Duda. Pondriais el Control de Crucero.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por soulk, 15 May 2007.

  1. soulk

    soulk Guest

    Muy buenas, me asalta una duda desde hace dias, desde la semana pasada que realizé mi pedido del nuevo Serie 1 - 118 d.

    Le he puesto muchos extras, asientos piel, retrovisores eléctricos, reposabrazos delantero, reposacabezas traseros abatibles, Faros Xenon, Sensor Lluvia, Sensor de Luces, Radio BMW Profesionales, Llantas en V (229), etc.... y me asalta la duda del CONTROL DE CRUCERO.

    La fabricación no empiza hasta la primera semana de Junio, y después de hablar con varias personas unos me dicen que deberia incluir el control de crucero y otros que no hace falta.

    La pregunta seria:

    ¿Hago muchos viajes por carretera, autovia, autopista, etc...?

    Pues la verdad es que no, pero algún que otro viaje si que hago, són unos 300 € lo que sube y después de meter tantas cosas pues tampoco es muy excesivo, por otro lado creo que si le meto algo nuevo o hago modificaciones se puede retrasar la entrega del vehiculo, creo es una suposición mia.

    Que haríais vostros? Pondríais este CONTROL DE CRUCERO?

    Si lo meto ahora antes de fabricarse, se retrasará la entrega del vehiculo?

    Gracias a todos de antemano...
     
  2. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    yo estaba igual q tu y al final no lo puse y la verdad es q no lo hecho de menos.
    si tienes q coger carretera para viajar a menudo para ir a currar, o todos los fines de semana, pues si.
    de todas formas yo poco rato voy a la misma velocidad constante, pero eso ya es cada uno...
     
  3. bcnoi

    bcnoi En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    En mi caso cuando lo compre todo y tenerlo en el coche anterior no lo puse y no sabes lo q lo noto a faltar sin duda yo lo pondria, ademas piensa q con el puesto ahorras combustible asi q a la larga casi te sale gratis si haces kilometros . Un consejo q te doy es q no te distraigas con el puesto ya q es facil no estar todo lo pendiente q se tendria q estar a la carretera sobre todo si es de noche vas solo en la carretera y vas hablando con el compañero de viaje .
    P.D. Un abrazo y perdon por el toston :wink: :wink: .
     
  4. Anrubex

    Anrubex En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAEN
    Yo también tuve esa duda y al final lo puse.

    No había conducido antes con control de crucero y al principio no me gustaba mucho. Luego me fui acostumbrando y ahora me encanta, es muy cómodo y ya casi lo pongo entre semáforo y semáforo.

    Para viajar en autovía o incluso en cualquier carretera convencional sin mucho tráfico es una pasada. Te olvidas no sólo del acelerador, sino también del velocímetro, lo que permite estar mucho más atento a la carretera y a otros detalles como los vehículos ocultos del lado oscuro. :wink:

    Saludos.
     
  5. Montsacro

    Montsacro En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Ponlo, no te arrepentiras. Yo lo he pedido con el, y sera mi tercer coche con control, para mi es algo muy comodo y util.
     
  6. jose_speed

    jose_speed Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320d
    Yo lo tengo y la verdad que no me arrepiento nada. Logicamente su gran ventaja es en los viajes largos, pero tambien te sirve para carreteras convencionales. Lo pones a 50 Km/h y cada vez que entres en una limitacion, como tiene memoria, pinchas el botón y ala! te olvidas de los radar.

    y bueno, el dia que te vayas por autopista, aparte de que los radar dejan de ser una preocupacion por si te pasas, es comodisimo.

    Sin duda, yo repetiría. Si te llega el presupuesto, móntalo.

