Hola a todos. Desde hace unos meses (cuando em di de alta en esta página), andamos con la idea de comprar un serie 3 E-46 de segunda mano. He visto muchos por Internet y unos cuantos en persona previa cita. Pero, de los anuncios que veo, me llama la atención una cosa, que es por lo que pongo este mensaje a ver si os dice algo. El asunto es que los que estamos mirando, sean del 2000, 2001 o 2002 (gasolina), todo tienen el mismo kilometraje: entre 110.000 y 120.000 Km., alguno algo más pero no mucho. Si fueran unos pocos no lo vería raro pero, la verdad, después de mirar muchos, todos están en esa banda y parece sospechoso... No digo que estén trucados puesto que he mirado preferentemente los nacionales con libro de revisiones oficial. Mi duda es si verderlo con esos kilómetros evita algún tipo de revisión, avería gorda o algo así, aparte de la menor depreciación por verderlo antes de que los kilómetros sean escandalosos. Gracias a todos en cualquier caso. Un saludo. :smile:
hombre, serian unos 25.000 kilometros al año, puede cuadrar perfectamente, otra cosa es que sean de importacion, y si es de compraventas apaga y vamonos!!!!suerte en la busqueda!!!!
gracias por el piropo, anoche se me olvido comentarte, que yo, quien lo iba a decir acabe desayunando de empalmada en tarifa con un jugador del sevilla, como mi idea de futbol es nula, me entere por un amigo que tambien llego a desayunar con los ojos rojos...es rubio con melenita....
Ya, por eso nos centramos en los nacionales y, si alguno es importado, pasamos de él (aunque para eso hay que preguntar, es un dato que normalemente "olvidan" poner). Entonces no hay nada especial que hacerle alrededor de esos kilómetros, al menos desde el punto de vista del mantenimiento programado (dejando al margen desgastes o problemas adicionales). ¡Gracias!
hombre, el mío es de finales del 2003 y tiene 42.000km reales... Si lo pongo en venta supongo que te mosquearías porque los tuviera trucados.... De hecho, seguramente ponga en venta un Mazda MX5 que no uso, y tiene en dos años 4.000km!!!!! Estoy hasta por trucar el cuentakm y ponerle más porque me va a costar un huevo venderlo por este motivo.... Y por supuesto son reales, porque lo compré nuevo y los he hecho yo! De hecho, vendí hace unos meses un Mazda3 con 15.000km y la gente me tomaba por loco...
El mío es del 2001 y tiene 66000km, por cierto lo tengo en venta si te interesa. Es un 325ci e46. Un saludo.
No me mosquean los kilómetros de los coches en sí, sino la coincidencia en los mismos con independencia de los años del coche. Hay alguno que sorprende, siendo del 2003, por ejemplo, con menos de 50.000 Km pero entiendo que no todos hacemos el mismo uso de coche y hay quien tiene la suerte de poder ir a trabajar andando. De ahí la importancia de que sean nacionales y de que tengan el libro sellado... Fiera, gracias por el ofrecimiento, pero se me va de... potencia. El coche sería para mi madre, que hace un 70% ciudad, un 20% autopista y un 10% carretera, sumando en total 20-25.000 Km/año. Estaba pensando más en un 318 o como mucho, si mereciese la pena, en un 320 (siempre gasolina). El tuyo... demasiado, ¡un sueño! Saludos.
