duda ¿Razonable? Coche por 26.000 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MIKITO, 21 Jul 2006.

  1. MIKITO

    MIKITO Guest

    en el caso de poder elegir con que coche os quedarias por 26.000 € en lista de precios oficial, un BMW 118d, o un Volwaguen Golf 140 CV DSG
     
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Pues depende: si piensas en las incuestionables ventajas que te va a aportar la hélice a nivel de... nada, el 118d :)
    Para todo lo demás, el Golf. No lleva hélice, pero es más todo ;-)
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    para mi tiene las de ganar el golf mas que nada porque el serie 1 me parece horrible
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, ande vas a parar: el Golf es el mejor compacto actual en terminos de capacidad-habitabilidad, tiene un motor solvente y el mejor cambio automatico del mercado, pero claro, solo es un Volkswagen [-(

    El 118d tiene prestaciones a nivel de Ibiza 1.9 TDI y de habitabilidad mejor no hablamos, pero claro, es todo un BMW y tiene tracción trasera :)
     
  5. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    y es feo como él solo Joe, que te me pierdes en los datos fríos y objetivos :)
     
  6. MIKITO

    MIKITO Guest

    entonces que... pensado con el corazon el BMW y con la cabeza el Golf, Alguno ha probado el DSG y el steptronic de bmw?
     
  7. soros

    soros Guest

    Golf
     
  8. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    el golf .el serie 1 no me gusta nada
     
  9. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    No: pensando con la cabeza y con el corazón: Golf
    El 118, sólo si piensas con "la opinión pública" ;-)
     
  10. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Ahí estoy contigo, Kynkos

    El Golf 140 Cv te va a aportar mucho más.
    Ya no sólo por la estética del serie 1, sino por el menor comfort, habitabilidad, potencia, etc, etc de éste.
    P.D.: con todos mis respetos a quien tenga un 118d ;-)
     
  11. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Hola "Kings", mucho tiempo sin verte :)
    (me pirooo)
     
  12. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    El golf, indempendientemente de que te parezca feo o no el serie 1, el cambio DSG es una maravilla
     
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    el golf por todo.
     
  14. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Yo elegiria el golf por su poca fiabilidad? o por su habitabilidad? o por una poca diferencia prestacional? la única gran diferencia que le veo respecto al serie 1 es el DSG, por todo lo demás...

    O elegiria un serie 1 con un motor que no ha dado ni un p*to problema... con uno de los mejores chasis que exisiten? o... con un coche que te puede dar un mayor placer de conducción por su dinamismo? o un coche con carácter deportivo por su tracción trasera, su dirección directa... puesto de conducción... menor coste de mantenimiento... mayor seguridad activa...
    Unos dirán que es feo, otros bonito, para mi el golf tiene un diseño vulgar y además demasiado visto que no es ni feo ni bonito... uno más.

    Y para todos: un serie 1 será bonito o feo, pero es todo un bmw a la hora de conducirlo.
     
  15. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Que comentarios mas duros... de todos modos el bmw aparte de la representatividad que pueda aportar a su dueño por tratarse de un bmw, no aporta nada, es un coche que no es equiparable a otros de la gama bmw, ya que simplemente es el incio de la gama o el escalon mas bajo. Yo no se mucho de el, pero por lo que he visto (un familiar se compro uno 1.6i) de bmw solo tenia las insignias parecia un utilitario mas.
    Por el contrario, el golf tiene los mismos acabados que audi, da un prestigio, que seat o skoda no pueden aportar, es potente, tecnologicamente avanzado, etc... y se le puede cargar de extras hasta arriba a la altura de cualquier bmw.
    Si hablaramos de segundamano, ya seria otra cosa, yo de contar con ese capital me lanzaria a un bmw en plan gavira, etc...
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Sin duda el Golf, para decirlo de alguna manera, el 2 litros de bmw, no es de lo mejor que ha hecho la marca desde luego..
     
  17. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Si el golf tiene los mismo acabados de audi... menuda mierda de marca es audi.

    El serie 1 está más avanzado que el golf.

    El BMW no aporta nada... si es así que aporta el golf? Sólo el DSG??
     
  18. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    No te daría :finga:

    Ahora en serio, con 26.000€ primeramente tiraría por el mercado de segunda mano, en el que se puede conseguir algo muy decente y con pocos kilómetros.

    Entre el Golf y el 118d, la verdad, romperé una lanza en recuerdo de Punder, y votaré por el 118d. ¿Que yo no me lo compraría? Tampoco el Golf :roll: pero supongo que si contara con ese dinero para comprar un coche, por ejemplo, a la costi, me gustaría más comprarle el serie 1 banglerizado (a pesar de). :)
     
  19. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    No es de lo mejor respecto a que? prestaciones?? fiabilidad??

