Duda navi 16:9

Tema en 'Audio BMW' iniciado por romeodj, 25 Mar 2007.

  1. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Vereis ayer estuve montando el navegador 16:9 y 3 clavijas concretamente la A3 la A4 y la A7 no las puede conectar porque no encuentro el lugar donde conectarlas (estos nombres de A3, A4 y A7 son según el EBA del manual de montaje del navegador).
    Se que el A3 tiene que ir al conector X13321 y el A4 al X18805 pero no identifico cuales son estos conectores, por la forma de los dibujos del EBA pienso que son los conectores de la pantalla (son fisicamente iguales excepto por el color que uno es azul y el otro blanco).

    Por otro lado el A7 se que tiene que ir a los fusibles concretamente al conector X428, pero este si que no tengo ni idea de cual es (los fisibles si que se donde están), por cierto, ¿qué función tiene esta conexión?.

    Ahora mismo el navegador me funciona perfectamente y el bluetooth original me lo detecta, pero no avisa acusticamente ni escucho cuando recibo una llamada (supongo que sera por el A3). También quería dejar prevista la salida auxiliar para conectarle mas adelante el interface ice link para el iPod.
     
  2. adrianfco

    adrianfco En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    A ver, por partes.

    El cable que va a la caja de fusibles si lees lo que pone el EBA:
    ***************
    Tender la ramificación A7 a lo largo del arnés de
    cables del vehículo hasta la guantera y conectarla
    en el conector de peine X428.
    Si el conector de peine X428 está
    completamente ocupado, separar el
    contacto y conectar la ramificación A7 con el
    miniconector O.
    ***************
    Tienes que buscar sobre la bandeja de los fusibles (bajo la guantera) un conector negro(X428). Grande y rectangular como ves en la foto del EBA. Sale de la bandeja con un clip. A mi me costó bastante, pero al final conseguí sacarlo. Dentro tienes un peine sobre el que debes conectar el cable A7. Si el cable lo has comprado nuevo debe llevar un minifaston que te entra perfecto en cualquier hueco que te quede libre del peine. Si no hay hueco (que lo dudo) tendrás que poner el miniconector O que dicen. por cierto, ni idea de para qué sirve este cable. Me imagino que alguna alimentación, no se si para que salga el logo cuando abres las puertas, ¿qué se yo?

    Sobre el A3 y A4 depende mucho de todo lo que lleves instalado, y lo que llevabas. Has dicho que llevas bluetooth, y yo eso no lo tengo y no se cómo va. Ahora estoy intentando instalarlo, pero lo voy a conectar todo directamente en el conector de 40 pines del maletero.
    Yo tenia conector de 17 y una business CD+connects2+parrot3000+gateway300. Así que puse todos los adaptadores al conector A2. Con eso quedó el parrot como antes, pero para el gateway me tocó utilizar el A3 con el conector vacío que trae el cable, y ponerle los pines 4,5 y 6. Con los que entra el audio como si fuera un cargador. Por eso no puedo poner cargador.
    El A4 lo dejé sin conectar.

    Creo que deberías estudiarte la página 15 del EBA donde tienes el esquema de cables y compararlo con las conexiones del conector de 17 y de 40. Estas últimas las tienes bien explicadas por micro en: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=181572
    Con esto debes entender las señales de audio de CD y teléfono por dónde van ahora.
    Bueno, espero haberme sabido explicar. Si tienes alguna duda más concreta ya lo comentas aver si te podemos echar una mano.
    Saludos y suerte.
    Adrián.

     
  3. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Del A4 olvidate ya que es para una salida Aux opcional, del A4 no tengo mucha idea ya que en su dia cuando monte el navegador no disponia de manos libres y ahora que si lo tengo, lo conecte con el cable de reequipamiento nuevo, pero por lo que veo tendras que buscar ese conector y solo conectar los cables que van a los pines 1 y 2, que son los del telefono.
    Por ultimo el A7 es bastante sencillo, ya que es el conector de peine que esta encima de la caja de fusibles. Tendras que desmontar la guantera y justo encima de la caja de fusibles veras une cajita negra pequeña con un monton de cables conectados entre si los del mismo color. Debes conectar el cable a cualquiera de los que sea azul/amarillo, que es el conector de marcha atras. Si tienes mas problemas ponte en contacto conmigo, sds y suerte.
     
