duda, para los electricistas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nandorock, 8 Ago 2006.

  1. Nandorock

    Nandorock Guest

    hola a todos, he cogido una radio con sistema de alerta RFP y me gustaría sacarle provecho, necesito saber de donde saco el cable para que al abrir las puertas se active esta señal, supongo que de cualquier interruptor de puerta me valdría conectándolo antes de la luz de techo, pero ¿ese cable pasa por la consola central? si es así ¿que color lleva? el coche es el 318i del 97.
    no me aclaro con los esquemas electricos que hay colgados.

    gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Al abrir las puertas èstas dan una señal negativa,el color del cable es marron/azul con pequeñas rayas amarillas.
     
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    hmm qué es RFP 8-[
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que si quitas la guantera verás los cables que suben en busca de la luz. Quizás te sea más fácil cogerlo de ahí.
     
  5. Nandorock

    Nandorock Guest

    Muchas gracias, Fer no se te escapa ni el color de los cables :xray: :xray:

    Vitol el RFP, me lo he encontrado por casualidad (no tenía manual de la radio ya que venía con el coche) pero te explico al quitar el frontal se enciende el led rojo en la radio y lleva un sistema (RFP) que conectando el cable de la puerta funciona como una especie de "alarma" puedes configurar el tiempo de retardo en la radio y si te abren una puerta suena un pitido muy grave por los altavoces a volumen 40, desactivando sólo con la radio o al introducir la llave del coche en posición 2, es una gilipollez porque si te rompen la luna no hace nada,como me ha ocurrido esta misma noche en el garaje de mi casa :cry: , pero es otra medida de seguridad.
     
  6. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Gracias, ya entiendo. Muy buena idea!!!! ;-)
     

Compartir esta página