hay varios tipos en que cambian por que se valoran unos mas que otros, a ver si alguien me puede decir algo
Supongo que te refieres a Normal y autoblocante. En el normal lo que ocurre es que en caso de perder adherencia una salida (rueda) todo el giro se va por esa rueda. En el autoblocante, evita por varios sistemas que eso ocurra, bien por bloqueo mecanico, electrónico, o con discos bañados por un fluido que varía su densidad por el calor producido al girar esos discos con distintas velocidades. Seguro que añlguno te pone hasta una película de como funcionan mejor explicado. Además: El diferencial es necesario para asimilar la diferencia de giro de las ruedas que llevan la tracción en las curvas por ejemplo. La utilidad del autoblocante es que limita la acción del diferencial, osea que la pérdida de tracción de una rueda se produce más tarde. Por ejemplo: los M llevan diferencial autoblocante, y el competición y en RC también. Otra cosa: Los Karts tienes diferencial autoblocante al 100 JEJEJEJE, osea eje rígido, osea no diferencial.
osease que el de mi coche no es autoblocante un 318i. y otra cosa varia el del mio por ejemplo al de un 325 como se puede saber
No, tu coche no tiene diferencial autoblocante. Pues mirar en el ETK si la referencia de tu diferencial es la misma q la del 325, y asi sabes seguro si es el mismo o no, aunq tengo mis dudas de q lo sea. Un saludo.