hombre, algo especial, a los 100.000 kms toca cambio de bujias, filtro de gasolina, aire y lo normal de cambi ode aceite, es importante que esa revision la tenga pasada
Hola,bueno yo creo que los 110.000 km como bien te dicen son una media de 25.000km por año,luego logicamente hay gente que anda mas que otra. Tu miedo a comprar un coche con ese kilometraje es normal pero no creo que tengas mayor inconveniente,estamos hablando de BMW,que dan problemas como todos pero en mi opinion son mas fiables que los demas. Una cosa que no entiendo es,por que ese miedo a los coches importados?creis que por ser nacionales no se les puede bajar el kilometraje,que no le maltratan,o que?,es una duda que me sale al leer esto,yo fui mecanico durante muchos añosy te puedo asegurar que eso a los nacionales se les hace al igual que cualquier coche,esta penado tanto para unos como para otros,lo del libro de revisiones es una cosa que tambien se puede falsificar,es igual de sencillo o mas que bajar los kilometros. Mi coche es de importacion,junto con el de varios amigos mios que compraron al mismo compraventa,y te puedo asegurar que estamos encantados y para nada me senti engañado,yo siempre compre de segundamano mis coches,y lo que mas miro es que nunca hubiese tenido un golpe gordo,que este en buen estado tanto interior como exterior y por supuesto que vaya bien de motor,no quita esto para que me engañen. Despues que tenga mas o menos kilometros ya se ve mas o menos en el coche,independientemente del cuentakilometros. Conoci coches con 500.000km que estaban mucho mas cuidados que coches con 60.000. Ahora que comprarlo con esos kilometros no te va a suponer que con 135.000km rompa la rampa inyectora,o que te vayas a quedar sin bateria o un ciento de cosas,puedes tener que cambiar alguna pieza de desgaste,pero ello no implica que se vaya a romper algo por tener mas o menos kilometros.Yo mi anterior coche lo vendi con 165.000km y la ultima vez que vi a su actual dueño tenia mas de 200.000km y me dijo que estaba encantado,que no le habia dado mas problemas que los que conlleba su mantenimiento habitual. Perdonar por el tocho Un saludo
TINOO, totalmente de acuerdo contigo. El problema es que quien no sabe de mecánica, trata de acercar lo máximo posible el coche a su dueño y, si proviene de alguien que a su vez lo trajo importado, aumentan las posibilidades de que haya "peligro". Uno de nuestros coches es un modestísimo Punto 55 del año 1994, con 145.000, que enciende cada día a la primera, aguanta temperaturas muy bajas en invierno y muy altas en verano. No voy a decir que esté nuevo porque en la calle lo han cosido a golpes, pero mecánicamente resumo todo diciendo que tiene exactamente el mismo consumo de aceite y gasolina que el primer día. Si tenemos en cuenta que a un BMW se le supone superior cualitativamente, lo que me preocupa no son tanto los kilómetros como saber cómo ha sido tratado y por quién. Desgraciadamente no entiendo de mecánica y me la pueden meter doblada. Por eso tomo las únicas precauciones que tengo a mi alcance. Y lo de evitar en lo posible que sea de origen desconocido (importado) es de lo poco que puedo hacer...
Totalmente deacuerdo,la ventaja que tengo es poder sacar,descubrir algun fallo y poco mas. Quiero decirte tambien que tanto si compras un coche de segundamano a una casa,compraventa,concesionario oficial,lo que sea,la garantia es practicamente la misma asi que yo ese camino creo que mucha gente esta equivocada,otra cosa es como se enrrolle cada uno. Tu mira mucho y muy bien,y si a la hora de decidirte por un coche particular puedes,ve a un taller a que le hechen un vistazo por encima al coche,te cobraran poco en caso de hacerlo y siempre tendras una segunda opinion mas profesional,no por ello fiable 100%,y si conoces a alguien que sea mecanico mejor. Yo el año pasado mirando motos es lo que hacia,por que aunque de mecanica supiese si estaban mas o menos cuidadas,la parte del chasis no entendia tanto,entonces lo que hacia era eso,llebarlas a un taller,pagaba lo que fuese y si estaba bien o mal ya era mi decision. Es mi consejo,primero mira lo que te gusta,despues el estado que este como a ti te gustaria comprarlo y una vez te encaje todo eso llebalo a tu taller de confianza y que te digan su opinion. Tambien entiendo tu miedo eh.... Venga un saludo y aqui tamos pa ayudarnos