    El 118d de 122cv iguala casi las prestaciones de un A3 2.0 TDI de 140 cv.
    Por supuesto la fiabilidad del 118d está a años luz del motor 2.0 TDI de VAG, ya ni hablar de suavidad, no lleva correa de distribución....

    Y el 118d y el 120d es el mismo motor, sólo cambia la gestión eléctronica, si el 320d por ejemplo no es de lo mejor que ha hecho BMW....
     
  20. LON

    LON Guest

    yo sin duda me compraba el golf, cuantos menos S1 haya en la calle mejor, por cierto pa feo feo de coj*nes el culo del serie 3 y 5 nuevo ;-) para todo lo demas, cases ..

    pd: a mi me han hecho un buen precio en mi 118d y ahun asi sigue siendo mas caro muchos de los que andan por aqui con sus coches importados con no menos de 100000km, luego dicen que nos compramos el pekeñin simplemente por decir que tenemos un bmw... :descojon:
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    haz recuento de opiniones :)
    Y seguramente, lo mejor y más juicioso que puedas hacer es probar uno y otro... y luego decides y nos cuentas ;-)
     
  22. LON

    LON Guest

    ligeras contradicciones a estas horas de la madrugada veo yo .. hay que ver la cantidad de cosas que se llegan a decir con tal de sumarle puntitos a una cosa que claramente está por debajo de otra bien superior. Total siguiendo los consejos de kynkos, Estudiemos la opinion publica: ¿que hacen los puristas del grupo vag ? intentan dejar su golfo por encima de cualquier otro coche sacando defectos del contrario, no virtudes de su vehiculo. ¿ Que hacen el buen numero de poseedores de series 1 aqui presente ? leen, rien, y pasan olimpicamente, nosotros hemos probado, hemos decidido y estamos contentos, si no lo estubieramos no intentariamos convencerlos intentando desmoralizar al a competencia como hacen algunos.. ;-)

    en fin mikito prueba los 2 y comprate el que mas te guste, ni mas ni menos
     
  23. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    veredicto: GOLF
    no hay punto de comparación solo si bien tienes en cuenta la opinión social. BMW vs. VW....por lo demás, el golf para mí es más coche que el 118d no olvidando que el golf lleva tracción mientras q el bmy propulsión....cuestión d gustos, pero en tema de coche, el golf es el golf...
     
  24. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    pues pensando con corazón, me qdo el 118d :)
     
  25. kulogordo

    kulogordo Guest

    prefiero ser empujado que estirado. :drivingsk
     
  26. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    no me gusta el serie 1 como tampoco me gusta el serie 3(e-90 y futuro e-92).pero ante la otra opcion me quedaria con BMW.No tiene unos diseños acertados ultimamente en sus lanzamientos,pero no deja de ser BMW con todo lo que ello conlleva(seguridad,tecnologia,acabados,placer de conduccion).la ultima palabra,la tuya logicamente.
     
  27. srd505

    srd505 Guest

    La verdad es que el 118 no he visto muchos por ahi, es que este motor no es tan bueno como los demás?? Es raro incluso verlo en el serie 3
     
  28. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    A mi me gusta más el Serie 1, ya que el golf creo que está muy visto (sin entrar a comparar equipamientos y demás, porque los desconozco). Pero para gustos, los colores... Yo también te recomiendo que solicites una prueba de los dos y que luego decidas.

    s2
     
  29. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Comprate un M de segunda mano,los hay a patadas y aun te sobrara bastante dinero,fardaras de la ostia y seras el numero 1,eso si fijate que lleve emes por todos lados,ja ja ja ja ja
    Como mi opinion no va a ser objetiva,me la ahorro,solo te diria que los probases los 2 y seguramente saldrias de dudas,en cualquier caso son 2 cochazos,salu2 y suerte
     
  30. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    bufff pero que comentarios se leen por aca.. Esto es un foro de bmw claramente objetivo!
    Pues sin más...en mi humilde opinión el chasis,suspensiones,seguridad y
    "tecnologia aplicada al motor" el 118d está muy muy por encima del golf.Prestacionalmente se llevan decimas.Inapreciable conduciendolos segun revistas que los han comparado cara a cara.

    ya ves..El golf.. buen coche,clasico,ruidosillo,poco gastón,muy visto y sobre todo el magnífico DSG.

    Prueba ambos y sin ningun genero de dudas nos vemos en breve en el subforo del Serie 1.

    PD: no me han sorprendido algunos comentarios absolutamente desafortunados que he leido,tipico metiendose con el serie1,menos mal que bmw no sacó un equivalente al Audi A2,como tampoco sorprenderá mi comentario.Sabiendo lo TaliBMWan que soy...verdad? :)
     

Compartir esta página