duda egr

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 7 Nov 2006.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    tengo la duda de si un aumento de consumo podria estar provocado por la valvula egr muy sucia. podria afectar tambien a la falta de prestaciones??gracias de antemano!!
     
  2. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    podria ser la egr......,porque no la limpias tu mismo, es muy facil hay un brico apto para no-mecanicos
    lo tienes aqui:http://www.katraska.tk/

    (le das a coches--informacion bmw--hazlo tu mismo--limpieza egr)
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cuantos km llevas ?
    yo mas que por esa valvula, empezaria por mirar filtro de aire y gasoil....
     
  4. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    le quedan 3000 para oil service, echa bastante humo negro al acelerar y consume un huevin! filtro de gasoil??
     
  5. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    x cierto, cuando te hacen la revision, la egr no te la limpian ni nada, verdad?? llevo 111800 kms
     
  6. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    con que limpio la valvula?? con un limpiador 3 en 1 de spary??alguien que la haya limpiado, que me diga con que, x favor!! muchas gracias!
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cualquier quitagrasas te servirá

    nop, no entra como mantenimiento "rutinario"

    te cuento lo que yo haría en tu caso...

    adelantar el oilservice, y hacer al tiempo : cambio del filtro de recirculacion , del filtro del aire y del filtro de gasoil y una limpieza de la egr........

    no se el tiempo o km que llevaras con cada uno de estos, pero seguro que se nota....

    hay bricos por ahí para hacer los cambios de estas cosas tu mismo....

    seguro que con eso, te mejora la cosa :wink:
     
  8. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    El aumento deconsumo para que sea de la EGR tendria que estan tan sucia que ella misma se quede en abierto, eso lo puedes ver tu fisicamente, yo me inclino a que los alaves variables del turbo no se posicionan en su fase correcta. hecha un vistazo a todos los tubos del sistema. Un saludo


    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=11_2230&hg=11&fg=45
     
  9. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    javigi, se que te pilla un pelin retirado pero el jueves vamos a hacerle otro forero y yo a nuestros coches, todos los filtros, aceite y limpieza egr, te lo digo por si te quieres acercar a madrid. Invitado quedas y si te apetece ya sabes. un saludo
     
  10. K pasa, el otro forero implicado en la masacre de e-46 soy yo y efectivamente te pilla lejos pero si te quieres pasar. Lo que ocurre es que el jueves es sólo fiesta en Madrid creo.
     
  11. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    muchas gracias x la invitacion pero madrid me pilla un poco lejos,y ademas como se esta poniendo la cosa de la velocidad...x cierto cuanto se tarda en limpiar la egr?? el kitagrasas del horno vale??decirme algun nombre de quitagrasas plis!
     
  12. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    como puedo ver lo del turbo??? se lo cambiaron hace 3 meses mas o menos. que son los alaves?? que numero son en el dibujito??
    vengaaa, que mañana x la mañana me lio y lo hago todo!!
    muchas gracias x vuestra ayuda!!
     
  13. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    nosotros vamos a usar para la egr, quitagrasas kh-7 que dicen por aqui que va bien para eso, y ya de paso le echaremos tambien en las llantas para dejarlas limpitasjejejejejej
     
  14. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    como puedo ver lo del turbo??? se lo cambiaron hace 3 meses mas o menos. que son los alaves?? que numero son en el dibujito??
    el kh-7 en las droguerias??carrefour??graciass!
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en las llantas tened cuidado y dejadlo actuar poco tiempo
     
  16. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    x cierto, como quito los dos tornillos de la parte de abajo de la egr??? no puedo, no llego! que herramienta tengo que comprar???alguien que la haya quitado??1 saludo!
     
  17. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    con una llave de tubo de esas de chinos..pero con un alargador....(otra barra que viene en la caja para hacerla mas larga)...:rolleyes:
     
  18. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Yó limpié hace poco la EGR y desmontarla y montarla no te llevará mas de 15-20 minutos pero... eso del quitagrasas.... ¡¡Una leche..!!! [-X yo me tiré cerca de una hora y toda la mier*** se la quité pero me la puse yo toda encima...
    La verdad es que yo no he notado ninguna mejoría, tal vez en el consumo pero esto no sé si es culpa de la limpieza o del Sr. Pere ;-) ;-)
     
  19. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID

    Hecha un vistazo a este enlace es de RANDALF los alaves van en el interior del turbo y se posicionan para una mejor incidencia para la compresion del aire dependiendo de la velocidad del motor el vacio que se genera es el que acciona la membrana para mover el rodete de alaves variables. En cuanto a lo que preguntas de como quitar los dos tornillo de la EGR inferiores tienes que tener una boca de 10 m/m con un prolongador largo y carraca o una llave de tubo de 10 larga. Un saludo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=150658
     

Compartir esta página