciudad y entiendo que los que se muevan por los 9 litros será porque hacen mucha ciudad o le dan mucha cera.

    Tan simple como eso, y repito, si mi trayecto habitual comprendiera mucha ciudad mi consumo se moveria más cerca del 7 que del 6, pero no es mi caso.
     
  6. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    ok lo hemos entendidos.....
    Pero ahi mucha diferencia 2 litros es eso ke no cuadra x mucha vajadas autopistas , aire a favor, muchas cosas ... no ahi dos litros de diferencias 0.5 como mucho.
    Yo tambien si voy x autopista en vajada tambien te ago 4.0l de media, no ves que 5.6 l de media x mucha autopista i autovia ahi subidas i ahi consume mas i sube el consumo eee...:wink:
    PD: no voy a entra mas en polemica, que no se llega a nada .
    te felicito pero yo d ti me plantearia comprarte un gasolina de 200cv cn lA CONDUCCION QUE HACES I LAS AUTOVIAS QUE VAS I AUTOPISTA QUE POR LO QUE SE VE TODO ES VAJADA JIJI...
     
  7. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Y dale con las bajadas. No hago NADA de autopista y NADA de bajadas, pero mi trayecto habitual son 80km diarios (40 de ida y 40 de vuelta) al curro con una media de velocidad de 70km/h según el OBC sin pillar tráfico y sin poder pisarle demasiado por ser carretera nacional de un carril para cada sentido.

    Lo dicho, intenta llevar un 120d en 5º y en 6º durante 40 km sin pasar de 110 km/h y verás el consumo que le haces, que será exactamente el que YO le hago, menos de 6 litros y más de 800km por depósito.
     
  8. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    rickmahorn vas cn consumo instantaneo??????
    me darias la razon :wink:
    cuando le pises en 5º a 2000vueltas veras en tu pantallia 12 de cosnumo instantaneo i si le apretas aun sube mas ...
    PRUEBALO, i sacale tu la conclusion!!!:wink:
     
  9. jomarasa

    jomarasa Guest

    a ver....TODOS los 118d consumen exactamente igual y los 120d consumen exactamente igual. Que no es lo que dicen oficialmente? Pues no, xk son pruevas muy concretas y con circunstancias que no se suelen dar a diario.
    Lo que variará los consumos será el pié del conductor con la combinación de las subidas y/o bajadas que tengan los diferentes trayectos que se hagan mas o menos a diario.
    El que viva por andorra pues gastará más (subidas y bajadas con carreteras de 3ª y 4ª) que el que viva por un p*** llano (carreteras planas de 120-130 en 6ª). Es simplemente eso.

    Yo he llegado a hacer 5.2 con mi coche en 80-100 km's por autopista. Ahora llevo 9.9 en 200 km's por ciudad mayoritariamente dandole cera.
     
  10. jimmystc

    jimmystc En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santa Cruz de Paniagua-Cáceres
    yo con el 120 automatico no bajo de 7,5 ni en autovias, da igual que haga 100km o que haga 500, mi consumo siempre entre 7,3 y 7,8, eso si, mi conducción es bastante suave, el pedal a fondo para los adelantamientos.
     
  11. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Sí tío si, pero siempre lo tienes a 12? O te baja luego a cinco yendo en 6º tranquilito a menos de 100 km/h? Si yo no tengo que probar nada, a mi ya me baja de 6 el consumo, eres tu el que te tienes que convencer.

    Lo dicho, en 6º y a 100km/h "constantes", échale un vistazo al consumo instantáneo. Y por si acaso, que te veo venir, sí cuando pise en 5º para llegar a 100 el consumo instantáneo me subirá a más de 10 durante algunos segundos, para aguantar a 5 o menos durante el tiempo que te de la gana a esas velocidades que te digo.
     
  12. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Con esto estoy completamente de acuerdo y es lo que llevo diciendo hace mucho. El coche se puede mover en menos de 6 litros a los 100 si las circunstancias (tipo de trayecto y demás) son favorables, o irse a 9-10 litros en las más desfavorables, ciudad y dándole pedal.