    Si te tardará mas la entrega? .. no lo sé. Se que es fastidiado esperar mas tiempo, pero yo esperaría, porque con el tiempo te arrepentirar de estas cosas :wink:
     
  7. Pues yo probé el control de crucero en el coche de empresa q tenía, y la verdad es q como viajaba bastante se nota muchisimo, cuando encargué el S1 tenia claro q lo quería, es una gozada, como dice Anrubex, te olvidas de de acelerador y a echar kilometros.
    Y si te apetece darle un poco de caña y te aburres de velocidades constantes, pues lo apagas y a correr.
    ya nos contaras si lo pones o no.
    Del retraso de la entrega, creo q si esta aun en el estado inicial puedes modificarlo sin retrasar la fecha de produccion, pero vamos no lo sé seguro, echale un vistazo a esto.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=190118

    Por cierto, enhorabuena por el coche, q aunq no lleve control de crucero ya es una pasada, en q color lo has pedido?..
     
  8. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Yo lo he pedido con el, tb. tuve las dudas en un principio y el final......no es dinero y creo que es una buena eleccion.
    No creo que te tarde el coche, tu lo que tienes es reservado la fecha para que entre en cadena, luego lo que le tengan que poner....ad+ eso es cosa de poco. Esta tarde paso yo por el conce a firmar una cosilla que he modificado del pedido inicial:LOL:
     
  9. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Mientras que no entre en produccion puede añadirle lo que quieras,sin que por ello sufra ningun retraso,si tienes dudas ponselo,ya que luego quizas te arrepientas,yo no lo tengo,ni nunca lo he tenido,por lo tanto no lo hecho en falta,salu2
     
  10. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo se lo pondria sin dudarlo, cuando vas en carretera y mas ahora q no se puede correr, lo pones y te olvidas de la velocidad!
     
  11. elborja

    elborja Guest

    yo lo pondria

    yo no lo tengo y me arrepiento de no haberlo puesto junto al xenon

    saludos
     
  12. soulk

    soulk Guest

    Gracias a todos por las respuestas, he llamado al concesionario y he quedado esta tarde con ellos para pasar por allí e incluri ese CONTROL DE CRUCERO si se puede todavia.

    Os contaré lo que me dicen, gracias de nuevo a todos. Me habeis convencido, creo que puede ser una buena elección.
     
  13. NEO1

    NEO1

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ELX
    Yo lo tengo, y no me arrepiento para nada, es algo que cuando lo tienes, sabes lo bueno que es; como el bme:LOL:
     
  14. Odelot

    Odelot Guest

    Yo tuve dudas y lo puse, pero si t digo la verdad apenas lo uso, ni en autovia.

    Todo depende de tu forma de conducir. Si conduces tranquilo a una velocidad constante ponlo. Si t gusta acelerar y frenar y cambiar de velocidad en funcion del trafico no lo pongas.
     
  15. soulk

    soulk Guest

    Esta tarde estuve en el concesionario BMW para pedir que incluyeran el CONTROL DE CRUCERO, y creo que no lo voy a poder meter, han probado y el vehiculo está en Nivel Amarillo, lo he podido ver con mis propios ojos, está algo avanzado, mañana probarán a llamar a Madrid para ver si pueden y sino pues nada, a esperar igualmente sin el crucero, que le vamos a hacer.


    Gracias a todos por vuestras respuestas....
     
  16. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    y de reequipamiento que vale?
     
  17. bcnoi

    bcnoi En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Ponerlo a posteriori es mucho mas caro, fui a un par de concesionarios a por un presupuesto y en ninguno bajaron de 750 Euros que conociendo como van las cosas acabarian siendo 800 que ya empieza a ser dinero. Lo bueno del caso y aqui viene mi cabreo es q ya esta todo instalado en su sitio solo hace falta cambiar la carcasa de plastico en la piña de la direccion , poner la palanquita correspondiente y instalar el programa en el ordenador del coche. Por eso 750-800 euros me parece otro atraco, como 120 euros por los seguros automaticos en el conce y alguna cosilla por el estilo.
     
