Duda legal: exigir coche nuevo en periodo de garantía

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jandrovi, 8 Ene 2007.

  1. Jandrovi

    Jandrovi En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2002
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Un familiar está teniendo problemas con un Mercedes C55 AMG adquirido nuevo en el concesionario Adarsa de Gijón. La cuestión es que el coche se pone en modo de "fallo" en determinadas circunstancias y precisa ser llevado al taller para volver a su correcto funcionamiento, ya que se queda sin potencia entre otras cosas. Ahora está en el taller por QUINTA vez, teniendo el coche 15 meses y unos 60.000 km. En las diversas visitas le han hecho cosas como cambiar la caja de mariposas, caudalímetro, sistema de escape completo, resetear centralita...pero el problema persiste. Mañana mismo un ingeniero de Madrid se pasa a intertar averiguar qué le puede pasar al coche, ya que el lleva 15 días metido en el taller del concesionario sin moverse.

    En fin, el propietario como podéis imaginar está un poco desesperado hasta el punto de plantearse una devolución de parte del dinero o un cambio por un coche igual pero nuevo. Había leido hace tiempo que, estando el coche en periodo de garantía, el concesionario podría llegar a darte un coche nuevo si no son capaces de solucionar cualquier problema que tenga el coche de modo que no funcione tal y como debería hacerlo estando recien salido de fábrica.

    La cuestión es, ¿cúantas veces has de meter el coche por el mismo problema en el taller hasta determinar que los mecánicos son un poco inútiles y la única solución es que te den otro coche?. ¿Has de meterte en rollos de juicios, reclamaciones...o se puede exigir un coche nuevo de manera algo más "cómoda"?.

    A ver si alguien sabe algo y nos cuenta.

    Un saludo y gracias.
     
  2. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Mi esperiencia personal:
    Ford si lo hace con gente que conoci y en mi caso lo que hice fue en vez de ponernerme coche nuevo me cambie a un modelo superior abonando diferencia sobre el franco fabrica mas matriculacion (luego me regalaron cosas y tal pero el acuerdo fue ese porque yo me negaba a tener el mismo coche=)
    Y luego conozco de 1º mano a un amigo que la chirsler le cambio el cherokee por uno nuevo (lo unico que era diferente color pero vamos....)

    Ambos estuvimos cerca de 6 meses tocando las narices hasta que nos hicieron caso.

    No hay que olvidar que hay muuuuuuchas formas en las que un propietario puede hacer daño a la marca (tooodas legales...jejej).

    sds
     
  3. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Por cierto, lo importante es demostrar que son incapaces de reparar ese coche en concreto. Ya no tanto el hecho de tener la averia sino de que no son capaces de repararlo.
    Un saludo.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con un buen abogado y teniendo copia de todos los papeles de cada vez que se lleva el coche al concesionario
     
  5. jesus2006

    jesus2006 Guest

    En este mismo foro estuvo bastante tiempo un post de un propietario bmw que denunció al concesionario (o a BMW Iberica) y ganó el juicio.

    El coche le había dado multitud de problemas desde que lo había comprado.

    Creo recordar que la sentencia se basaba en la incapacidad de BMW para reparar la avería, puesto que, mientras que exista un daño y éste sea reparable, no procede la sustitución del vehículo por uno nuevo.

    Para conseguir la sustitución del vehículo (tras demandar al fabricante) fue muy importante el tener documentado, mediante facturas y/o informes, todas las averías sufridas, siendo estas cuantiosas en número y repetitivas.

    Este hombre describió en su post todos los problemas sufridos y la verdad es que eran bastante numerosos. Si tu amigo ha pasado solo 5 veces por el taller, me parece que de momento lo tiene complicado. No obstante si acabo por encontrar el hilo de ese post, te lo pongo.
     
  6. jesus2006

    jesus2006 Guest

  7. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo pasé por eso mas o menos el año pasado.
    Al final llegué a un acuerdo con el concesionario para no denunciar y me compré el Mini ya que no quería volver a tener un Serie1 otra vez.

    Por mucho abogado que se tenga y demás... Mientras el coche esté en garantía poco se puede hacer. Esa es la recomendación que a mi me dieron. Eso si, una vez terminada la garantía... Entonces si que merece la pena emprender acciones judiciales, mientras tanto, el coche tiene que ir volviendo a taller para subsanar los fallos. Otra cosa es que el conce o la marca no quiera darle entrada al coche en taller. Entonces si que están incumpliendo el contrato de garantía.
     

Compartir esta página