    Lo único que pasa es que tengo la "suerte" de que mi trayecto habitual al trabajo es muy favorable, por no tocar NADA de ciudad, principalmente, y se nota en el consumo.
     
  13. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Pensé que tendrían mas autonomía los 120d...que raro.
     
  14. jomarasa

    jomarasa Guest

    Son 50 litros....y si le sumas las buenas sensaciones.....se hacen cortitos los depositos!! XD
     
  15. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    No tengo que convencer a nadie la gente ponuiendo su consumo ya habla x si sola....:wink:

    PD: Tus manos en un cotxe hdi 75cv puede ser de 2 litros de media ...:eek:
    PD2: Mas vale que bmw no vean este post porque entonces subiran los consumos a nuestros pekes para el proximo restiling jajajja
     
  16. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Sí, como jomarasa que tambien ha visto poco más de 5 litros en algunos de sus trayectos. Pues bien, imagina, si puedes, que ese trayecto "ideal" es el que yo hago todos los dias. Bájate del burro hombre, que no pasa nada por recular.
     
  17. PAQUITO120d

    PAQUITO120d En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRA.
    Yo Aseguro Que Mi 120 D No Marca Bien El Consumo Por Que Le Hago 650 A 750 Km Con El Deposito Y El Marcador Marca De 10 A 12 Litros No Concuerda
     
  18. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Estas un poco incredulo, deberías de ser un poco más humilde en tus contestaciones y burlarte un poco menos.

    Además y para que tampoco te lo creas, yo he hecho 867 km con un deposito y cuando reposte el ordenador todavía me decia que podía hacer 62 km. Pero claro según tú esto es imposible verdad?:wink:
     
  19. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E46 320d
    Uy!! esto es el cuento de nunca acabar jaja!! Como ya se ha comentado alguna vez no hay mejor prueba que llenar el depósito a tope nada más nos marque la reserva.... poner el parcial a cero y volverlo a llenar cuando marque de nuevo la reserva. Eso no falla... una simple división.

    En mi caso particular yo creo que EN ALGUNA UNIDADES por algún motivo que desconozco el OBC marca mal la media. Pero a los que les funcione bien medias de 5,5 o 6 L deberían de ser normales en usos favorables tal y como comenta RickMahorn.

    En mi caso no es normal que yendo suave por autovia... viaje de unos 400 km mimando el gas, en 6ª sin pisarle no baje de 7,8 L.. me parces mucho.. por eso voy a hacer la prueba del depósito a la cuenta de la vieja.

    Y Victor T... la verdad es que deberias ser un poco más respetuoso con la peña... piensa que por aqui no se ve la cara, los gestos, y los sarcasmos a veces sientan mal si no conoces al interlocutor (es un consejo de buen rollo!)

    Javi
     
  20. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    :frown:
    Losiento compañeros e sido un poco incredulo i cabezon, por no respectar lo que deciais, sobretodo no queria forma mal rollo, pero queria dar entender como dicen aqui nuestro compañero javi que los obc no van a la perfeccion ya que uno no puede vajar de 7.8l con conduccion normal i otros esten en 5.6l, pero lo que importa son los 846km que hicistes me alegro de que tengais algunos un 120d mechero que hace consumos ridiculos i iguales que algunos con su 118d:wink: .
    PD: os pido perdon señores...:frown:
     
  21. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Si no es que algunos tengamos un 120d mechero y otros no. Salvo avería, que me parece improbable, todos los 120d consumen lo mismo. pero el uso que se le da al coche es lo que marca el consumo que sacamos unos y otros. Me parece normal que algunos saquemos cerca de 6 y otros se vayan a cerca de 9, porque los trayectos y las circunstancias de cada uno son diferentes. Tan simple como eso.

    Y buen rollo.
     
  22. o'mine

    o'mine Guest

    Qué cabezonería no creerse los datos calculados llenando el depósito. Don erre que erre (mítico personaje) era menos terco.
     
  23. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Paco Martinez Soria, ese crack. Veo que eres de los mios XD.
     

Compartir esta página