duda llanta-neumatico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dael, 19 Abr 2006.

  1. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    el tema es que tengo apalabradas unas estilo 42 en 16" (las bbs, mi sueño)) con neumatico 225/50 ZR16 92W, medida que tengo homologada en la documentacion con lo cual no debo tener problema para ponerselas a mi 316i E46 nó????????????

    resumiendo que opinais de pasar de 195/65/15 a esta medida, algun problema, es una locura, mucha anchura para mi chiquitin?????????

    una vez gastadas esas gomas podre meterle 205/55/16 (mas modestas, como mi coche) nó????????



    espero vuestras opiniones y experiencias para seguir con el negocio palante o patras ;-) :)
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues si las llantas te gustan y tienes pensado ponerle luego 205/55/16 no veo donde encuentras el problema¿? Adelante ;-) :)
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Como te dice mize : perfecto...
     
  4. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    garcias amigos, al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrr ;-) :)
     
  5. SANTIAGUITO

    SANTIAGUITO Guest

    225-50-16 es la perfecta
    (No le Pongas 205-55-16)
    Saludos.
     
  6. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola paisano ;-) , explicamelo, que me has dejado a medias, por que es la perfecta?????????:-s :roll:
     
  7. SANTIAGUITO

    SANTIAGUITO Guest

    LA MEDIDA 225 ES LA PERFECTA EN LLANTAS DE 16'', 17'' Y DE 18'' DE ECHO ES LA QUE SE MONTA EN 17'' Y 18'' DELANTE, CON 245 O 255 DETRAS. 225 EN LAS 4 RUEDAS ES PERFECTA POR EL AGARRE, ESTABILIDAD, FIRMEZA, SEGURIDAD Y SOBRE TODO CONSUMO, A PARTE DE NO TENER QUE COMPRARTE OTRAS LLANTAS DE MAYOR PULGADA PARA MAYOR ANCHURA DE NEUMATICO. LA 205 CARECE DE ESTAS CARACTERITICAS (SE QUEDA CORTO) EN UN IGUAL CONSUMO.

    P.D. NI ME HABIA DADO CUENTA DE DONDE ERAS, YA ME SALUDARAS CUNDO ME VEAS HEEEE!:zartyman

    SALUDOS PAISANO.
     
  8. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias por la aclaracion :)

    anda como pa saber quien eres, como no me des pistas, el mio es color azul marino (orient blau) con los portamatriculas cromados del faq y la //M atras ;-)
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    sinceramente no creo que un 205 se quede corto en un 316...8-[
    somos esclavos de la estetica...
     
  10. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    leo creo que se refiere a corto de eficacia en agarre y tú has entendido "corto" de poco, bueno.............. que yo ya dudo :roll:, lo cierto que igual es mucha alforja para mis modestos 105CV pero vamos como mi coduccion actual es muy tranquila no lo notare ;-) , por cierto se me olvido preguntar si este cambio de medida implicara reprogamacion por tema de velocimetro, abs ó demas temas electronicos :roll:, sabeis algo al respecto :-s :)
     
  11. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Corto??? Ni en un 316 ni en un 320. Lo que es excesivo es 225 para 115cv! Pero ponlas dael, que tampoco pasa ni media, y menos si luego vas a poner las 205. Yo llevo 205 en 16, en un 320 y va de maravilla. Creo que es el equilibrio perfecto entre estética, confort de marcha y precio, sobre todo precio, porque las más grandes ya se van disparando...

    Como dice Leo, estética y moda, no hay otra! Antes no se calzaban estos neumáticos y también había potencias altas, claro, no estaba de moda ;-)
     
  12. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    haber :roll: , ya os contare cuando las monte, que sera el martes ;-)
     
  13. SANTIAGUITO

    SANTIAGUITO Guest

    HOSTIAAAAA! SI SI, NO TE PREOCUPES QUE YA TE SALUDARE, CREO QUE TE HE VISTO 2 VECES POR MARQUES DE LA CADENA, (SI ERES TU VAYA VAYA QUE INMACULADO Y NUEVECITO LLEVAS EL COCHE HEEE)

    [​IMG][/URL][/IMG]

    P.D. LA 205 PARA TUS C.V. Y CONDUCCION NORMAL ES SUFICIENTE, PERO EN EL CASO DE EXIGIRLE HUMMMM, YO LAS LLEVABA EN MI 150 C.V. DIESEL Y ME ACOJONABA CON VELOCIDAD Y BASTANTE AIRE, Y EN EN CURVA CERRADA AL DAR GAS TAMBIEN ME DIO ALGUN SUSTO, DE ECHO DE LOS PRIMEROS VENIAN CON 205 Y YA DE LOS ULTIMOS YA MONTABAN TODOS LA 225 (EN BERLINA) Y PERSONAL MENTE EN MI CASO EN EL PROPIO CONCESIONARIO YA ME COMENTARON QUE 205 PARA EL MIO CACA DE LA VACA.

    MUCHOS SALUDOS.
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Me suena que los primeros 320 lo que venían era con 195 de serie, e insisto, 205 es suficiente. ¿Dar gas en curva cerrada? Joer, qué va a pasar, es lógico :D Si yo también lo hago cuando quiero divertirme un rato :) El cambio, lo vuelvo a decir, lo provoca la moda, no la necesidad!

    Yo no voy precisamente despacio, y genial con las 205. Está claro que me gustaría más llevar 225 en 18, pero para los km que hago no me sale rentable :D


    PD. Santiaguito, es costumbre en los foros escribir en minúsculas, puesto que se interpreta la mayuscula como grito. Un saludo ;-)
     
  15. SANTIAGUITO

    SANTIAGUITO Guest

    ok! JAVY gracias por tu comentario lo desconocia #-o.
    Saludos.
     
  16. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No pasa ni media tío ;-)
     

Compartir esta página