  4. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Aquí a donde te refieres al A2?? o a la parte de abajo del X18126??

    Un saludo y muchas gracias por respoder Adrián
     
  5. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Donde lo puse en rojo querias decir A3??, si dentro de poco le quiero poner el interface ice link del ipod no sería conveniente que le pusiera los pines 4,5 y 6, aun no teniendo cargador de CDs??

    Un saludo y gracias por responder acoranes, a ti ya no te debo una jejeje ya te debo 2
     
  6. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Entonces del A4 me olvido, no??
     
  7. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Del a4 en mi caso yo me olvide y lo deje sin poner, pero me imagino que tambien sera viable utilizarlo para cualquier fuente auxiliar.

    Por lo de deberme 2 olvidate que aqui estamos para ayudar, aunque un dia si te acuerdas mandame unas necoritas a las islas :LOL: :LOL: , juasssss, es broma, tranquilo eso un dia si nos vemos por las islas o por la peninsula nos tomamos unas cañas juntos (yo redbull que no bebo).

    Un saludo amigo.
     
  8. adrianfco

    adrianfco En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Creo que te he liado más que otra cosa. Yo tuve que hacerlo por aprovechar el gateway de 17 pines que ya tenía en el cuadro. Si en un futuro tú lo quieres instalar, lo compras ya para el conector de 40 del maleteo y lo conectas todo allí.
    Hazte a la idea que con el A2 te llevas al maletero el x18126, osea los cables de altavoces, ibus y alimentaciones. Revisa el cableado que puedas tener detrás de la pantalla referente a tu bluetooth y es lo que deberás llevar al maletero, me imagino que a través de los pines correspondientes de A3. Pero te lo digo sin saber, ya que como te digo yo no tengo teléfono. Y no se si hay algo del teléfono en el cuadro, o ya está en el maletero y lo tienes que conectar allí.
    Suerte, y ya nos vas contando cómo lo resuelves.
    Saludos.
     
  9. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Creo que ya lo tengo más o menos claro respecto a lo del A3, ya que mi duda inicial era donde tendría que conectarlo.

    este sería el conector X18126 que es donde se conecta el A2 (este si lo tengo conectado), pero debajo tiene otras 2 salidas que no se conectan con el A2.

    [​IMG]

    Aqui mas o menos se puede ver el X18126 y se puede apreciar los pines redondos que corresponden al A2 y debajo del propio x18126 se aprecian 2 conectores más que pienso que son a los que se conectan el A3 y el A4 (el A4 no lo voy a conectar ya que en principio no me serviría para nada).


    [​IMG]
    A este conclusión llegué gracias a una foto que aparece en el link que me paso adrianfco, concretamente a esta foto:

    [​IMG]
    Y esto otro es lo que tendría que hacer con el A3, que en principio solo voy a conectar los cables que correspenden con el teléfono ya que si no recuerdo mal ahí solo tengo dos cables, uno negro y otro amarillo.

    [​IMG]

    Lo del A7 ya lo tengo claro.

    Muchas gracias a adrianfco y a acoranes por vuestra ayuda y por favor corregirme si estoy equivocado en esto que digo no vaya a ser que la lie cuando intente hacer esto.

    Un saludo a todos
     
  10. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    En principio esta todo correcto lo que vas ha hacer.
     
  11. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    gracias de nuevo acoranes, te voy a considerara como mi angel de la guarda jejeje

    Un saludo
     
  12. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    muchas gracias pero ya te digo que me tienes para lo que quieras, otro saludo para ti.
     
  13. adrianfco

    adrianfco En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Me alegro de que por fin te aclararas.
    Date cuenta de que antes en tu radio en el salpicadero, entraban el x18126 y los otros dos. Ahora con el A2 pasas los cables al conector de 40 pines del modulo de la radio. Y con el A3 debes de llevarte lo que te haga falta al malerero. En mi caso era el audio del gateway y en tu caso el del teléfono. No tengas mucho miedo a liarla, ya que estás hablando de cables de sonido. Lo más que te puede pasar es que no suene. Siempre y cuando sólo trastees con estos dos (negro y amarillo).
    En fin creo que ya lo tienes en la recta final.
    Ya nos cuentas.
    Suerte.
    Adrián.
     
  14. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Muchas gracias Adrián ya os contaré cuando lo conecte.

    Un saludo

    P.D.: Ya he arreglado una de las fotos que no se veia
     

Compartir esta página