Alguien me puede decir que significa las letras XL en esta medida de neumatico 205/50 ZR17 93Y XL. Gracias y un saludo.
sera un neumatico para coches grandes si es para tu E36 no te recomiendo esa medida es muy grande mejor otras 205/45, 215/45
pues no se decirtelo con seguridad, pero el XL toda la vida ha sido extra large. Desde luego son unas ruedas con un diametro descomunal y esa medida la he visto muy pocas veces. En un focus de los nuevos que ahora me acuerde.
es muy grande el tamaño total de 638 y la de serie la 205/60-15 mide 627 si montas esa perderas muchisima salida
Ya he encontrado lo que significa: XL:EXTRA LOAD--- CAPACIDAD DE CARGA INCREMENTADA Extra large ,ya te vale tom. No tengo que homologarlas son equivalentes;-) . Saludos.
Extra large, jajajajajja. Esque son unas gomas muy grandes, llanta 17 y no es perfil bajo para nada. 50 es un buen cacho de perfil. Yo no las montaria, y de equivalentes tienen poco. Yo creo que hasta se pasan el 3%
ejemplo de dos coches con llantas 17 y distinto neumatico estos con 225/45 y 245/40 este con 215/40 y 245/35 y este con las que tu quieres con la 205/50 Mas Fotos le quedan muy grandotas y el coche pierde aceleracion aqui te dejo una tabla que ize en el excel y te haces una idea con los neumaticos
¿Y quien ha dicho nada del perfil?,si tu no las montarias es tu problema;-) . En este post pregunte otra cosa y ya se que significa XL. Gracias y un saludo. http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
el tom ese, la pasa criticando todo y todos,,,, mejor,,,sigue buscando la manera de q tu coche vaya mas rapido sin gastar gasoil, y deja a la peña en paz con tus comentarios,,, jooooder...EL otro dia cuando yo monte el AVIC-X1R en mi coche, el ton dijo q era una pijeria y q mejor era SU NAVEGADOR tomtom no me jodass,,, en mi opinion eres un "envidioso" y punto.... y me da igual si te molestas.
j*der......... menudos comentarios mas :roll: 8-[ :-s Halla paz caballeros, alla paz......... Que a cada uno nos gustan diferentes cosas. Unos preferimos un bonito e36 y otros prefieren un simple e90
Yo he llavdo esa medida en Brigestone S03 y son cojonudas y respecto al perfil la 225-45 tiene 101 mm y la 205-50 102,5mm. Alguno las diferencia a simple vista?? Yo creo que nadie puesta en unm coche
Tienes razon compañero,no hay un post que yo empiece que no me saque de mis casillas cuando el contesta.Lo siento tio pero lo tenia que decir. Saludos.
Por fin alguien dice algo pòsitivo de los neumaticos,por lo menos portxeta los ha llevado puesto y sabe lo que dice. Saludos.
utiliza este para calcular la equivalencia; te dice si el coche va mas rapido o mas lento con ellas http://www.1010tires.com/TireSizeCalculator.asp
No creo que lo que alla dicho tom, por lo menos en este hilo, sea para "malmeter" de ese modo no?? No quiero ser abogado de nadie que conste!!
Que conste que no estoy malmetiendo,lo que digo que este post lo abri para una cosa en concreto no para ver si quedan bien o no estos neumaticos,ese es mi problema(si quedan bien o no). Saludos.
ya esta fuerte de q este señor toque las pelotas a todo dios,,,, q se vaya a terminar de pintar su coche c**o, y deje a la peña en paz, siempre quiere tener la ultima palabra en todo y siempre quiere tener la razon,,una cosa es dar una opinion ""q NO,,, lo q yo tengo es mejor, loq yo hago es mejor,yo monte esto en mi coche q es mejor"" joooooderr, aqui estamos para dar opiniones y cada quien tiene sus gustos, NO PARA CRITICAR DE MALA LECHE,,,
http://www.1010tires.com/TireSizeCalculator.asp?action=submit Para que veas que no hay tanta diferencia a las que llevo puestas(195-65-15). Saludos. Stock Tire - 195/65R15 >Search Tires Tire 1 - 205/50R17 >Search Tires Section Width:7.67 in195 mmSection Width:8.07 in205 mmRim Diameter:15 in381 mmRim Diameter:17 in431.8 mmRim Width Range:5 - 7 inRim Width Range:5.5 - 7.5 inOverall Diameter:24.98 in634.49 mmOverall Diameter:25.07 in636.77 mmSidewall Height:4.99 in126.74 mmSidewall Height:4.03 in102.36 mmRadius:12.49 in317.24 mmRadius:12.53 in318.26 mmCircumference:78.47 in1993.1 mmCircumference:78.75 in2000.2 mmRevs per Mile:832.6Revs per Mile:829.6Actual Speed:60 mph100 km/hSpeedometer1:59.7 mph99.6 km/hSpeedometer Difference: -Speedometer Difference: 0.361% too slowDiameter Difference: -Diameter Difference: 0.36%
la verdad, me he quedado atonito con vuestros comentarios. No se, yo llevo en este foro mas de 2 años, y la verdad es que cuando llegue no tenia ni p*ta idea de bemes. Pero gracias a la ayuda de la gente de aqui, que dedica sus ratos libres y sus conocimientos a ayudar a los demas desinteresadamente, he aprendido de ellos todo lo que he podido. Y les estoy realmente agradecido. Y tambien orgulloso de poder ayudar a los nuevos que vienen por aqui de la misma manera. Desde luego no voy a entrar en vuestro juego de criticar porque si. Y yo nunca he dicho en este foro "verdades absolutas" simplemente me limito a dar mi opinion, y de contrastarla con las opiniones de los demas, como deberian hacer algunos. Por supuesto aqui hay opiniones para todos los gustos. Y si algun dia veo un post vuestro pidiendo ayuda muy urgente y yo creo que os puedo ayudar en algo, lo hare, pese a esa mala opinion que teneis de mi. Ya que yo intento ayudar a todo el que puedo.
Por cierto si miras tu documentacion veras que las equivalencias en 15 son 205/60 (y en el mio 185/65) y en llanta 17" son 215/45 y 225/40 Tambien para tener calculos exactos hay que aplicar los porcentajes a la banda de rodadura real del neumatico, y no al ancho total. Por ejemplo una 205 puede tener de banda de rodadura entre 190 y 195mm dependiendo de la marca. Y para obtener el perfil y el diametro real hay que medir la banda de rodadura del neumatico. Si os habeis fijado alguna vez habreis observado que algunos neumaticos tiene algo mas de perfil y diametro que otros de distinta marca pese a tener las mismas medidas. Yo llegue a esta conclusion despues de hacer calculos y mediciones con 5 neumaticos desmontados de diferentes marcas, todas en 205/40/17. Para conseguir el diametro real que tenia el neumatico tenia que aplicar el porcentaje a la banda de rodadura, (cambiaba segun las marcas pese a ser todas 205) Ya has visto la foto que ha puesto josuems, son enormes. Y el lo dice tambien claramente que perderias aceleracion. Al ser mas grandes, mas momento de inercia en las ruedas, ademas al alargar el desarroyo pierdes aceleracion y la 5ª perderia mucha fuerza, con lo que te costaria mas subir cuestas y el coche consumiria mas debido a esta perdida de fuerza.
Nunca habias oido 205/50 r17?? Muchos compactos modernos con la opcion de llanta de 17 llevan esa medida. Pej: Renault Megane. Yo trabajo en Renault y he tenido de coche de empresa unos meses un megane extreme con esa rueda de serie.