  18. buitrictor

    buitrictor Guest

    Si vas por autovia muchos km y con poco tráfico, sin duda te lo recomiendo.
     
  19. soulk

    soulk Guest

    Vaya, pues al final me quedo sin CONTROL DE CRUCERO, ayer estuve en el concesionario y hoy igual y no podemos meterlo porque el vehiculo está en nivel Amarillo Avanzado, por un lado es buena noticia, todo marcha por buen camino y el coche está en la rampa de fabricación, pero por otro lado me quedo sin el Control de Crucero.... :(

    En fin.... a pisar como toda la vida.
     
  20. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Pues vaya tio....siempe lo puedes poner como reequipamiento.

    Depende del uso que vayas a dar al coche,si sales mucho por autovia y eso,y dependiendo de tu estilo de conducción....
    A mi por ejemplo no es un extra que le vaya a sacar gran rendimiento,porque no suelo tener una velocidad constante,pero para la gente que sí la tiene tiene que ser muy comodo la verdad:yes:


    salu2
     
  21. Jonuga

    Jonuga En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    yo voy a reequipar el mío con el control de crucero esta semana. En el conce me han dicho que cuesta unos 420 Euros asi que lo voy a hacer. Lo echo muchisimo de menos porque hago muchisima autopista y el coche se dispara. No te das cuenta y ya vas a 160. Voy estresado pensando que me pille el radar. A partir de ahora, se acabo.

    Saludos
     
  22. wagooolf

    wagooolf En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san fernando
    Si dices que te va a subir mucho el precio, para mi pondria antes el control de crucero que los sensores de lluvia y luces.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.792
    Me Gusta:
    209.337
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para mi también es mucho más interesante el control de crucero que sensores de lluvia y luces.

    Llevo usando control de crucero desde hace casi 10 años. Al principio lo usaba poco pero desde que tenemos a un tipo en la DGT que piensa que ir a 150 por una autopista despejada y seca es un peligro lo uso casi a diario.

    En cualqueir coche de más de 120 CV en cuanto apoyas un poco el pie en el acelerador te pones a 160. Con el control de crucero se evita este riesgo y se conduce mucho más descansado (aunque puede provocar sopor).

    Lástima que no te lo puedan montar ya en origen.
     
  24. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    esto son los precios que me dieron hace tiempo

    Buenas

    61316955375...revestimiento inferior columna direccion......22,33,-- -12% +iva
    61316989583...unidad interruptores columna direccion......339,85,-- -14% +iva

    El timpo aproximado es de 2 horas a 68,52,-- +iva la hora.
     
  25. salvachimenea

    salvachimenea En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Montalo, yo pensaba q era una tonteria pero si haces Kms se nota. Saludos
     
  26. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno yo lo monte a posteriori y la verdá no lo kitaria, a mi al trabajar en bmw me hacen mucho descuento y ademas las horas de mano de obra y programacion las ice yo, con lo cual me costo como 200 u 250€, no m acuerdo bien, si kieres pasate por alicante un dia y te lo pongo yo, jajajja. Saludos y un abrazo
     
  27. STUKABLUE

    STUKABLUE En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Monreal del Campo
    Wenas Zagales, al principio no lo tuve claro cuando encargué el coche, pero sin ninguna duda uno de los mejorers artefactos que tiene. Yo también conducía poco por autovía/autopista, pero como nunca sabes a donde irás el siguiente fin de semana...Ponlo y no te arrepentirás, en serio
     
  28. soulk

    soulk Guest

    Te tomo la palabra RafaMarín.

    Vivo en murcia, bueno en Lorca y alicante la tengo al lado, cuando reciba el vehiculo y le haga unos cuantos kilometros me pasaré por Alicante para que me lo montes personalmente, :wink:

    Ya me dirás por donde paso, después de montarlo nos vamos a tomar unas cañitas, que por supuesto también correrán de mi cuenta.


    Saludos compañero.
     

Compartir esta página