CON TINOO EL MIO ES DE IMPORTACION Y DE MARAVILLA LOS KILOMETROS SON REALES AL COMPRARLO PON CONDICIONES QUIERES ASEGURARTE EN UN TALLER QUE LO MIREN ETC ESTOS COCHES TIENEN GARANTIA TAMBIEN MINIMO UN AÑO NO? NO DEBERIA PORQUE PREOCUPARSE DESDE MI EXPERIENCIA POR AHORA ESTOY LA MAR DE CONTENTO UN SALUDO:yes:
hola,sobre los 100 o 110 mil toca la revision II,mira en el libro si esta hecha o no,porque esa es cara. Intervalo de Servicio II Mantenimiento Compartimento Motor Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable Lubricar reenvío acelerador Reemplazar Filtro de Aire Cambiar aceite y filtro de aceite Cambiar bujías Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague Comprobar acido de batería y corregir si necesario Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario. Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración Mantenimiento Bajo el Coche Cambiar líquido de transmisión automática Cambiar aceite caja de cambios. Comprobar desgaste de disco de embrague Comprobar guardapolvos de palieres Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II) Cambiar filtro de gasolina Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes Inspeccionar sistema de escape Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego. Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado Carrocería y mantenimiento interior Lubricar bisagras Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas. Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable) Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas. Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable) Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos Reseteo de intervalo de Servicio Reseteo del indicador de servicio
Mi coche es de 2002 y tiene 70.000km Con estos asuntos de los kilometros me asaltan varias dudas; el que tenga un coche con más de 150.000km ¿ya no lo puede vender? ¿que se hace con un coche así que según algunos ya esta viejo aunque los haya con 400.000 andando perfectamente? ¿es para el desguace? :-k Creo que ya se ha hablado muchas veces pero son los compradores los que fuerzan a los vendedores a tocar los cuentakilometros... Si busca economia el 318 143cv es perfecto pero sinceramente si quiere un 6cilindros yo no descartaba un 325 ó uncluso un 330 que gastan lo mismo que un 320 y andan más.
Esto era lo que pensaba... Tendré que mirar entonces si esa revisión está hecha ya, aunque supongo que los que superen esos kilómetros, si tienen el libro en regla, deberían haberla hecho (¿Seré un poco iluso?). Bueno, ya sé una cosa más, ¡muchas gracias!
si tiene libro y nacional... mejor con todos o casi todos los sellos en el mismo sitio... si no ... desconfia un poco. y ve al conce y pregunta alli...
a priopri asustan los coches de importacion pero si tienen libro revisiones(original) veras q cuadran los km y cada cuanto pasavan por el taller a revision... en Alemania los coches exclusivos estan muy cuidados, ablo por experiencia q yevo varios viajes a por coches incluido el mio.:wink:
Ya vas aprendiendo algo mas Tombuctú,respecto a lo de las revisiones ya sabes estando sellado el libro mejor,tambien te digo que si esta sellado en otro taller que no sea oficial no desconfies por ello,mucha gente cuando acaba la garantia oficial deja de llebarlo a la casa por el coste de lo que al final viene a ser un simple cambio de aceite y filtros,y una revision visual. Ya que por ejemplo la revision que comenta bmw.marcelo en un taller no oficial podria suponerte menor coste,incluso muchas de los puntos de esa revision puedes hacerlos tu mismo y estas entretenido como por ejemplo revision de ruedas,engrasar bisagras,limpiaparabrisas y muchas cosas mas que aun sin tener muchos conociemientos pueden suponerte un gran ahorro de dinero,y llebas al taller para que simplemente te hiciesen las cosas que tu no puedes o sabes hacer. Otro saludo y opino como subterfugio en alemania cuidan mucho sus coches,a parte de que normalmente los tienen muy equipados y suelen cambiarlos rapido,para mi mejor asi cuando los compro los cojo a tope de extras y mas baratos que aqui y te puedo asegurar que como si saliesen de la casa,pero por menos euros,jajaja. ciao