se os queda justo en medio la temperatura o un poquitin menos de medio. es que tengo sospechas sobre mi termostato. x cierto, la temperatura puede bajar y subir x llevar poco refrigerante? gracias!
No hombre la temperatura, se queda en medio (despues de llegar a su valor de trabajo, cerca de 85/88º) y no va a bajar o subir, tiene que se quedar siempre por aí. En el sistema de refrigeracion hay 2 termossatos, lo principal nº11.53.2.247.019,y lo termostato de la recirculacion de gases de escape (EGR) nº. 11.71.2.247.723, se la temeratura te sube e baja en desacelarion es el segundo que se queda roto.
Saudo forte para PortugaL. Teño muitos amigos ali, sobre todo en Vale de CAMBRA. un Saudo forte. Sakl
Si, siempre está en el centro. Y si se mueve de ahí, desconfía, probablemente es que como dice JOFIMO es que se ha roto algo. Tanto es así que la nueva serie 3 ya no lleva indicador de temperatura
Para salir de dudas, pon el cuadro en modo diagnóstico y visualiza el test 7.0. http://perso.wanadoo.es/katrastra/test_cluster.htm Observa si tiene oscilaciones excesivas de temperatura (mayores de 10 grados) entre estar parado al ralentí, conducir rapidillo y conducir relajado. Si la temperatura cae mucho al conducir relajado, el termostato estará probablemente tocado. salu2
muchas gracias! lo probare esta tarde. por cierto, si haces el test ese que se encienden todas las luces pasa algo? de que sirve? es malo o algo? gracias!
pues yo siempre veo la aguja clavada en el centro no se mueve nunca. arrancas en frio, va subiendo y cuendo llega al centro se para y ya no se mueve ni un milimetro
El termostato no te regula bien, la aguja debe quedar estable, el termostato es el que abrira o cerrara segun se refrigere por el radiador, si no refrigera la temperatura sube, si refrigera mucho la temp baja y el termostato cierra si esta bien, hasta que coja la temp.y vuelva a abrir por tanto la aguja permanece estable.
Es para verificar el correcto funcionamiento del cuadro de instrumentos. No tiene porqué suceder nada por hacerlo. salu2